22/3/08

Antes de la carga del hombre blanco



Una de esas maldades prometidas en la barra física. Intentas encontrar en Google un mapa histórico del Tibet y (no vale la biblioteca de la Universidad de Texas) No hay.
Así pues, que hay que recurrir una vez más a mis viejos armatostes en papel del siglo XIX. Prueba de agudeza visual: ¿Dónde está un país que debería ser gobernado por un monarca teocrático con un vestido naranja muy raro y aficionado a levitar?
En cambio, ver una cosa llamada Beluchistán, o las fronteras de Afganistán antes de la línea Durand o, aunque ya esté muy pasado de moda, una cosa llamada "Siam".

13 comentarios:

  1. Veo que el mapa ha quedado muy pequeño. Si alguien lo quiere, que lo diga y se lo mando por emilio en tamaño grande. Es que me da pereza volver a colgarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto al mago del Siam sobrevovolando Bagdad en una alfombra

    ResponderEliminar
  3. E-vidente-mente, es un mapa para videntes... ¡coñeee, que no se vé nááá! Me vi a quedá estrábica de tanto fijar la vista, ni dándole a la imagen, oiga.
    Persia, muy mona y evocadora, Arabia, toda ella, el Tíbet, enterito, y del mismo color que China (¿era la moda?), pero mi vista se cansa y no puedo leer apenas nada... ¿Me lo mandaría grandito por email, please? No es para mí, es para un ciberamigo (como dicen los que piden autógrafos...). Anda, porfa... (¿qué demonios dice en la India? no veooo)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y tampoco aparee como Shangri-La?

    (es broma, el mapa ha quedado muy pequeñín, pero ¿podrías escanear la zona referida para que sea al menos esa parte más visible?)

    ResponderEliminar
  5. ¿Tíbet? ¡Aquí no hay Tíbet ni hay nada!, ¡circulen, circulen!
    A todo esto, qué evocador resulta escuchar esas tres palabras, "Reino de Siam". ¿Por qué narices llamarlo Tailandia?, ¿a qué viene esa manía de quitarle a los países los nombres antiguos, con lo simpáticos que eran... por muy desastrosos que fuesen como países?
    Ceilán, Persia, Alto Volta, Yugoslavia... ¡eso sí que eran topónimos, leñe!

    ResponderEliminar
  6. A mi, Yugoeslavia me parecía bien, muy adecuado: yugo eslavo. Vamos... como el escudo del invicto, con yugo y todo para joder al personal.
    Lo de Tailandia (Thailandia): país o tierra de los thais, también me pone, lástima que no todos los que la habitan sean thais sino que solo la mayoría.
    Es bueno aprender a decir esta frase: "solo la mayoría". Así podremos entender a todo el mundo, respetarlo y cohabitar con él, que en el fondo es de lo que se trata.
    Siempre he creído que la historia la escriben los hombres, lo cual significa que el futuro de un pueblo no debe estar atado a su historia sino a él mismo y su movimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Pau, que cuando hablaba de Yugoslavia o de Tailandia no quería hacer una apología de sus regímenes, sino sólo de sus añejos topónimos.
    No sé, será que desde siempre la toponimia me ha llamado bastante la atención...

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario no tenía intención de crítica amigo Fer. Vamos... que el problema es solo mío, que ando un tanto susceptible últimamente, y cuando se habla de ciertas cosas se me enciende la pasión.

    Muchas veces los topónimos esconden situaciones vergonzosas, los regímenes políticos nada tienen que ver con eso, pero sí sus poblaciones, racistas y clasistas en su mayoría. La serbia, la china o la thai son buenos ejemplos de ello.
    ¿Casualidad?
    ¡Que va!
    De mirarnos el ombligo no encontraríamos demasiadas diferencias.
    De veras... no tenía intención de discutir tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto a un capullo cnocido mío poniendo copas por ahí... la escala es perfecta, y se ve de vicio, tío, ya te digo que ahora mismo estoy cogiendo un avión para cargarme a uno que yo me se que me pensaba en su casita de madriz...
    Un besazo, tío¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya estoy en casa... jodida pero contenta, como dice la canción.
    MUAAA

    ResponderEliminar
  10. Almacándida y Canichu, bueno, lo primero, que en cuanto tenga un rato cuelgo el mapa a un tamaño razonable.

    Fer y Pau: Lo mejor de Siam es que en el mapa incluía los actuales Camboya, Laos y Vietnam.

    Delirium, veo que has aprovechado estas entrañables fechas para currarte un lunes aciagado por la resaca. He de decir que yo también.

    ResponderEliminar
  11. Los mapas los carga el diablo

    ResponderEliminar
  12. Añado a la frase de folke y la puta qye los parió.

    Lo de Siam esta bien, suena cuco, místico, pero tal como esta el percal, mejor Tailandia, suena a niña mona adolescente.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos