23/8/08

Pensamientos playeros

Pues aquí estoy en el Puerto de Santa María, en el bar más parecido a un bar que he encontrado hasta ahora. Digo lo más parecido a un bar y no un bar bastante majo, porque P.A.I.C. no tiene grifo de cerveza. Por lo demás, impecable.
Ya sé que es un defecto notable, pero, dado que estamos en Andalucía y los C.H.S.F. (incluso el sector Cazalla de la Sierra de CHSF) no terminamos de estar conformes con la forma de tirar las cañas de aquí, tampoco es tan grave.
(Nota desagraviante para andaluces: en Madrid, ya casi no quedan bares donde sepan tirar las cañas como Baco manda)
Charlo con el camarero y escucho la música (Tiene diversos equipos desparejos rodeados de Cd's, como debe ser) y observo que todas las canciones tratan de un estropicio hormonal que la madre naturaleza nos dio para que los machos y las hembras se atraigan mutua y recíprocamente con la finalidad de aparearse y perpetuar la especie. Y, dado que, en realidad, la única razón de ser de toda especie, desde los hongos mucilaginosos (v.l.r.) hasta nosotros, primates superiores, es perpetuarse, el estropicio hormonal ocupa en nuestros pensamientos casi todo el tiempo que no empleamos en poner a parir al jefe (antaño "macho alfa") Por tanto, lógico que los bonitos temas reflejen estadísticamente esta realidad.
Me imagino que por eso me gustan Siniestro Total y los Ilegales, que cantan de cosas razonables como bares, peleas, carreras de coches e incluso de que las osamentas carecen de pene. La verdad es que el problema de los humanos es el estar dotados de un lenguaje lo suficientemente complicado, no sólo para permitir la tradición de conocimiento no experimental entre generaciones sucesivas, con el consabido efecto acumulativo que hemos convenido en denominar cultura. No sólo, porque el lenguaje de los chimpancés y de los gorilas también les permite eso, aunque en grado notablemente menor. El verdadero problema es que es lo suficientemente complicado nuestro lenguaje como para ocupar el lugar de la realidad.
Pero -ojo- no abomino de él, ya que, como subproducto de la subsiguiente civilización, nacieron los bares.
------------
Nota bene: Aunque esté de vacaciones, soy un C.H.S.F., y eso se nota en que es la primera vez que vengo solo a este bar y un cliente nativo acaba de pedirme que le active la máquina del tabaco.

16 comentarios:

  1. Resumen:

    Hoy, tampoco has ligado.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, Ignacio.

    Además es que a algunos contaminados no se os debería permitir salir a provincias o también llamado resto del país.

    Y que me corroe la envidia; total, como se me nota, lo digo ya yo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías pasarle esto a los CHSF para los adecuados posts?

    http://lh6.ggpht.com/abramsv/SHRJVoZDhJI/AAAAAAAAVKM/b3Pwqax7Joc/s1600-h/016_pics.jpg


    http://lh6.ggpht.com/abramsv/SHgIntSnXWI/AAAAAAAAVUA/i3c-m63Nr0Y/s1600-h/ruminiya_012.jpg

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que Siniestro no escribe canciones de amor? Que son si no "te quiero" o la políticamente incorrecta "Hoy voy a asesinarte"... por no hablar de la mítica "Assumpta".

    Un abrazo... se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco, en Cadaqués, el pueblo donde menos se sabe tirar una caña, con un amigo descubrí un tugurio en el que una chavala que ni de lejos llegaba a los dieciocho, se supone estudiante y familiar del dueño, llenaba las jarras con tanto arte como desparpajo. Al poco tiempo descubrimos que aumentaba la clientela, aunque no tanto como era de esperar; que el gusto por la cerveza bien tirada ha ido disminuyendo junto con su arte.

    ResponderEliminar
  6. Si sigues por El Puerto dale recuerdos a mis señores padres, que aún andan por allí hinchándose a cañaíllas y bocas de la bahía.

    En cuanto a lo de los bares, sólo dos comentarios:
    Uno.- Que Andalucía Occidental es la taifa de Cruzcampo, que a mí me parece más rica que la Mahou (aunque ninguna de ellas me haga gracia).
    Dos.- Que existe un maldito subgénero musical llamado "pop gaditano" donde entran grupos de niñatos del estilo de Andy y Lucas, Los Caños o Decai, cantando memeces para poder cepillarse a las Yésicas y Yénifers de turno.

    Y que conste que lo digo desde el cariño a Andalucía, donde viví y adonde viajo a menudo. De hecho, mi hermanísimo estudia en el mismo Puerto Real, que a mí se me hace asaz deprimente.

    ResponderEliminar
  7. Si es que los de Madrizz a veces parecen del mismo Bilbao y viceversa.

    Saludos a los nativos. Y cuidadín con los nenes que te piden tabaco... te lo digo con cariño :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estuve en Cádiz a principios de julio y coincido con Carpzovius. Encontrar un garito donde tiren la cerveza en condiciones es ardua tarea.
    Además, como bien dice Fer, es taifa cruzcampera, lo que para un mahouadicto como yo supone un problema añadido, eso sí aliviado por los pescaítos cabreaos, que allí los cabrean como en ningún otro sitio que yo conozca. Por cierto que en Puerto Real descubrí un garito, llamado El Inesperado, que resultó ser una freiduría de las de toda la vida en medio del tinglado turístico, donde todavía se puede ver a los pescadores con la nevera playera ofertando lo que acaban de pescar. Un lujo, sobre todo porque los precios no son ni mucho menos abusivos. De hecho el tabernero, te mira a la cara y luego te cobra. Ante mi curiosidad me explicó que el se gana la vida mirando caras: las del pescado cuando compra y las de los clientes cuando vende. Todo un punto de los que ya no quedan.

    ResponderEliminar
  9. No me entero yo que "tiran" la cerveza por ahí.

    ResponderEliminar
  10. Fuerzas georgianas: http://newsgeorgia.ru/photo/20080725/42282807.html#rtY7008pTm. Observese el alto nivel de selección - 170, 175, 177cm.

    ResponderEliminar
  11. Añado, tres días después, que en mi blog acabas de ser premiado no con el gordo de la lotería ni con una suscripción anual a Cosmopolitan, sino con el Brillante Weblog 2008. Pásate a recogerlo entre caña y caña.
    Sé que lo de los premios no te vuelve loco, pero oye, si te los mereces es que te los mereces.

    ResponderEliminar
  12. Después de mi interludio onubense (versión Islantilla) proclamo que en tal población, y más concretamente en 'La Carpa', notable chiringo comme il faut, me tiran las jarras con destreza. Cruzcampo, si; pero Cruzcampo bien tirada.
    Digo esto porque los matritenses le tenéis una querencia un pelín desbordada a la Mahou que, ciertamente, es buen producto, pero que tampoco es para tanto.
    Al final va a ser que todos tenemos una afinidad irracional a la cerveza de la tierra chica (La Zaragozana, en mi caso), que, para el debido progreso de la Humanidad, la Tolerancia y el etecé, debe ser enmendada mediante el consumo abundante de otras birras de diferente origen para, así, abrir nuestras mentes. Eso sí que iba a ser una Alianza de Civilizaciones de cojones, coñoyá.
    P.S.: Siniestro Total: 'La luna brillará sobre Marín'. Todo poesía, oiga.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Bueeenooo...! Pues ya estamos de vuelta en los Madriles. Y no, no he ligado.

    Yo no abomino de la Cruzcampo, como muchos paisanos míos, pero... amigos, la Mahou es la Mahou. Como digo, en Madrid cada vez quedan menos sitios donde la tiren como Baco manda.

    Y, precisamente, estoy haciendo un recopilatorio de antología de la canción española: "bonitos temas de amor" y, por supuesto, está encabezado por Assumpta. También, "las tetas de mi novia"

    ResponderEliminar
  14. En mi blog, además de una despreciada mención tienes en el transistor "jamás olvidaré al hombre que quiso ponerme un piso" lo cual te recomiendo para tus recopilaciones.

    ResponderEliminar
  15. Mira lo que dice Julián en una entrevista, muy buena por cierto:


    P- ¿Es posible hacer una canción de amor a lo Siniestro Total?

    R- Es difícil, pero no imposible. La que más se acerca es “De por sí”. Esa canción sale de una cosa que me contó Josele, de Los Enemigos. Me dijo que había oído una entrevista de Morfi Grey (de la Banda Trapera del Río) en la radio, y que le habían preguntado: ¿Tú qué prefieres, un traje o una chupa de cuero? Entonces el tío dice: un traje; la chupa de cuero ya está ahí, de por sí. La idea de la canción salió de esa frase. La letra entera va de eso: cualquier cosa está ahí y ya está hecha. De hecho es una de las pocas canciones de amor de Siniestro Total. Cuando dices: “Prefiero un revolcón / a decirte que te quiero,/ porque eso ya está ahí de por sí”, lo dejas todo claro. Eso, el amor, ya está ahí, si no lo has entendido antes... Intentar hacer una canción de amor es un coñazo: ¡Te quiero mucho! ¡Tienes unos ojos muy bonitos!, ¡Cómo me mola estar contigo!... Menuda pesadez. Mejor decir que sí a un revolcón, porque en realidad va a haber mucho más lenguaje en eso que en contarlo quinientas veces.

    ResponderEliminar
  16. "no me gusta contaminado, lo quiero puro, lo quiero jack"

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos