19/2/08

No pudo resistirlo

Mis atentos lectores recordarán que allá por el mes de julio el Prof. Borodin me envió esta foto tomada por él mismo y que causó cierta sensación:





Pues bien, el mismo Prof. Borodin actualiza la situación. Nadie mejor que él mismo para exponer el caso, así que le cedo la palabra:



"Lo comprendo, yo soy fuerte pero no todos tienen esa fortuna... verlo dia tras dia, varias veces al dia, pensar en ello, notar como la respiracion se te acelera cada vez que lo rememoras. Despertarte una noche pensando, no en tu familia, no en tu trabajo, no en tu hipoteca, no, sino en "ello". Y un dia, en un momento de debilidad los nervios fallan. Tenemos que comprenderlo."


He aquí:




25 comentarios:

  1. Pues muy bien hecho, un gran servicio a la sociedad, por lo menos ponerlo correctamente, qué menos!

    Yo añadiría, VIVIR PARA VER o A DONDE CJNS VAMOS A PARAR!

    Cordiales saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual.
    Muy acertado.
    Si hemos de transgredir, hagámoslo de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Mucho has tardado. Puede, que los daños causados, sean ya, irreversibles.

    ResponderEliminar
  4. Capa...: nada es irreversible. Depende de lo que leas (saludos tov.Borodín)o de tu proceso cogniscivo (y deductivo). Por ejemplo:
    Fuera se hacen muchos paralelismos entre Kósovo (y Metóhia) y España. Aquí (en Madrid), no tanto; pero veamos: tenemos a Slóbodan Rajoy, a un Ángel, Acebes Seselj. ¿Pero quien es el inútil útil Rugova? Más importante: contaba Serbia o cuenta España con algún Gerry Adams o Helmut Kohl?
    Puede parecer una visión personalista de la Historia, con mayúscula; pero sin personajes, nunca la hubo.El Marketing electoral, aunque también con mayúscula para los que creen en él, es un placebo que en la Historia se le llama impostura. De lo auténtico, se entiende, de lo que se debe ser y hacer. La reivindicación de autenticidad, ni siquiera su presunta certeza son suficientes: también hay que actuar de forma identificable. Si no, es una franquicia, otra plaga del sistema capitalista, referente, se entiende, a la política. Después será Historia, y ésta es muy exigente, porque siempre va con mayúscula y no admite maquillajes. Conviene recordarlo.
    En Kósovo (y Metóhia) se está haciendo Historia. Las valoraciones en blanco y negro o en colores pueden variar, pero es eso: Historia, y como protagonista vemos a Hashim Taçi. Su currículo indica que es auténtico, pero a lo que iba: además, actúa como tal. Si solo puso la cara a una apuesta geoestratégica – todos sabemos que la República de Kosóva (en albanés) también es deuda de otros intereses – y pronto será la caricatura de lo que pensamos (y vemos) de él, el tiempo lo dirá. Pero de momento, todo es coherente. Veremos. Mientras tanto, vale la pena aprender la lección.
    Hoy tenemos más: Fidel abdicó. Auténtico y protagonista de la Historia, los que querían dejarlo en una muestra genética de dictador latinoamericano, ahora lo tendrán más difícil. Los que vendrán a decir/gritar que se trata de Marketing del otro lado del telón, no tendrán mas remedio que sentarse a ver. El paso que acaba de dar, lo reposiciona en la Historia, porque estar, ya está en ella. ¿Porque? Es Auténtico.

    ResponderEliminar
  5. Peazo ladrillo nos ha colocado Piolet y sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  6. Estoy jarto de leer insustancias. Si hablamos de leer, la materia es imprescindible. Eso entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Crea tu propio Blog y que te leean tus primas si te aguantan.
    A que viene habla de Kósovo y de Fidel en esta entrada????
    Ya se... tienes un blog pero no pasa ni Dios por él y tienes que dar la brasa en otros blogs... a que si picolisto.

    ResponderEliminar
  8. Si es que la prisas no son buenas para nada... por cierto te he dicho que el sabado proximo voy a una fiesta y que tomaremos "Mahou" caducada, pero eso es lo de menos, je, je, je....

    Besos Dakarianos

    La Sheli

    ResponderEliminar
  9. Antes de saludar a aloma69, pau y capazorros, dejaré muy claritas dos cosas: una: ¡joder, piolet!, ¡qué ganas tenías!
    dos: mambrú: este blog también es de piolet, y del resto de mis amigos, aunque no quieran ejercer. Tu primer comentario es borde aunque comprensible. El segundo, ya sobrepasa lo que estoy dispuesto a tolerar aquí. Así que no me obligues a hacer como capazorros, que a la próxima lo haré.

    ResponderEliminar
  10. aloma69 y pau: son las erinias restaurando el equilibrio grafitero.

    capazorros: te aseguro que no he sido yo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Sheli! Por Dios, bienvenida. Por fin sales de la clandestinidad lectora. (aunque te delata el aumento de la bola roja a la altura de Dakar en el mapa)

    Supongo que la Mahou caducada en esas latitudes no debe hacer mucho daño. Por lo menos, será difícil diferenciar el daño producido por la calidad del daño producido por la cantidad.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y nadie contempla la posibilidad de que el corrector sea el propio e vero autor de la pintada (en mis tiempos eran pintadas, no "graffiti"), enmendado, corroído por el remordimiento, o simplemente menos acojonado "por si me pillan" y/o despistado que la otra vez...?

    Hombres (y mujeres, jolín, parezco Ibarretxe) de poca fe...

    Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y con respecto a lo de Piolet, hoy el insigne (aggggh) presi de la Comunidad Canaria ha dicho, Paulinito Rivero, -que proclama que le (a Canarias, dice: será a él, no te j...) da igual quién gane el 11-M- : "lo de que España no reconozca la independencia de Kosovo es por los problemas con el País Vasco". Debió de dejar agotada su solitaria neurona patinadora tras un análisis tan original, sorprendente, insólito, el solito...

    Anónima Paula
    P.D. Yo tb vampirizo otros blogs, qué passssa...

    ResponderEliminar
  13. Cuando un tío es tonto, la cosa va para largo.
    No pienso intervenir en el proceso.

    ResponderEliminar
  14. Pbcarp se me vaya pasando a recojer el premio que tengo todo lleno, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me puedes capar el comentario como hace Capazorros en su Blog, pero simplemente he dicho lo que muchas personas han pensado al ver el pedazo de retaila que nos ha colocado el amigo Piolet (pido perdon por lo de Picolisto), lo cual no venia a cuento en una entrada como la que has puesto, la cual considero muy acertada y simapatica.
    Ahora bien, prefiero no darme por aludido por el ultimo comentario que hace tu amigo Piolet, y si no lo hago, no es por si me capas el comentario. Yo cuando a alguien le llamo Picolisto lo hago directamente y no dejo caer un "tonto" literario por siaka.

    ResponderEliminar
  16. anonimapaula: es posible, es posible que sea una autocorrección. Por mi parte, jamás lo sabré.

    Tia cookie, ahora me paso.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que, el que hizo la pintada, (Estoy con Anónima Paula) horas antes ingirió una litrona de Mahou caducada, (así que ten cuidado Sheli).
    El que lo rectificó bebió Mahou en buen estado, se nota.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Va-le.
    Ahora sí!
    Te he leído (¡ay, si Lázaro -el antiguo, no; el de la Academia- levantara la testa....!). Quiero decir que he leído tu blog, entero.
    Esta vez y contra mi (buena) costumbre cuando encuentro un tesoro... no lo he leído al revés, de atrás hacia adelante. Confieso que no he podido... taba con el seso sorbío, mi alma! ;-))

    Pero te he leído y aun sabiendo que pronto llegarán los Idus y que estas nieblas no pueden ser otra cosa que parte de la campaña electoral del partido más afín a la cosa climática... ejmm... pues que POR MIEDO A PERDERTE y sin más pamplinas: te me llevo ooooo... me te llevo ooooooo.... oooo....ooo....oo...o... vamos, que te enlazo, cago'nlaIndialaGuinea!!

    Ahí lo llevas.
    (O lo llevo) (el link, claroestá) (¡ay!)

    it

    ResponderEliminar
  19. la hiena21/2/08 0:05

    Bueno, por fin un poco de chispa en el blog.!Bieeeeen!.
    Mambru:eso de "picolisto", me lo llamaba un compañero(de trabajo), que es de un pueblo de Burgos(o sea, recio el), y me encantaba.
    No lo decía con sorna, pues es bien sabido, que,las personas que nacen en sitios mas bien tirando a clima fresco, carecen de sentido del humor,(bueno, tres o cuatro puede que lo tengan).

    Para que no me regañe el Jefe, diré,que la pintada nº2, no me hace gracia.
    Y nada mas que escribir,de momento.
    Saludos "generalizados".
    Derecha !ar!.

    ResponderEliminar
  20. Ahora el infinitivo es definitivo.

    ResponderEliminar
  21. Sigo pensando que llamaba más la atención la primera.

    ResponderEliminar
  22. Posteriormente a la segunda foto, o sea hace 'na', ha caído en mis manos un libro cuyo autor había quedado segundo en el concurso literario "Leer es vivir" (lo que yo en su lugar no airearía mucho) e investigando resulta que es un premio de novel infantil y juvenil dotado con la nada baladí cifra de 12.000 euros en cada una de sus modalidades ¿será una campaña encubierta de publicidad de Ed. Everest?.
    Personalmente rechazo la tesis de la autocorrección, quiero creer (necesito creer) que el pintadista original lo hizo deliberadamente para expresar su desprecio por las formas caducas y periclitadas del lenguaje burgués. O algo así.

    Saludos a todos y devolver especialmente el de Piolet cuyos análisis aunque frecuentemente me desbordan sigo de cerca.

    .Borodin.

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes Ray, no pienso hacer ninguna pintada despues de la Mahou caducada, como mucho pintare la mona, je..

    ResponderEliminar
  24. Me recuerda a La Bola de Cristal: "Si no quieres ser como ellos, lee" Con la imagen de un burro delante. Es que hay mucha prisa a la hora de grafitear, hombre, y en plan sms se entiende igual.... Vamos digo yo, jejeje.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  25. .
    genialgenialgenial

    y muy cierta la referencia de tu primer post sobre don L. Carandell
    yop también le echo de menos
    y
    en mi modestia he tomado el testigo de mi tocayo en mi blog recuerdosaolvidar

    con tu permiso tomaré prestada esta joyita y la subiré linkeando con lo tuyo

    abrazo!
    :

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos