27/10/07

Sociología barata del macho de espalda plateada

Forges en El País



Ayer puse el enlace al vídeo del Juez Calatayud porque había mucha gente a mi alrededor que no lo había visto. De hecho, ni siquiera sabían quién es. El Juez Calatayud no es nadie especial, o sí. Simplemente, es un tipo con sentido común y que está situado en un puesto desde el que puede ejercerlo en beneficio de la comunidad. Por ejemplo, condenando a un delincuente juvenil a sacarse el graduado escolar (y vigilando que lo haga).

Las cosas que dice son tan evidentes que ni siquiera haría falta que nadie las dijera. Pero es que nadie las dice. El nivel de imbecilación de nuestra decadente sociedad ha alcanzado tales cotas, que el hecho de que salga un señor diciendo que una cosa es cometer un delito y otra cosa es ser un delincuente, que los hijos deben obedecer a los padres, que los chavales tienen que ir al colegio, que en el colegio deben respetar a los profesores y que, a cambio, los profesores deben enseñarles algo... resulta todo un acontecimiento.

Nuestra sociedad está muy, pero que muy necesitada de sentido común. Si echamos una mirada a nuestro alrededor, vemos que los políticos y los medios de comunicación tienen como principal ocupación abastecernos de preocupaciones absolutamente estúpidas, mientras que nadie habla de las cosas que realmente importan ni -por supuesto- hace nada por arreglarlas mínimamente. Aparte de las estupideces políticas, están los teledeportes y la telebasura en general para tenernos entretenidos.

A estas alturas, la sociedad se mantiene sobre cuatro pilares: La policía, el fútbol, la lotería en sus diversas vertientes y las putas. Si quitáramos la policía, la sociedad se derrumbaría porque habría que armarse y salir en grupo a la calle, en especial las chicas; sin el fútbol, la gente buscaría otras formas más agresivas de agruparse en facciones y, además, tendría que ocupar su tiempo en otros menesteres tal vez más destructivos (como leer o quemar coches), sin la lotería en sus diversas manifestaciones, todo el mundo se vería obligado a adquirir conciencia de que su miserable vida no va a cambiar jamás y que todos esos sueños inconfesados, residuos de su infancia, jamás van a verse realizados lo que, presumiblemente, incrementaría exponencialmente el número de suicidios y, sin las putas, el nivel de violaciones excedería toda ponderación: sería un caos del copón.

Y, mientras tanto, la ideología imperante, que obliga a todos, la compartan o no, pretende que a los niños se les eduque (el término "educar" es un eufemismo, obviamente) como si vivieran en los mundos de Yupi. Como los niños no son precisamente gilipollas -de hecho, suelen ser bastante menos gilipollas que los adultos, al menos hasta cierta edad- ven con claridad meridiana que lo que les cuentan en el cole no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Y la realidad es un mundo completamente desestructurado, en el que no tienen modelos ni existen valores de ninguna clase. Se habla mucho de una cosa llamada conciliación de la vida laboral y familiar. Lo que se sortea elípticamente es que no existe la vida familiar. Una parte no menor del desastre viene del simple hecho de que la familia como tal ha desaparecido.
Digan lo que digan los progres -y en esto participa todo el mundo, progre, facha o neutral: es la ideología dominante. Mejor: la práctica dominante- somos primates, nuestro cerebro está programado para desenvolverse en un mundo de primates, estructurado y jerarquizado de alguna forma, y resulta que en una generación ese mundo se ha venido abajo. Y el primatito está completamente desorientado.

Yo, como soy un macho solitario de espalda plateada que ya he cumplido, me limito a observar todo esto desde la barra de mi bar mientras rindo culto a Baco melancólicamente y brindo a la salud de su señoría.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no acabo de comprender a qué se refiere con que la familia no existe. Existe en tanto en cuanto unidad de transmisión de información biológica. Lo que tiende a desaparecer, porque por suerte aún no lo ha hecho, es la familia como ente inculcador de valores, de comportamientos sociales y sobre todo de formas de pensar y actuar en compañía de otros seres humanos. No digo de adoctrinar, que esa faceta sorpresivamente no ha desaparecido con la autoridad, sino de PENSAR.

    "A ver si diciéndole que no al niño le creo un trauma"
    "dale un caramelo para que se calle"
    "cómprame esto, cómprame esto, cómprame esto"
    y el mejor de todos...
    "QUIERO ALGO" Cada vez que he oido a un niño decir eso me han dado ganas de partirle los dientes a él y a sus progenitores / tutores legales.
    Todo el mundo que no viva en África puede criar a un niño: Véase darle de comer y darle de vestir. Lo que no es lo mismo que educar a un niño

    ResponderEliminar
  3. Ese señor no es juez. No ha utilizando ni un gerundio y se le entiende todo.
    Anda que no hacen falta jueces como ese, pero en todas las instancias. Lástima que esté recluído en menores.

    ResponderEliminar
  4. No me quiero ni imaginar como sería España sin putas, nivel de violaciones subiria, la mala hostia de muchos y el dinero negro de algunos les sobraria porque no podrían gastarlo en su pasatiempo favorito: dar o recibir por culo.

    La familia no existe por la incorporación de la mujer al mercado laboral, dejando a un lado eso de sentirse util, independiente etcetera... a las mujeres casadas y con hijos (o en vista a elllo) nos/les vendieron que ganarian entre dos el doble. Ahora necesitan el doble y la familia solo existe para ver Gran hermano en la mejor de las ocasiones.

    Decir cosas con sentido común en este país es algo excepcional y en muchos casos puede originar que te llamen facha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maese Folken , gracias por complementar mi postio (al fin y al cabo, el término es suyo)El problema es que para enseñar a pensar hay que haber pensado antes, aunque sea poco.

    Estimada Sra. Liddell: pero mire que es Vd. antigua... ¡Mujer! los jueces ya no usan lo de considerando considerando resultando resultando desde el año 88 o cosa así. ;)

    En cuanto a lo de que lástima que esté recluido ahí, a mí me parece una suerte, ya que si tuviera otras ambiciones (que espero que no tenga y continúe muchos años civilizando Granada) ya lo habrían crucificado unos y otros. Insisto: un tipo que está en el sitio más adecuado en el que puede estar. Y ya conocemos el principio de Peter, que es la base de la decadencia de Occidente.

    Cassehrn, lo de la incorporación de la mujer al mercado laboral no me he atrevido a mencionarlo ni yo.

    De todas formas, estamos ante una contradicción de solución imposible, porque a ver quién les dice a las mujeres que no curren fuera de casa. No ya por la pasta sino por la autonomía personal de la cual yo soy ferviente partidario. De todas formas, se puede adiestrar a un joven padawan currando ambos; pero hay que estar dispuesto a currar después de currar. En todo caso, yo me refería también a los divorcios. (cosa de la que también soy ferviente partidario)

    Realmente, la culminación de la civilización occidental lleva en su seno la destrucción de la misma. Al final, el viejo Marx tendrá razón aunque por cosas que ni a él se le ocurrían, y pereceremos víctimas de nuestras contradicciones internas.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, por favor!

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente de acuerdo con casshern25: la mayor moto que nos han vendido es la de la de la liberación de la mujer mediante el trabajo. A los 20 no me habría creído diciendo esto, pero ahora a los 35, cuando tristemente me doy cuenta de que tengo que elegir entre trabajar o reproducirme con responsabilidad, lo proclamo: vivan las marujas, qué listas son las jodías.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta especialmente la reflexión final, eso de la barra del bar y el culto a Baco, me apunto al brindis!!!

    Gracias por los comentarios al post de TARANTINO, ya ve, nosotras nos evadimos así!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy muy de acuerdo con todos los comments y con la entrada, salvo, quizás, con el término 'imbecilación'; yo tiendo a decir/escribir 'imbecilización', que me parece como más eufónico.
    Y que no saquen de Menores a su Señoría. No hay ámbito más importante. El peor fracaso desde 1978 ha sido no tener claro eso (hablo de esto, de la Enseñanza, de la clarificación de que el progresismo gilipollas en la educación es el peor crimen). Para los demás ámbitos de la Administración de Justicia nos basta con lo que tenemos en Primera Instancia/Instrucción/Penal/Lo Contencioso,y, en su caso, con las Audiencias/TSJs. Y luego nos queda siempre el recurso a la blasfemia tomando una copa o diez.

    ResponderEliminar
  10. Genosse Folken: obviamente, me refería a la familia en tanto que Unidad Básica de Adiestramiento en Habilidades Sociales (en terminologóa OTAN, UBASADHABSOC)Perdóneme la distracción.

    Reina de la Miel: Impresionado me deja Vueseñoría.

    Aloma69, Es que las fotos no son para menos. Especialmente la dedicada única y exclusivamente a los pies. En cuanto al brindis, lo compartiremos cibernéticamente.

    Maese Hans: He adoptado finalmente el término "imbecilación" poe su brevedad y contundencia. Al igual que otro término equipolente: "mariconación", en vez de "proceso de amariconamiento social", por lo mismo: brevedad, contundencia: concisión, en suma.

    raquel: merci bien.

    ResponderEliminar
  11. Hace no mucho escribí un post que iba más o menos de lo mismo... y venía a sacar más o menos las mismas conclusiones.
    Sí, es cierto, pero por lo que leo y oigo hay cada vez más gente que se da cuenta... no sé como puede acabar esto...

    Un besazo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. al juez lo conocía pero nunca lo había escuchado. Comparto tu opinión con respecto a su figura.

    Pro cierto el cuarto párrafo de tu post es sencillamente genial. Lo hago mío.

    ResponderEliminar
  13. Oh Igrein, no sólo hace falta que nos demos cuenta, sino que actuemos en consecuencia. Obviamente, vi tu postio sobre el particular.

    agnóstico apático, Me da envidia que el hombre esté donde debe estar y le guste su trabajo. 4º párrafo? Caramba.

    ResponderEliminar
  14. Deje sitio en la barra que lo ocupa usted todo. Y que rulen esas copitas de buen tinto. Al tercer trago suelo descodificar mis tabús y el sentido común emerge. Usted paga que lo ve más claro, yo sigo siendo optimista, no me pregunte por qué, quizá piense que sólo queda un camino, hacia adelante.

    ResponderEliminar
  15. Pas de quoi, mon Capitain.

    ResponderEliminar
  16. Fernando, eres muy bueno. O normal. Esta obviedades ya las hemos comentado en nuestros ateneos li-bar-tarios. Hay ocasiones en las que me niego a escribir o decir cosas que son de cajón, o que no quiero ir enseñando a la peña, o que no quiero ser el Pepito Grillo de nadie. Ya somos mayores. Todos tenemos acceso a la prensa. Más o menos, tenemos estudios. Pero claro la realidad es muy dura y los besugos no se van a extinguir. Ni las putas.

    ResponderEliminar
  17. me gusta imaginarte detrás de la barra charlando... por un acaso no conocerás a alguien en barcelona o alrededores que haya cortado, divorciado, enviudado y tenga ganas de participar en un documental sobre el dolor universal de las rupturas.
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Don Luis: yo a partir del quinto o sexto tercio del Dorado Néctra de los dioses y de los Héroes también suelo ponerme optimista. Por lo menos, mi responsabilidad ya tiene 23 años, curra en lo que le gusta, vive con su chica ¡Y todavía no me ha pedido pasta!

    Raquel: pues eso.

    Mariano, gracias por pasarme la mano por el lomo. No podrías ser el Pepito Grillo de nadie, ya que es público y notorio que el bicho verde ese era un coñazo que no bebía cerveza ;)

    Issis, detrás de la barra no, joder, que es muy cansado: delante, delante. Pues lo siento, pero no conozco a nadie de esas características por Barcelona. Bueno, a una, pero acaba de mudarse a Palma. Además es artista y, ya sabes como son los artistas: te cobraría por salir :)

    ResponderEliminar
  19. yo estoy de acuerdo con tu post excepto en lo de responsabilizar los cambios en la familía en la socioputrefacción actual. El peso de la familia en la educación,queda diluído por la continua recepcion de informacion, no siempre adecuada. Y al menos en mi experiencia, en los casos en que funciona el de tal palo tal astilla es precisamente en los modelos más tradicionales de familia: niños sobrepotegidos, mimados y daporculo que cuando llegan a la adolescencia son aunténticos macarras-bien.
    Como promocionar el sentido comun?

    ResponderEliminar
  20. esadelblog: Bienvenida a este tu bar. Gracias por estar de acuerdo, que siempre reconforta (aunque ya no sé qué tengo que decir para que los clientes no estén de acuerdo)

    Cuando hablo de la familia, me refiero a un sistema de referencia standard: todo el rollo social y el sistema educativo está pensado para ese sistema de referencia, que ya no existe en la realidad. En realidad, te aseguro que yo soy muy poco familiar.

    Cuando ves a la madre del niño acosado (a mí a los 15 años me llaman "niño" y me cabreo un huevo) que lleva de la mano al -en efecto- niño al instituto, te explicas un montón de cosas. Lo peor es la oportunidad que le dan a esa señora de salir en la tele.

    ResponderEliminar
  21. En general estoy de acuerdo contigo.

    Pero cuando dices que sin prostitutas el número de violaciones aumentaría me asusta. Espero que sea una especie de exageración pero no me quedo tranquila.

    ¿Realmente crees que llegarían a violar?
    ¿No confías en que se conformarían con otras formas de satisfacción?

    Voy a empezar a mirar a los hombres con otros ojos.
    :(

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos