6/3/07

Me mola más el Dragunov



"La muerte a más larga distancia confirmada con un fusil del 7,62 en Irak."

Esto es un anuncio.

El tema es que aseguran que, en Irak, un sniper americano se cargó de un tiro a un tío a 1.250 metros con un Remington M 24 SWS del 7,62. como el de la foto (el énfasis del anuncio viene de que no fue con un Barrett Spingfield del 12,70, o .50, que ya sería más normal)

"Desde su adopción por el Ejército de los Estados Unidos, el M-24 es el standard por el que son juzgados el resto de los fusiles militares para francotirador. El M-24 es reconocido en todo el mundo como un sistema sniper de largo alcance capaz de funcionar en los entornos militares más duros, incluidas las alturas más extremas y las profundidades del océano [¡?]. El M-24 es un multiplicador de fuerza probado en combate que sirve en el Ejército de los Estados Unidos con honor y distinción contra los enemigos de nuestra nación en el pasado, el presente y el futuro. "

¿Qué es lo que llama la atención de este anuncio?

A mi juicio, lo primero es que dice: 7,62. (7,62x51 OTAN) , no 30.06. Lo que implica que, pasito a pasito, el sistema métrico va abriéndose camino en el Imperio, lo que imagino que haría las delicias de Napoleón Bonaparte que -no lo olvidemos- después de Waterloo intentó marcharse a los Estados Unidos para rehacer su vida. Lástima que fuera interceptado por la Royal Navy y enviado definitivamente a Santa Elena.

De forma secundaria, sospecho que en nuestro continente en abierta decadencia (salvo Polonia y la parte sensata de España - Rusia es Asia, como sabemos), este anuncio jamás habría sido publicado o -de haberlo sido- habría concitado de forma inmediata las iras rencorosas de esa pléyade de feministas, maricones, socialdemócratas y demás representantes de la vieja Europa que consideran que estas cosas no pueden mostrarse en público, al menos en horario infantil, y habría sido escandalosamente prohibido, con jugosos artículos de Rosa Montero por medio en el dominical de El País.

En definitiva: los Estados Unidos (y las Américas en general) no están trabados por los traumas europeos sobre los trastos de matar: si yo fabrico un cacharro tan bueno como el M24, con el que un tipo bien entrenado (Vbgr. Mel Gibson) es capaz de hacer blanco a 1250 metros (¡metros, no yardas!, otro triunfo de la globalización) lo publicito, ¡qué coño! Aquí, se fabrican y exportan cosas como el Hécate o el Accuracy (el que usa el Ejército español en calibre 7,62) y nuestros afeminados manufactores no son capaces de anunciarlo así. Claro, que el mercado es más restringido y la cosa queda como más para las ferias de "Defensa" en la Casa de Campo.

14 comentarios:

  1. No me gustan esas armas cortas, así como no me gusta la astra española a pesar de uqe tantos y mas cuantos digan que es tan y cuan más buena. Prefiero algo que, a pesar de lo que dicen las habladurías acerca de su poca manejabilidad, sea más útil en un día normal en una ciudad normal, como un AGS-30

    ResponderEliminar
  2. Ya los hay por ahí que van con su arma y sin permiso y se quedan tan anchos, bueno, tan anchos no, el otro día me dijeron de un chaval que lo denunció su hermana por tener un arama sin permiso, el tipo alegó que la necesitaba para protegerse de los ladrones en la masía donde vive medio aislado del mundo. Ahora mismo está en la cárcel.

    Todo se acaba copiando de América, mal andamos, pues!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/07, 2:41

    ¿Y dónde dices que venden el cacharro ese?

    ResponderEliminar
  4. ¿Se vende y se compra? Pues se anuncia, claro. Por cierto, ¿para cuándo el decirle desde la cama a la bala, vete a tal ciudad y cárgate a mengano? Qué atraso, 1.250 metros... :))

    ResponderEliminar
  5. Folken: Vd. siempre entregado a las masas... No obstante, le alabo el gusto. (Por cierto, en mi condición de atapuerca informático, sigo sin saber poner enlaces en los comentarios)

    aloma69:a mí mi hermana me hace eso y lo primero que hago cuando salga del maco es conseguir otro chisme y usarlo con ella. Y encima el tío en una masía aislada del mundo, con lo peligroso que es (el mundo)

    loti: en yankilandia, en muchos supermercados, creo. De todas formas, me gusta más el Dragunov, insisto (soy un sentimental)

    luis amézaga: Me va a resultar vd. un utilitarista. ¿Y la íntima satisfacción personal del perfeccionamiento pasito a pasito? recordemos que Mel Gibson sólo había conseguido matar a n hombre en Laos a 900 metros con viento de través (claro, que sólo tenía 19 años)

    rositalacosturera: Como decían siempre en la mili, el problema de las armas es que las carga el diablo y se les disparan a los gilipollas. ¿Cómo? pues con un buen cacharro y con mucha pero mucha práctica.

    ResponderEliminar
  6. Básicamente yo lo que hago es poner entre corchetes como los que salen en "puede utilizar códigos HTML como", y dentro escribo [a href="DIRECCIÓN"]PALABRA[/a], siendo palabra la que se queda en azul y sustituyendo los [] por los de al lado de la Z.

    el resultado es similar a CREOSOTA

    ResponderEliminar
  7. saludos maestro: debido a mis idas y venidas sobre el ordenador me alzo para decirte que me ha sido comunicada la noticia de que la barra real se cerró no?y lo que mas me jode esque yo no estube en ese ultimo gran pedo coño!!!jejeje
    en fin...el macho de espalda plateada se pregunta por donde quedan las reuniones actualmente y me ha encargado que te lo pregunte jejeje saludos maestro espero respuesta ya hablaremos e??

    ResponderEliminar
  8. Queda "anacrónico" comentar aquí sobre su anterior post, pero es que me ha encantado, y quiero que lo sepa...no le hablaré de rifles por que no me interesan, y se que queda mal decirlo por toda la maldad que convellan (o tienen los que los usan...)pero otros argumentan mejor que yo estas cosas...a lo que iba, al modelo de barrio que usted intuye "en el ojo" de una conspiración "anti-socialización"...si, yo también estoy segura de que nos quieren encajonados y poco espontáneos en nuestras relaciones sociales, el micro-clima que surge del contacto diario con los convecinos es peligroso po lo que tiene de intercambio natural de ideas, de cooperación entre unos y otros...no, aquí cada cual con lo suyo, celosamente agarrados a esa "calidad de vida" que representa cuantos más "cachivaches" mejor, tecnología punta,etc, etc...usted lo ha apuntado ya magnificamente...Hemos de aspirar a mirar por encima del seto el nuevo coche del vecino con envidia cochina, a ver si nos compramos uno mejor,eso...
    Bravo por su incorrección política!!

    ResponderEliminar
  9. Folken: muchas gracias. Voy a ver si me sale.

    Jovenpadawan: no me digas que el luctuoso evento no te había sido comunicado. De todas formas, mejor que no vinieras, porque el lamentable estado de alcoholización que presentaba el consejo Jedi no habría resultado nada edificante para tu formación. Provisionalmente (aparte del Avila, a las horas que todos conocemos) últimamente paramos en el sitio del chino que hay donde el metro, enfrente del INEM. Está plenamente colonizado: hoy ya hemos conseguido que deje entrar perros. (El otro día le presenté a Nesta y le gustó)

    Nancicomansi: Nada de anacrónico. Resulta reconfortante encontrar gente normal por la blogosfera. Es decir gente que quiera vivir de un modo razonable. Saludos

    ResponderEliminar
  10. de acuerdo maestro se lo comunicare al jefe jejeje pues entonces nos veremos por alli!!a mi me hubiera gustado ir ombre...tengo mono de escribir mis memorias jejeje la podia aver empalmao cn la de noxevieja y ademas era un momento sagrado coño!!!jejeje pero me informaron de el evento tarde jeje

    ResponderEliminar
  11. Yo uso las dos versiones en mis jugos de Play (URSS y USA), ya que mi rol favorito es el de sniper o francotirador en los juegos de guerra. Una buena mira telescopica lo es todo... jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Una caja de cervezas para ese marine, porque seguro que era un marine... ni lo duden!

    ResponderEliminar
  13. Lt. Col. Kilgore: ¿Quién lo duda, mi coronel?

    ResponderEliminar
  14. Las armas no son malas per se. El problema son la cantidad de cabestros que las usan.
    Yo soy un gran aficionado, pero otra cosa es hacer ostentación.
    Fardar de armas es como con los coches grandes: Les gustan a los tios con la polla pequeña.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos