12/5/11

Los “mercados” no quieren más recortes, lo que quieren es putearnos más

 

leadership_lemmings

Como saben mis amables lectores, estamos metidos en una crisis económica mundial producida por una banda de delincuentes que manejan el dinero del mundo (o sea, el nuestro) con la complicidad de los políticos que nos pastorean. Los políticos les permiten hacer lo que quieran en vez de meterlos en la cárcel, porque los delincuentes les pagan los gastos a sus partidos y, cuando toca alternancia y pierden lo que antiguamente se llamaba la poltrona, los contratan a ellos para sus consejos de administración.

Mientras tanto, los ciudadanos conscientes, indignados,  exigen responsabilidades en los bares porque los árbitros perjudican a su equipo de fútbol, se echan –imparables- a la calle para mostrar su adhesión a los colores cuando ganan la copa o la liga, se manifiestan contra el matrimonio homosexual, sacan adelante con profunda conciencia democrática medidas contra las corridas de toros y, en general, babean de ira ante el televisor cuando salen los políticos de la tribu enemiga.

El caso es que como, en lugar de meter a los delincuentes en la cárcel, los gobiernos se gastaron un huevo de miles de millones (de nuestro dinero) en ayudarles a tapar los agujeros que ellos mismos habían producido en sus bancos (que también funcionan con nuestro dinero), ahora, los mismos delincuentes (que, para esta función se llaman a sí mismos “mercados”) dicen que los gobiernos no saben hacer otra cosa que despilfarrar y que ahora les toca apretarse el cinturón (o sea, apretárnoslo a nosotros que, al fin y al cabo, somos los que pagamos su fiesta), porque después de haberles salvado el culo las arcas públicas se quedaron tiritando.

Como los políticos están a sueldo de los delincuentes (o esperan estarlo), en lugar de –como sería lo normal- descojonarse de risa y decir: vamos a ver, como os hemos salvado el culo con la pasta de los ciudadanos, resulta que ahora vamos a controlar nosotros vuestros chiringuitos y lo primero que va a haber es una limpia que te cagas: De momento, tú, tú, tú y tú, al talego. Lo de los bonus y demás, se acabó hasta nueva orden, lo de las prejubilaciones a los 50 con cargo al bolsillo de los ciudadanos mientras tenéis unos beneficios del copón, se acabó también. Y, a ver, a pagar impuestos y, esos hedge founds y esos mercadillos de futuros, a regular… En lugar de hacer lo que cualquier persona normal, como por ejemplo los islandeses, consideraría que es lo lógico, los políticos, como al fin y al cabo sólo están ahí para llevarse las hostias en lugar de los delincuentes y regalarles los impuestos que pagamos nosotros, pues se pusieron firmes y dijeron:

-- Si Sahib.

Así que, para que los delincuentes mercados estén tranquilos, los políticos nos aprietan el cinturón y reducen gastos suntuarios, por ejemplo, elevando la edad de jubilación y, lo que es mejor, aumentando el número de años que hay que cotizar para tener derecho al 100% de la pensión; o bajando el sueldo a los empleados públicos, que ya se sabe que no sirven para nada y que además pretenden cobrar sueldos de mil euros, los tíos parásitos; o haciendo pagar a la gente por esa asistencia sanitaria que el Estado les regala (¡ni que la sanidad se pagara con los impuestos!) Es que la gente se acostumbra a que las cosas sean gratis y luego no tienen valores ni nada.

Esas medidas están muy bien, porque así la gente volverá a la cultura del esfuerzo y a tener valores y dejarán de hacer el vago cobrando el paro. Pero no son suficientes y está cantado que, ya, va a haber que recortar más aún los gastos, que parece que los mercaderes no han ganado aún suficiente dinero extorsionando a los estados ricos más débiles y por eso Zapatero no quiere que le saquen una foto con Papandreu o Socrates..

Así que yo propongo algunos sitios donde recortar gastos:

1.- Pago de licencias de Microsoft por el software de las Administraciones públicas e instalación de dicho software en los ordenadores de los funcionarios por empresas como Dell o El Corte Inglés. (12 millones de euros en dos años y pico sólo en la Comunidad de Madrid, sólo en 2008, más de 9 millones). Todos sabemos que se puede hacer lo mismo o mejor con software libre y que la instalación y mantenimiento los pueden hacer los funcionarios que cobran su sueldo todos los meses para eso, pero, claro, eso de ir de baratillo es de comunidades subdesarrolladas, como Andalucía o Extremadura.

2.- Externalización de servicios públicos: La Administración paga su sueldo todos los meses a un montón de funcionarios especialistas en cualquier cosa que se os ocurra, desde informáticos y abogados a arquitectos o ingenieros. Pero, como es sabido que los funcionarios son unos inútiles y unos vagos, es mucho más moderno y eficaz, aparte de pagar los sueldos a esa gente, contratar para hacer su trabajo a empresas privadas que, como cobran de la Administración, hacen el mismo trabajo por cinco o diez veces el precio que cobrarían a otra empresa privada. ¿Quién va a redactar un proyecto de Ley mejor que el despacho de abogados de un diputado que además fue ministro? ¿Quién va a gestionar un hospital público mejor que una multinacional que cobra por hacer lo mismo que antes hacían los funcionarios (que siguen cobrando su sueldo) sin que costara un duro de más?

3.- Gasto solidario con la construcción: No hablo ya de las obras de la M-30, que son muy complicadas, pero no tenéis más que daros una vuelta por ahí y ver esos carteles de propaganda electoral que ponen al lado de las obras y que dicen (por ejemplo): Nuevo centro de mayores de Brutomonte  de arriba. Plazo de ejecución …. (18 meses) Presupuesto: 987.786’13 €. Somos españoles y, por tanto, todos conocemos a alguien de la constru que nos puede decir que esa casita tarda en hacerse cuatro o cinco meses como mucho, y hacerla vale 200.000 €. Suprimir ese gasto y pagar las obras públicas al mismo precio que las pagaría una empresa privada sería una falta de solidaridad con las empresas de la construcción, que tan mal lo están pasando, pero, sobre todo, esos 700.000 euros que nos roban se pagan de más permiten que los partidos puedan vivir con dignidad sin tener que subirnos los impuestos y que los concejales redondeen un poco sus sueldos, que hay pueblos que ni cobran, hombre. La verdad es que si consiguiéramos calcular el robo sobrecoste de todas las obras públicas solamente desde que llegó la crisis veríamos que el total daría para unos cuantos apaños.

4.- Subvenciones a ricos que hablan bien del gobierno de turno. Además de mejorar la marca España, regalar nuestro dinero a según qué ricos, por ejemplo, cocineros estrella, o arquitectos estrella, permite mantener la calma en las Cortes y sacar adelante los presupuestos y esas cosas. Pero mejor dejarlo para los emiratos del Golfo.

Estas son algunas ideas. Hay muchas otras disponibles, como que en las oficinas de la Administración se usen los bolis más baratos y no Faber-Castell; que se elimine el papel cuché y la impresión en colorines del universo administrativo, que se cumpla la obligación de hacer fotocopias por las dos caras (o no hacerlas en absoluto), que se reduzca la nómina mensual en proporción a las faltas de asistencia al trabajo sin justificar… ¡Hay tantas!

Pero, lo que de verdad daría buenos resultados para ahorrar, pero ahorrar de verdad, sería:

a) Prohibir a los jueces dar conferencias, impartir cursos o dirigir publicaciones, que al final siempre están relacionadas con alguna empresa propiedad de los delincuentes, que para eso cobran ya un buen sueldo.

b) Una vez hecho esto, empezar a aplicar el Código Penal, empezando por artículos como éste:

Artículo 439

La autoridad o funcionario público que, debiendo intervenir por razón de su cargo en cualquier clase de contrato, asunto, operación o actividad, se aproveche de tal circunstancia para forzar o facilitarse cualquier forma de participación, directa o por persona interpuesta, en tales negocios o actuaciones, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años.

y, sobre todo, éste:

Artículo 436

La autoridad o funcionario público que, interviniendo por razón de su cargo en cualesquiera de los actos de las modalidades de contratación pública o en liquidaciones de efectos o haberes públicos, se concertara con los interesados o usase de cualquier otro artificio para defraudar a cualquier ente público, incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. Al particular que se haya concertado con la autoridad o funcionario público se le impondrá la misma pena de prisión que a éstos, así como la de inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con entes, organismos o entidades que formen parte del sector público y para gozar de beneficios o incentivos fiscales y de la Seguridad Social por un tiempo de dos a cinco años

7 comentarios:

  1. ¡Guau! Si no le importa, hoy voy a hacer el bien propagando este panfleto como si se tratara de la Peste (que no de la Gripe A que tanta pasta nos costó en vacunas que acabaron en la basura, jajaja).

    - Sra. Liddell, por si me lee, que espero que sí: nunca he podido comentar en su blog. Creo que su configuración con eso de los comentarios me discrimina por ser de wordpress. ¡Qué injusto! También es cierto que soy bastante inútil, pero... ¡joooo!

    ResponderEliminar
  2. Q bien escribes, so jodío. Me gustaría no tener q darte la enhorabuena, pq significaría q dices sandeces y nos va de puta madre, pero como no es así: congrats!

    P.D.: De todas formas, y no quisiera q diera la impresión de q defiendo a la administración pública (Dios me libre), pero acabo de sufrir en mis bolsillos la aplicación de una normativa, q desconozco si es nueva o creada a raíz de la consabida crisis y sus repercusiones, según la cual cualquier presupuesto (externo) superior a una cantidad X será revisado y estudiado para, dado el caso, ejecutar el proyecto de forma interna (funcionarios currando! increíble pero cierto!). Seguramente sea un espejismo y se miran muy mucho pagarme X+2 a mí, Fulanita Pérez, pero a D. Mengano de Senillosa y Fernández de Gil le pagan Xx8 y aquí paz y después gloria, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Anda, si parece que blogger ya va funcionando... pero veo que el comentario que hice ha pasado a mejor vida.

    Creo que decía algo así: "hoy me dedicaré a hacer el bien y dinfundiré este post por todo el Imperio. Lo contagiaré y será como una epidemia, pero una epidemia de verdad (no como la Gripe A que tantos millones nos costó en vacunas que acabaron en la basura)".

    Bueno, pues sepa usted que he finalizado mi misión con gran éxito, así que prepárese: lo más probable es que dentro de unos días alguien le acuse de abusar sexualmente de una camarera de hotel o algo de eso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Laura Uve colgó este comentario en un duplicado del post que se ha borrado:

    Esplendido post, con toda la carga de mala gaita y cinismo necesario... pero dónde está la capacidad de pensar del personal, dónde está su sentido de la justicia y su capacidad crítica. Ya estoy harta de justificarla por la manipulación que sufrimos (que es cierta), pero ¿qué somos? ¿autómatas acodados a la barra del bar viendo en la Tv, futbol, programas de reality show y del corazón??

    Laura Uve ha comentado esto:

    Aquí en Barcelona 300.000 personas celebran victoria del Barça el viernes, al día siguiente ni la mitad en la manifestación contra los recortes sociales y una ínfima parte el domingo en la convocada por las redes sociales y demás...

    En fín, tu post es muy bueno... Chín chín y mucha salud... mental...

    Flecos del lío de Blogger, el post se habia duplicado y habias comentado en el duplicado.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos