17/11/08

GESTA HOMERICA





(Este postio tenía que haberlo colgado ayer, pero un aperitivo muy prolongado lo impidió. Yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos)


Anoche, una amiga me afeaba mi conducta abandonatriz del blog. Según parece, si tengo un blog he de asumir alguna especie de obligación de contar cosas con frecuencia para solaz y esparcimiento de mis clientes.


Yo insistía en que hay vida más allá del blog, como lo demostraban dialécticamente, sin ir más lejos, las cervezas que nos estábamos tomando; pero que si quieres arroz, Catalina. Ella seguía erre que erre. hasta que me vi obligado a espetarle la conocida frase sacramental:


"Vete a cagar a Olmedo, que es cabeza de partido."


Ante lo cual, y después de ecxplicarle dónde está Olmedo y qué es una cabeza de partido, me dibujó esto en la PMDA:



En resumen, que actualizo:


¡Qué gesta la del Pucela! ¡Qué humillada la cerviz de mi amigo Lois, depositario de nuestra quiniela comunal! (el viernes, se empeñaba en hacerme reconsiderar mi postura de poner un "1" argumentando que lo que pretendíamos con la quiniela era hacernos ricos, no manifestar lealtades inquebrantables)


En fin, que entro hoy en el Ávila y Félix me dice:


- ¡No me digas nada!


-Pero si todavía no te he dicho nada.


-Por eso.


-Bueno, ¿me das un botellín?


-¿Ves?


-Pero si sólo te he pedido un botellín.


-Pero con retintín.


Entonces, asoma Sita (que es del Atleti) y me saluda con amplia sonrisa:


- ¡Hola Carpzovius!


Y Félix (grrrrr...)


-¡Tú, a la cocina, que es donde tienes que estar!


Luego, mientras espero a los CHSF, leo la prensa sistémica (el Marca), que se dedica a dar la noticia como se dan estas noticias: analizando minuciosamente la lamentable situación del Madrid, sin tener en cuenta en modo alguno ni manera la existencia terrenal del Real Valladolid.


Pues bueno, pues vale, allá ellos.


Así que he decidido centrarme en las cosas realmente importantes. Y así, pasando de la prensa y demás medios, que tratan continuamente de distraer nuestra atención de lo esencial, en vez de hablar de Afganistán, que ya la gente me huye por los bares y que el otro día, con el Madrid, recién caído ante el Real Unión, provoqué una pelotera entre dos colegas, uno muy PSOE y otro muy PP (sector Aznarí) por defender al Ejército Español frente a Jiménez Losantos.


Por cierto, que ayer oficié de testigo en una boda en Cuenca y tuve que escuchar el pucelano gol por la radio del coche, a la altura de Tarancón, más o menos. Pero aún pude llegar a la BFI a tiempo de ver el final y meter caña.


En cuanto a la boda en sí, merecería un postio aparte, pero como esas cosas son muy íntimas, lo dejaré pasar, aunque como detalle, diré que éste es el mechero que me regaló el novio.







35 comentarios:

  1. ...así que has estado en mi patria de bodorrio...y yo en Toledo en un convento enclaustrá...que injusta es la vida, ni el gol pude ver sujetando una birra...snifs...y si que hay vida después del blog...también en Olmedo por extraño que parezca...

    ResponderEliminar
  2. jovenpadawan17/11/08 18:28

    Estos madridistas...jajaja mejor no hacer comentarios...
    Pero referente a los bodorrios...yo tambien tengo uno a la vuelta de la esquina je je je...maestro asi entre tu y yo, tu crees que les puedo denunciar por ser un matrimonio por conveniencia..joder!hacienda somos todos!!!que lo dicen por la tele!
    un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, felicitarte por ese "importantísimo" triunfo del REAL Valladolid,(por cierto el MADRID,también lo es, asi es que no lo vuelvas a omitir).
    A otra cosa.
    La palabra retinin, Félix, no la usa, y tu lo sabes...
    Que Sita te llamó...¿¿¿¿qué??????.
    !Venga ya!.
    Nos vemos, genio.

    ResponderEliminar
  4. He querido poner retintin, que tampoco usa...

    ResponderEliminar
  5. Tras la crisis económica, la futbolera... ¡Que se acabe este 2008 maldito, por Zeus!

    (Lástima que se guarde Vd. ese post sobre la boda. Por el mechero, podría ser también épico)

    ResponderEliminar
  6. ¿Desde cuando los novios hacen regalos en las bodas? ¿No era al revés? :S

    Y me uno a la queja de la hiena sobre el retintín imposible de Félix. Tsss! Esa palabra no se oyó nunca en el Ávila, al menos en mi presencia.

    Exigimos disculpas públicas ya. Retráctese.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que el Real (también) Murcia perdió y va camino de 2ª B, me congratulo enormemente y te felicito Mahou en mano por el triunfo.

    ResponderEliminar
  8. Cada postio tuyo es un regalo, pero si no se puede no se puede.

    A ver si un dia nos hablas de novedades en Afganistan.

    ResponderEliminar
  9. Leche!
    Se me ha perdido el comentario.
    Mejor. Era muy largo y entretenido.
    Lo dicho... a ver si escribimos más y nos dejamos de tanta cerveza.
    No sufras tanto. El Real es así, va como va y luego gana la Liga.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace raro leer cosas de fútbol en este espacio... lo de los botellines y Afganistán sí se entiende.

    Cuenca es mi segunda patria chica, pero fíjese, nunca he estado allí en una boda. No me extraña que tuviera su miga. Utilice eufemismos, metáforas, lo que quiera, pero cuéntela!

    ResponderEliminar
  11. Lo de enfrentar PSOEros con PPeros no tiene mérito, joder.

    Los puedes enfrentar incluso por si la tortilla de patatas lleva o no cebolla.



    (la respuesta es NO, si no se llamaría tortilla de patatas y cebolla, claro)

    ResponderEliminar
  12. Yo no sólo le dejo hablar de Afganistán sino que le insto a hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Siento desilusionarte, pero hoy no tiene ningún merito ganar al Madrid.
    No quito merito a tu Valladolid.
    Pásate al Almería.

    ResponderEliminar
  14. Con eso se puede prender fuego a muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  15. Por fin aparece alguien con suficiente sensibilidad como para darse cuenta de las connotaciones semánticas de la expresión "tortilla de patatas".

    Ya era hora, creí ser la única persona que exige la coletilla "...y cebolla" cuando me colocan el pincho de rigor invadido por esas láminas blanquecinas que le confieren un sabor dulzón a la tortilla que, erróneamente, me han vendido como "de patatas", omitiendo descaradamente el ingrediente invasor.

    Bravo folken, por fin alguien habla sin tapujos de este tema.

    ResponderEliminar
  16. Perdonen que contradiga a la opinión mayoritaria pero creo que una tortilla de patatas sin cebolla es una "tortilla de patatas sin cebolla". Cuando lleva la plantita herbácea se omite porque es evidente que forma parte de un todo que costaría mucho andar formulando cada dos por tres y quedaría incompleto sin ella.

    ResponderEliminar
  17. jovenpadawan18/11/08 15:41

    Pues yo, como persona que odia la cebolla, estoy con folken.
    La tortilla de patata es de patata como su propio nombre indica, y solo lleva patata, si lleva cebolla es tortilla de patata con cebolla joder!

    El madrid no da una, el BARÇA va PRIMERO (por si los madridistas no se han enterado), la crisis economica...ay que joderse...la que esta liando Zapaterooo!!!

    un saludoo

    ResponderEliminar
  18. Iralow, no me digas que has decicido renunciar al siglo y profesar... caramba, caramba... Al final acabo yo en Silos introduciendo "Tatuaje" en la liturgia.

    Jovenpadawan, ya sabes tú cómo son tus mayores. Tú sabrás si eres capaz de denunciar, pero sobre todo piensa en las consecuencias, que tú no tienes medios de fortuna propios.

    Hiena, todo el mundo sabe lo de Real Madrid, así que está implícito. Ahora bien: Félix, sí dice retintín. Incluso "retintín de Pucela".

    (Bueno, a veces dice rintintín, la verdad)

    Lo de Sita es un recurso literario, que Carpzovius es mi alter ego. Pero estoy seguro de que Félix está dispuesto a ratificarse en lo del retintín.

    Sperritt. ¿crisis? what crisis? El Zorrilla estuvo a punto de reventar en un clamor unánime. Lo de la boda, la verdad, estaría bien, pero estaría feo.

    Mara Jade Garland, amiga mía, Félix sí dijo "retintín", así que no me pienso retractar. Si tienes dudas, le preguntas, que me ha dicho que habías estado esta mañana y no le habías preguntado nada.

    En cuanto al regalo, no le salió mal lo del mechero, creo yo...

    Capazorros, te aseguro que estuve muy pendiente del Real Murcia, pero no todo puede ser en la misma semana. La próxima ronda corre de mi cuenta.

    Orayo, ¿no tienes alguna amiga que me diga esas cosas? Ya hablaremos de Afganistán y del Congo un día destos.

    Pau, no entiendo eso de que no sufra. ¿NO has visto que el que ganó fue el Pucela? Lo de perder los comentarios es algo que a mí me pasa con lamentable frecuencia.

    Agnóstico, al fin y al cabo, no sólo hay que ser humano, sino parecerlo, lo digo por lo del furbo. Y la boda, pues no, no que no la cuento, que es incontable. Sigue muy bonita Cuenca.

    Folken, la gracia es que el PPero y el PSOEro son hermanos.

    En cuanto a lo de la tortilla de patata ya hemos tenido alguna trifulca. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Pero no todo el mundo piensa igual, lo que te obliga a estar escupiendo restos dulzones todo el tiempo.

    Portorosa, te digo lo mismo, ¿no tienes alguna amiga de buen ver que diga lo mismo sobre Afganistán?

    Mambrú, es que en Almería no tengo ancestros. Y menos mal que has dicho que no quitas mérito al Vallata.

    Luis, ¿prender fuego? ¿con el Pucela? ¿Con Cuenca? ¿Con la tortilla de patatas?

    Mara jade Garland (bis) Oye, podríamos hacer un frente común anticebollaenlatortilladepatatas. Para empezar, habría que decírselo a Félix que, aunque parco, le echa.

    Agnóstico, aquí somos muy respetuosos, pero, sinceramente, yo no he oído en ningún sitio que el general Zumalacárregui tuviera también cebolla cuando inventó la tortilla de patatas en aquel caserío.

    Jovenpadawan (bis) No esperaba menos de tu rígida educación jedi en cuanto a la tortilla. Pero tendras que asistir a un cursillo sobre economía política una tarde de estas.

    ResponderEliminar
  19. Que no, chaval, que no. Yo a Félix sólo le he oído mencionar al perro...
    Deseo fervientemente que si coincidimos "haciendo el vermút",que diría nuestro querido Javier Durán Ortiz de Zárate(es para no confundir), no suelte nuestro, también querido,Félix la palabreja en cuestión y se te ocurra mirarme...no respondo de la carcajada...
    La tortilla de patatas,SIN CEBOLLA.Y no hay nada que entender.Lo mismo que la sopa de ajos y la sopa castellana, no hay nada que entender, aunque la segunda también lleve ajos.
    Yo creo que Pau ha escrito con retintín y Vd. no lo ha captado.Es mi opinión.
    Joven P...etc.,saludos.
    Mare Jade:no te acostumbres a estar de acuerdo conmigo.Es posible que el Jefe te reste simpatías.Un saludo.
    No digo yo que el fútbol no sea peñazo para algunos, pero las guerras son directamente el Everest(para algunos).:)

    ResponderEliminar
  20. Que no, chaval, que no. Yo a Félix sólo le he oído mencionar al perro...
    Deseo fervientemente que si coincidimos "haciendo el vermút",que diría nuestro querido Javier Durán Ortiz de Zárate(es para no confundir), no suelte nuestro, también querido,Félix la palabreja en cuestión y se te ocurra mirarme...no respondo de la carcajada...
    La tortilla de patatas,SIN CEBOLLA.Y no hay nada que entender.Lo mismo que la sopa de ajos y la sopa castellana, no hay nada que entender, aunque la segunda también lleve ajos.
    Yo creo que Pau ha escrito con retintín y Vd. no lo ha captado.Es mi opinión.
    Joven P...etc.,saludos.
    Mare Jade:no te acostumbres a estar de acuerdo conmigo.Es posible que el Jefe te reste simpatías.Un saludo.
    No digo yo que el fútbol no sea peñazo para algunos, pero las guerras son directamente el Everest(para algunos).:)

    ResponderEliminar
  21. se agradece el respeto, pero entiende mi intervención tan sólo como un intento de generar polémica. Es que sin cebolla no me acaba de gustar1

    ResponderEliminar
  22. ...¿monja yo?...ejem...yo solo acudo a Nuestra Señora de Malta y consagro con cerveza...no que va, es que la secta en la que trabajo hizo reunión anual allá, y como teníamos que trabajar y evaluar el año, pues no se les ocurrió otra felíz idea que meternos en un sitio de esos de retiros espirituales...así que he tenido mi última fiesta del pijama pasados los 30...y envidiando esa noche toledana que palpitaba al otro lado de la reja...

    coño, me inspiras profesor...otro post en ciernes...si es que las chispitas de genialidad salpican...

    besoteee

    ResponderEliminar
  23. No voy a comentar nada, porque lo he vivido endirecto como un CHSF quesuno

    ResponderEliminar
  24. pues ya sabe usted para que sirven los bodorrios... para follarse a las damas de honor, jajaja. Yo es que no le encuentro otro sentido a la vida que la del disfrute por el disfrute, que ya se sabe que es muy corta, la vida, digo. Y respecto al futbol, señor mío , es un deporte que no me seduce nada. Saludos de mis puercos

    ResponderEliminar
  25. El mechero es todo un detallazo y además sirve para algo, no como esas figuritas de porcelana que sólo sirven para romperse.

    Por cierto, en su último post eché de menos su opinión a mi comentario, tal vez me fuí un poco del tema, no sé...

    Aprovecho para saludarle!

    ResponderEliminar
  26. Si la tuviese, ¡si que iba a estar yo aquí preguntándote sobre el puto Afganistán!

    Ah, una cosa: ¿hemos de suponer que la tortilla de patata no lleva ni aceite, ni sal ni huevos, porque en ese caso se llamaría tortilla de patata, huevos, aceite y sal?

    ResponderEliminar
  27. Del Madrid, que le voy a comentar que no lo hayan hecho los del Atlético en las cervecerias de santa Bárbara y además yo soy del Barça, ya sabe el terruño que le tira a una hasta en las pelotas.
    A mi lo que me molaba de los bodorrios eran los puros con vitola conmemorativa y el otro dia me dieron una caja con sándalo! donde vamos a ir a para!!!

    ResponderEliminar
  28. jovenpadawan19/11/08 16:27

    economia politica??estoy hasta los mismisimos de escuchar tonterias en mi clase acerca de ese tema...confio en que lo que me propones sea mucho mejor!jajajaja
    un saludo maestro
    un saludo para ti también hiena, veo que en todo este tiempo tu educación a mejorado muchisimo, me alegra saberlo.

    ResponderEliminar
  29. La economía política murió con Marshall.

    Que lo sepan.

    Aunque la economía nació un tanto viciada, la verdad.

    ResponderEliminar
  30. Mucho antes se la cargaron Bukharin y Preobrazhenski (del que ya hemos hablado en una ocasión).

    ResponderEliminar
  31. Quería decir en "occidente", también conocido como oxidente.

    ResponderEliminar
  32. Sí, el Pucela hizo un partidazo, con lo doblemente mal que le sienta a los charros que pueblan esta ciudad: primero, por la victoria del megaultrahiperenemigo autonómico (aunque la Unión lo esté petando), y segundo, porque aquí media ciudad es del Madrid.
    De todos modos, restémosle mérito a los pucelanos. El Madrid jugó de pena, de auténtica pena.
    Pero felicidades de todos modos, que conste.

    ResponderEliminar
  33. Hiena, El pariente del laureado paracaidista será testigo de que yo no miento. Creo que Mara Jade Garland ya fue por el ávila a interrogar a Félix. Por otra parte, insisto que a mí me gusta sin cebolla.

    Agnóstico, una vez manifestadas públicamente mis preferencias tortilleras, he de decir que "de gustibus non est disputandum", que dijo aquél.

    Iralow. Entiendo. Hay que rentabilizar los bienes en manos muertas. Iré a ver ese inspirado postio tuyo.

    Ray. Es lo que tiene ser un CHSF de número.

    Señá Salustiana, siempre es un honor tenerla por aquí. En todo caso, ya sabe que en caso de necesidad, siempre le diremos a la pasma que estuvo viendo el partido con nosotros la noche de autos. Besos a sus cerditos.

    Aloma69, De momento, el mechero me ha servido para incinerar varios paquetes de tabaco y echar unas risas.

    Lo del último postio lo lamento profundamente, que ya sabe que Vd. es una de mis blogueiras preferidas. Debió de ser un lapsus teclae...

    Portorosa, ya hablaremos de Afganistán, hombre. Es que últimamente dedico demasiado tiempo a la vida real. En cuanto a la tortilla, he decidido permanecer por encima de la polémica.

    Tia Coockie, Pues el Pucela ha ganado ahora al Villarreal. Están que se salen. Yo prefiero el mechero a la faria con vitola fashion típica nupcial.

    Jovenpadawan, como ya hablamos el finde, ahorro la respuesta.

    Folken, La economía política ni siquiera llegó a ser ente de razón, creo.

    Piolet: ¿Qué tienen que ver esos señores con el Pucela? ¿Algo de la Guerra Civil que yo no me he enterado?

    Fer: No les restes méritos a los del Vallata, hombre, ¿qué pasa? ¿Los del Villarreal tampoco jugaron? ... Si nadie juega, a este paso, campeones de Liga.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente me vi en la obligación de interrogar a Félix, quien confesó haber utilizado el término "retintín". Yo tampoco puedo creerlo. De hecho estoy empezando a sospechar que está aceptando algún tipo de soborno a cambio de contarnos semejante patraña a los clientes que lo idolatramos. No me creo ná.

    Sobre la polémica surgida aqui en cuanto a la tortilla de patatas, he de comunicaros que nos estamos organizando para formar un comando que dé el golpe definitivo. Se trata de entrar por la noche en la cocina del Ávila y robarle a Félix todas las cebollas. Y éste sólo será el principio, porque si el golpe surte el efecto deseado atentaremos contra otros bares cebolleros sin piedad alguna. Esta misma tarde me compraré una pañoleta palestina, prenda indispensable para estas actividades reivindicativas.

    Conseguiremos un mundo justo y digno para la tortilla de patatas.

    ResponderEliminar
  35. Mara:Cuenta conmigo para el "secuestro cebollil", pero yo en la cabeza no me pongo nada.
    Si fuese cual adorno sombreril, parecería una seta(hongo),que aqui hay mucha mala leche,y que ni se le ocurra a ningún varón, ponerme un velo o cosa parecida porque...
    MATO.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos