22/5/07

Historias de la puta Mili

La otra tarde tuvimos una de esas charlas hoy sólo asequibles a los hombres de cierta edad; pues la general decadencia de la Civilización Occidental y el ya casi ilimitado acceso de la mujer a los bares, vedan a la juventud ciertos placeres. Estábamos reunidos en etílico consejo varios machos dominantes, sacrificando a Mahou, y -cómo no- surgió de modo natural tras un instante de silencio y para no hurgar más en la cosa del partido Atleti-Barça, el tema. O sea, El Tema por excelencia: LA MILI.

Y -¡Hay que joderse!- uno me dice que no tengo huevos de colgar en el blog fotos de mi puta mili. ¿Qué no? -pregunto airado- "Que no", repone el interfecto. Pues bien, para que se vea que a un fusilero, lo que es a huevos, no le gana nadie, por una vez y sin que sirva de precedente, realizaré un estriptis cibernético y aquí van unas cuantas fotos (años 84-85)





Marcha de La Candelaria. Los imecos como atracción turística.


Volviendo a la Academia de Infantería





De guerrillas por Almorox






El Teniente Edermín, curtido jefe de la 1ª Sección de la 1ª Compañía del Asturias 31,
mostrando su asombro al enterarse de en qué parte de San Gregorio creíamos hallarnos los bisoños mandos de la 3º Sección





El confortable interior de mi TOA






Vuestro humilde narrador haciendo el panoli en San Gregorio

Los mandos de la Primera durante un reseso en las maniobras superalfa-beta.

¿Vale? Si, tenía que haber puesto más fotos de mi época de tropa, pero aún no he descubierto en qué caja de la mudanza las tengo .







32 comentarios:

  1. Infanteria, tenerife, un bmr.

    Que coño, si me llaman, me vuelvo a ir

    ResponderEliminar
  2. Ante tal muestra solo puedo decir una cosa, con dos cojones y un palito ¡coño! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Si es que... la mili eran unas vacaciones pagadas con fiestas de disfraces, fuegos artificiales... No sé de que se quejaba la gente xD

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Las de "el jueves" tenian mas sexo, desparrame y alcohol...jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos, sí señor, los machotes soldados, la verdad es que me gustaba cuando los chicos hacían la mili, ahora ya nada es lo que era, incluso las chicas se alistan en el ejército, me declaro una retrógrada total a éste nivel, la veo una profesión para hombres y los uniformes son tan sexis...

    Lo que daría por oir ésas charlas de machos dominantes en la barra del bar.

    Se agradecerá que encuentres más fotos y las cuelgues por aquí!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que jo..., que forma más española de perder el tiempo; a mi me tocó servicio "voluntario" como objetor (de todo y no de conciencia) en las idílicas instalaciones del centro cultural de mi pueblo. Joder que muses más majos nos echábamos la tropa... ;-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, no me había fijado en el detalle de la revista de hembras de la última foto, por favorrrrrr, esto es muchísimo mejor que una película porque es real!!!

    Y que conste que esto no tienen nada que ver con patriotismos de ninguna clase.

    Es visión de mujer, nada más.

    Saludos de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ignacio, bienvenido a éste tu bar. ¿Tenerife 49? vaya vaya... A ver si encuentro alguna de Hoyafría. ¡Hombre!, tanto como volver... pero la verdad es que las carreras con los TOAS por San Gregorio están entre los momentos más divertidos que recuerdo. Yo soy así, qué le vamos a hacer.

    raquel: sí, Almorox. una semanita de guerrilas en noviembre con el tiempo que se aprecia en la foto. Lancharrasa bajo la lluvia...¡Ah, qué momentos! recorriendo tus pinares de noche acechando convoyes y dando golpes de mano (y comiendo setas) jua jua jua...

    Casshern, y un palito, sí señor: los puedes ver en la última foto.

    Eriwen. Los fuegos artificiales molaban bastante, si te gustaba el ruido. Los jóvenes no saben lo que se pierden jua jua (creo que me está dando una alteración de la conciencia)

    itoitz: permíteme que lo dude. Lo que pasa es que en esos momentos no sacaba fotos: no era épico. (y salían movidas)

    aloma69, ¿a que sí? ¿A que tenemos pinta de machotes, y sexis? Las charlas aún hoy día son fáciles de escuchar; lo que pasa es que las chicas suelen huir cuando ven que los comentarios sarcásticos no hacen efecto y seguimos ¡hips! recordando minuciosamente las graciosas anécdotas de aquellos cuarteleras. Los que lo pasan mal son los que estuvieron en alguna oficina, que no pueden hablar de puñales, ni cañonazos, ni de Phantom echando napalm, ni esas cosas tan amenas.

    Mira, igual si encuentro las puñeteras fotos, y el cerebro no me se deteriora del todo, hago otra selección.

    Hola lulan. La verdad es que la vez anterior de delirios sobre la mili, intentamos integrar a un objetor, pero acabó preguntándonos por cómo iba lo de los TOAS y además muy mosqueado porque él se dedicó a ocupar gratis un puesto de trabajo, mientras que nosotros nos habíamos limitado a jugar a los soldados.

    ResponderEliminar
  9. aloma, lo del penjaus fue mi detalle para darle un poco de color a la foto.

    ResponderEliminar
  10. Pienso "cascar" a todo el personal que no tiene acceso a su blog, lo de las fotos...juas.
    Aloma:el que tiene la revista en las manos, es EL.
    Más juas.
    !Ah¡, el del primer plano...también.

    ResponderEliminar
  11. ...lalechejodiaaaaa...endevé como estaba la tropa...por cierto que hay uno que parece de mi familia, primo hermano y David de nombre...y que coño, si es él me da que la mili fue un paseito...

    y si, cojonudas las patatas ¡oído cocina!

    besoteee

    ResponderEliminar
  12. Coño, Historias de la Puta Mili, pero de la Mili de verdad.

    Tengo que ser sincera: huyo como alma que se lleva el diablo de las conversaciones de machos sobres sus "milis". Porque al final, siempre terminan hablando de las noches en garita y les entra la depresión (sin contar con que todos tienen algún conocido al que una vez le contarón que uno, en otra vez distinta a las veces anteriores, en una noche de guardia- o como coño se llame lo que se hacía en la garita, además de pajas- se voló la tapa de los sesos porque echaba mucho de menos a su familia)... Buff... Pura tragedia...

    De todas formas, me parece que es correcto que a la guerra (bueno, a la mili) vaya quien lo desee y voluntariamente.. El resto, ya les esperamos aquí enfriando unas cuantas Mahou cinco estrellas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Es fascinante comprobar que al grito de 'no hay huevos!', cualquiera sea capaz de hacer casi cualquier estupidez.

    ResponderEliminar
  14. Ya me parecía que eras tú el de la revista, la verdad es que ésta última foto, mi preferida, es total y absoluta, buenísima, APOCALYPSE NOW IBERICO.
    Parece muy currada, os pusiteis así por casualidad o es el producto de una estudiada escenografía? El detalle de la revista además de poner color da el toque maestro a la composición.

    Un saludo más!!!

    ResponderEliminar
  15. h.f.v., casque Vd. cuanto guste, especialmente a Javi, pero una vez que uno se compromete a algo tan estúpido como esto, no hay más huevos que cumplir.

    Iralow: Pues no sé... ¿cuál es? Sólo puedo asegurarte que, si es él, no fue un paseíto. Aunque no lo pasamos tan mal.

    Tacones: Huye Vd. porque es chica ;) Mi caso es mucho mejor. Nada de mariconadas de volarse la tapa de los sesos en la familia. Delante mío (bueno, casi) uno se voló la cabeza literalmente con el rebufo de un CSR (si decido poner la 2ª parte, pondré una foto de qué es eso) La verdad es que este ataque de desinhibición me está afectando.

    cecilia b., sea Vd. bienvenida. Ya ve: incluso yo -de ordinario tan circunspecto- hago toda suerte de estupideces, como la presente.

    Aloma69, Pues sí: ese era yo. La verdad es que cada cual se quedó en su sitio haciendo lo que estaba haciendo (incluso el que se estaba afeitando y yo) Lo único es que adoptamos una pose como más militar :) en efecto: Apocalypse Now ibérico: La Brunete era así.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo soy de esos que se salvaron por los pelos y las prorrogas de estudios. Llámame inconsciente pero nunca vi cerca llegar a hacerla.

    ResponderEliminar
  17. Yo debiera estar haciendo de eso ahora... malditos progres que quieren desproteger ESPAÑA (no quiero pensar que hubiese ocurrido si lo hubiese propuesto otro partido)

    ResponderEliminar
  18. La barra virtual

    Ni una gota de ese infecto agua mineral en mi whisky, señorita.


    ¿Capitán Hadock?

    ResponderEliminar
  19. Señor, sí señor, con dos cojones. ¡A sus órdenes! ;)

    ResponderEliminar
  20. Vaya, un tipo que todavía hizo la mili, estoy acostumbrada a chocar con objetores, o tipos que ya ni recuerdan lo que era la mili, ya sois uns especie en peligro de extinción...fabulosas las fotos!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. denke: ¿Y de qué hablas en los bares? jeje

    folken: imagínate que aún hubiera mili y ZP decidiera suprimirla de un día para otro. No quiero ni pensarlo.
    Of course: Cpt. Haddock

    Don Luis, baje la mano, hombre.

    Missangria, encantado de verla por aquí. Si que somos una especie en peligro de extinción, sí; pero mientras Mahou no cierre, venderemos caro nuestro pellejo.

    ResponderEliminar
  22. ke paxa maestro exibiendo sus retratos de antaño??jajaja en fin ami por suerte no me a tocado vivir eso y no me va a tocar pero admiro a los cuarentones que todavia hablan de ella con orgullo(lo de cuarentones sin faltar e??)
    veo que por aqui todo sigue igual ya esta hasta la hiena nuevamente incorporada...jejeje en fin sobre la nueva noticia...que decir??que donde esta esa fresca mahou cinco estrellas para celebrarlo por favor!!!!ya save lo ke me deve en nuestra proxima clase en presencia del macho de espalda plateada o sin su presencia jajaja
    saludos a todos...
    por cierto don luis yo ya llevo unos cuantos años ala orden de aki el narrador y toavia no tngo cojones a cuadrarme asique no lo agas tu ostias que si no me tokara a mi tambien joder!!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mi me salvó la campana de hacer la mili (me dio justo la última prorroga hasta que la quitaron), pero vamos, que no msoy de lo que me hubiese importado hacerla, soy de la opinión de que todo se aprende en la vida.

    Por cierto, mili muy light la tuya, que dejaban sacr fotos y posando además je je je

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, joven padawan. Ya sabes tú cómo son esas conversaciones, que al fin y al cabo tu Sr. padre acabó de sargento. Por cierto: que te cortes, que ya tiene acceso a internet. Je je.

    Cipri, el posado es un arte, por si no te has dado cuenta. Además, al final el que dejaba sacar fotos era yo, que siempre hay momentos de relajo, aunque nadie se imaginaba por aquel entonces que iba a existir una cosa llamada internés que permitiría divulgar urbi et orbi estas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos:
    Me libre de la mili por la ultima prorroga de estudios en la universidad. Eso si, me encantaban las historias de mi padre sobre la mili y lo bien que se vivia en la plana mayor.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. vaya, no esperaba ver retratos tuyos de la mili, pero son unas fotos muy aparentes, si nos cuentas que te enviaron a una misión especial cuela. un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Wallenstein, ayer estuve por tu casa, pero me cortaron a medio comentario y no sé si se llegó a colgar. Volveré. Ya ves cómo andamos por aquí. Pues nada, nada, siempre puedes meterte a reservista.

    Espía: Como dijo el maestro Po a David Carradine, hay que esperar lo inesperado. En cuanto a las misiones especiales, cuando me tome unas cervezas más, las cuento. :)

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de esos que se libraron por jovenzuelos después de agotar las prórrogas... jejeje. La verdad es que no me apetecía nada, menos mal...

    Se cuadren, connnnnnnnnnnnnnie ;-)

    ResponderEliminar
  29. Yo no cumplí la mili. Eso sí, realizé nueves meses de objección de conciencia. Creo que fue mejor.

    firmeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Vaya , conversaciones tipicas de hombres ...como se lo pasan jugando a los soldaditos ...por mi sigan ....te devuelvo la visita :)

    ResponderEliminar
  31. Admiro muchas veces leer estos comentarios, el que la mili era buena,que la volveria hacer , que lastima que la quitaran , yo os dejo mi pequeña historia de mi puta mili y juzgar si estoy horgulloso de pertenecer a este pais.
    Me incorpore a Santa Ana Caceres cir nº 3 en verano del 1979, 6º r.
    yo en esa epoca estaba ya casado y mi esposa tubo que quedarse frente al negocio,al llegar al cir hice todo lo que pude para volver a casa,pero nada se lo pasaban todo por el forro.decian que lo arreglara en destino.
    pase a la Academia de Indendencia de Avila C. de mantenimiento,y como todos los de esa compañia teniamos que trabajar mas de 10 horas diarias en labores de todo tipo alicatar baños en casas de los mandos,arreglar coches de los mismos etc.etc ami me destinaron a oficias (servicio Burocratico) ja, a trabajar como un cabron en cosas totalmente ajenas al cumplimiento de una mili , a esto añadimos que solamente tenia un fin de semana libre cada 2 meses,yo vivia en barcelona, y ya ves, para colmo no teniamos agua caliente,porque los vales de gas oil, se perdian en los coches de los anteriormente citados, el maravilloso capitan de nuestra compañia J.Martinez Feijoo,se guardaba para el la paga de los soldados , las 300 miserables ptas.En el hogar del soldado y el economato las consumuciones y la comida estaban mas caros que en los bares de la calle.Los cadetes de la academia se hacian cruces de las barbaridades que hacian con nosotros , pero claro no podian hacer nada.
    En 1980 fue el peor año de atentados terroristas contra militares , el escolta del coronel Armengol de intendencia en BCN. lo hirieron gravemente era un gran amigo mio,y a otro lo mataron junto con el coronel , mas tres suicidios de compañeros mios.
    no les salio de los huevos mandarme a casa por estar casado ,porque decian que tenia que haber pedido permiso, y para colmo a mi esposa le mandaron una carta diciendo que no existia ningun soldado con mis apellidos en esa region militar (que hijos de puta).
    aparte de trabajar como soldado esclavo, teniamos que hacer mas servicios porque munchos soldados ,tenian pase indefinido (o lo que es lo mismo no hicieron ningun dia de mili los muy cabrones por ser amiguitos de los mandos de Avila y de la academia de intendencia,solamente los veiamos cuando se licenciaban y entregaban el uniforme totalmente nuevo.
    Recuerdo tambien soldados de mi reemplazo que nunca tocaron un cuartel , por amiguismo de muy altas esferas, como Fernando Romay (jugador del madrid) Sito Pons el de las motos ,este alego un certificado medico falso) El tenista Sanchez Vicario) en fin la lista es mas grande,y yo y mi familia economicamente fatal,y pasar todo esto .
    Bien si me volvieran a llamar a filas lo primero que haria seria disparar contra el oficial mas alto en graduacion , eso lo tengo muy claro.
    Ahora decirme que la mili es buena..
    Cabo tomatero forzoso.J.A.Fuguet

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos