14/7/07

Weltanschauung



(EL País 11/07/07)


Me sentí tan identificado, que llevo desde el miércoles a ver si encontraba un ratito para colgarlo.


Claro, que no todo en los bares es siempre bueno. A veces pueden pasarte cosas como la que se muestra a continuación. Son ese tipo de situaciones que -como el vuelo del moscardón con los violinistas- sirven para distinguir a los hombres de los taberneros. (Por cierto, y a efectos de evitar susceptibilidades: cualquier parecido con personas o situaciones reales, es mera coincidencia no buscada por el titular del blog)




(20 Minutos 09/07/07)

Y, hablando de bares, anoche tuve la fortuna de recibir en la Barra Física Interina (BFI) a uno de mis blogueros predilectos (el hombre que fue Jueves) acompañado de una amiga que vive en los Madriles. Sólo lamento que nuestra ínclita Barra Física, la de toda la vida, ya no esté; porque les habría podido agasajar de modo más acorde a sus merecimientos. Unas horas de interesantísima (al menos para mí) conversación, de esas de las que luego uno saca ideas para continuar dándoles la brasa en éste su blog.

22 comentarios:

  1. ¿La B.F. tiene mostrador de cinz por el que corre el agua? ¿Grifo de vermú? ¿Huele a boquerones en vinagre?

    ResponderEliminar
  2. Y eso que los bares cañí son los más auténticos, en los que un@ se siente como en casa, pero a veces existen esos pequeños (o grandes) inconvenientes.
    A mi lo peor que me sucedió en un bar de menú así, fué que me sirvieron los macarrones en un plato lleno de polvo y cuando me quejé, el tipo se limitó a cambiármelos a otro plato más o menos igual de sucio.
    Historias las hay para parar un tren, como un local de fama del Penedés en el que el camarero arrastraba un sucio vendaje que iba metiendo, sin querer, claro, en todos los platos de sopa que servía.
    Me ha tocado el tema, ya lo ve.
    Pero no podríamos vivir sin estos baretos, forman parte de nuestra existencia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena y sana costumbre la suya de escanear en lugar del copia y pega. Le da a su estilo en el blog un toque digamos que personal.
    ¡La Barra Física de mis entrañas!, cuanto la echo de menos, cuantos buenos y gratos momentos vividos acodado en ella. Deberíamos homenajearla con un Requiem.

    ResponderEliminar
  4. Ehhh, ¿qué ocurre con la BF? ¡!

    ResponderEliminar
  5. Hablando un poco de la anterior entrada en relación con esta .... "El hombre que era jueves", de Chesterton, es un pedazo de libro que quien no haya leído, debería anotárselo para algún día. Ale, toma recomendación literaria. :-D

    ResponderEliminar
  6. Estimada Sra. Liddell: Es usted una perfeccionista. No. La BaraFísica (BF) de toda la vida era un paf, y puede Vd. hacerse idea del ambiente irrespirable en la cabecera del blog, que lo recoge con cierta fidelidad.

    Eso sí: la barra física del mediodía (BFM), o sea, el Bar Ávila, respondía bastante a su descripción hasta hace unos años, que hicieron reforma. Eso sí, sigue teniendo los mejores aperitivos del barrio.

    aloma69. A mi ex-tabernero de la BF, el otro día le sirvieron unas judías pintas con arroz que contenían una gamba y trozos de pollo. Creíamos que esas cosas sólo pasaban en la mili, pero no.

    Ray: es que lo de las arrugas en las fotos me gusta. en cuanto al enredos... ¿qué vamos a decir? Sniff. Por cierto, ya veo que localizaste los escritos de la joven padawan. Jeje. Supongo que le darás unas collejas cuando la vuelvas a ver. (pero, bueno, al fin y al cabo, salvo Piolet, es la única que se ha prestado a colaborar)

    raquel: Estás atrasada de noticias: cerró hace ya tiempo. ahora es una peluquería de féminas.

    svodoba:Secundo vivamente la recomendación. De hecho, me lo he vuelto a leer este fin de semana y desde luego, Chesterton estaba como una cabra.

    ResponderEliminar
  7. totalmente identificado.
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ay, hacía tiempo que el bueno de Cuttlas no me arrancaba una carcajada... ¿Es eso un alien que había en la sopa o el gusano del tequila tomando la revancha?

    Si hay una cosa que odio sobre los bares, son las reformas que les hacen. No me importa si un bar es grasiento, sucio o si apesta a queso curado; no voy a ir allí a que me operen la apendicitis. Pero eso de llegar a un bar de los de toda la vida, los de bocatas de calamares y patatas bravas, y ver que han contratado a un decorador de interiores para convertirlo en un bar de estética pop marica, donde la gente come tablas de no se qué con 7 salsas o beben mocaccinos mientras hablan de grupos de música desconocidos y se creen guays, eso, me repatea. Sobre todo a la hora de pagar:
    -¡Coño, Manolo, menudo palo! ¿Y estos precios?
    -Pues ya ves... Tenemos que recaudar lo que gastamos en la reforma.
    -¿Y cuando lo hayáis recaudado volveréis a poner los precios como antes?
    -Espera que piense. Ummm... No.

    ResponderEliminar
  9. Capi, que no te enteras.Acabo de pasar por la puerta de aquel"antro feliz", y la pelu, es unisex.
    Depilar el pecho varonil, 8 euros.
    Juas.
    Y creo que van a poner carteles que indiquen desde el Paseo:
    PELUQUERIA A 300 METROS.
    Mas juas.

    ResponderEliminar
  10. itoitz: por eso, por eso lo he colgado.

    comediante: Hay lecturas más alegóricas... En cuanto a las reformas. Desde luego que tienes toda la razón. en nuestro caso, no ha sido ni mucho menos tan traumático: las lentejas y el codillo, y los cocidos del viernes, y las judías pintas, y el cabrito para las ocasiones... todo sigue igual, pero más cómodo. Los precios no sufrieron y mariconaditas, ni una.

    hiena, me alegra no sabe Vd. cómo que haya vuelto a su recio nombre original y se deje de acrónimos pijos. Lo de la peluquería... ¿unisex? eso significa de un sólo sexo, ¿no? porque ¿quién se depila el pecho? ¿ein? Desde luego, ningún cliente habitual sin fronteras

    ResponderEliminar
  11. Hay los baretos, en barcelona había uno fantástico, cutre salchichero, con la barra peor surtida de tapas del mundo mundial, los camareros más rancios y las mejores mesas de billar "El Velódromo de Muntaner" AHORA ESTA CERRADO y cuando paso por allí me entra un reconcome,...odio los bares con luz estupénda, camareras ombligueras que te cantan la carta y que no tiene ni idea de lo que son unos boqueroncitos en vinagre, y las comidas guachis obviamente "deconstruidas" rollo laboratorio de ideas...si es que donde esté el menú con vino y gaseosa...

    ResponderEliminar
  12. Estimado F.E.C.,(no quiero darle más alegrías):
    La palabreja, no es mía.
    Cuando las costumbres perduran, se convierten en leyes...que le voy a contar.
    No conozco a ninguna mujer recia de pelo en pecho, yo al menos.
    Y... me da a mí que los clientes etc.etc.no tienen nada que depilarse a no ser cuatro pelillos,porque si alguno tuviera o tuviese el pecho a lo Alec Baldin, no se lo depilaría.
    Y con hirsutismo me da que tampoco los hay.
    Es pura intuición.

    ResponderEliminar
  13. tia cookie: Muy de acuerdo. sólo le diré que, por lo que a mi respecta, la palabra "deconstruido" aplicada a un alimento (bueno, o a cualquier otro ente de razón) está proscrita del vocabulario de Clientes Habituales Sin Fronteras.

    Estimada Sra. Hiena: Posee Vd. una cualidad impar para intentar llevar a su terreno los términos del debate, pero le puntualizaré que el número exacto de pelos son 17, a día de hoy. Por otra parte, témome que -al menos en cuanto a pilosidad corporal- no se ha fijado Vd. en algunos miembros conspicuos de nuestra junta directiva. ;)

    ResponderEliminar
  14. Confirmo lo que dice Pcb sobre el bar El Ávila, reforma justa, carta igual, tapas igual y mariconaditas ninguna.
    En Cádiz, en el barrio de la Viña (que mal suena), en el barrio la Viña, hay un bar que supera todas las perspectivas, las tapitas son presentadas en pequeños cuadrados de papel estraza. Si la tapita lleva caldete, o bien comes deprisa o con un poco de maña haces unos dobleces en el papel, lo justo para que te de tiempo a pedir un poco de pan. La barra es de madera y todo el bar, sus cientos de fotos y las etiquetas de las botellas de los estantes y sus paredes tienen ese tono amarillento de la nicotina depositada durante años y años.
    El bar se llama El Manteca, y los gaditanos lo conocen como El Carapapa.
    Acabo de ver una foto que echa por tierra todo lo que había escrito sobre El Manteca,
    ¡¡me lo han limpiao cohone!!

    ResponderEliminar
  15. Amigo Ray, es que la limpieza, es lo que tiene... ¡Cohone!

    ResponderEliminar
  16. weno weno na mas llegar y ya me entero de ke me van a meter un collejon....pero esto que es???q e echo si puede saberse maestro/ray???espero comunicacion e??
    ombre hiena...como se nota el veranito...las moscas empiezan a acerse insufribles verdad??
    me a sorprendido tu comentario acerca dl antro feliz...si era un antro tu ke acias ahi??aver si nos aclaramos e??en fin tambien espero respuesta tuya
    saludos a todos...maestro!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida joven etc.:
    Si hubiese puesto sólo antro, sería despectivo.Al añadir feliz,le doy un toque cariñoso.
    Y en realidad no sé muy bien qué hacía ahí.
    ;).Besossssss.

    ResponderEliminar
  18. yo tambien me ago la misma pregunta ke usted estimada hiena, creo ke tengo la respuesta pero dado ke estamos en un lugar publico no se la puedo decir, me disculpe...
    cariñoso usted??uy madre mia esto si ke me lo apunto para el o la proxim@ ke se vuelva a referir austed cmo a una borde.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Querida joven:
    Todo, casi todo, menos borde...
    Si alguien me considera así, sinceramente, lo siento.
    Si he podido parecerlo, es mas que nada para intentar integrarme con los personajes del antro feliz en
    cuestión.
    No sé que piensas, aunque debo reconocer que me intriga,con esa sapiencia tuya al querer saber mis por qués.
    Quien sabe...igual algún día me lo dices de viva voz.Quien sabe...
    Salud y saludos.
    P.D.Has vuelto a empezar a picarme, y con algunos soy muy fácil.Si se enfada el Jefe, por mi parte, passsso.
    uya al creer saber tanto de mi...

    ResponderEliminar
  20. yo picarla a usted??x dios no!!!solo contesto a sus comentarios ami gusto los mas exoticos de todo el blog, en el fondo sabe que la aprecio...
    cuando vuelva a intentar integrarse en algun grupo la recomiendo no ser tan borde, asi no consigue nada, seamos o no seamos personajes de un antro feliz nos damos cuenta de donde ay y de donde no ay.
    no se preocupe tanto por el maestro ni intente acer la pelota si en el fondo tanto usted como yo sabemos qe luego da igual, ha desistido, prefiere dejar qe nos contestemos solitas.
    saludosssssssss

    ResponderEliminar
  21. 1ºYO NO SOY BORDEEEEE.
    2ºNO ME GUSTAN LOS GRUPOSSSS
    3ºNO HAGO LA PELOTA COMO TUUUU
    4ºLO MIO POR EL MAESTRO NO ES PREOCUPACION,ES OBSESION.
    ¿CONTENTA PEQUEÑA?.
    ES BROMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. si si broma, no te lo crees ni tu pero bueno no voi a entrar a discutir en este tema porque no es el mio jajaja, ademas son cosas de mayores jaja
    yo no te considero borde, pero si a la gente le das esa imagen ami no me eches la bronca.
    yo ago la pelota cuando me conviene y encima me sale bien en muy contadas ocasiones y tengo testigos asique no te lo puedo negar pero lo tuyo hacia el maestro...ah!no!que eso eran temas de mayores..upssssss lo siento!!
    saludos!!!!...adulta???

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos