16/5/06

Arroz humano

Leo en el periódico que hay un cierto follón en Estados Unidos porque una de esas empresas maravillosas que se dedican a estos menesteres han sacado una variedad de arroz transgénico que contiene genes humanos. (No sé qué pensará Jehová de todo esto, pero bueno.

El problema de los vegetales transgénicos, para el común de los mortales no pasa de ser un rollo de esos de los ecologistas (como en los años 70 lo de tirar al mar los residuos de las centrales nucleares, total, bobadas: no pasa nada) Pero me permito un par de reflexiones, a saber:

a) Una de las causas de que la gente en el así llamado tercer mundo (hoy hay ya un cuarto, creo) las pase putas, es el proteccionismo de la agricultura en Estados Unidos y la Unión Europea. Cualquier ama de casa a la antigua usanza o soltero, como yo, sabe qué precios tienen los tomates en euros y, si no está al corriente, dirá: ¿qué coño hay que proteger? Claro, a quien se subvenciona no es al agricultor, sino al intermediario, a toda esa cadena que hay entre el productor y el consumidor, que -casualmente- suele ser una empresa multinacional, a la que las subvenciones permiten comprar muy barato y vender muy caro. Como existe la PAC y su equivalente en USA, los africanos y sudamericanos no pueden exportarnos lo único que hasta ahora no estaba en manos de multinacionales occidentales (como pasa con su oro, su hierro, su uranio, su cobre, su níquel, su coltan, sus diamantes, etc); a cambio de no dejarles exportarnos tomates les dejamos exportarnos yuca o ñame que, como es sabido, son muy consumidos en Europa.

b) Pero, claro, eso no bastaba y determinadas empresas farmacéuticas o como se las quiera llamar, se inventaron lo de los transgénicos que, como todos sabemos -también- tienen la virtud de ser resistentes a las plagas, etc. y lo que les pasa a los putos ecologistas es que quieren seguir teniendo causas y por eso ocultan que los transgénicos son la salvación del tercer mundo y la solución al hambre. Son peores que Fu Manchú.

c) El pequeño detalle que suele pasarse por alto, es que los vegetales transgénicos se los ha inventado una empresa americana (o europea) y casualmente (este es un pequeño detalle sin importancia) están patentados, lo que quiere decir que cualquiera que adquiera las semillas, está pagando por ello, y no puede usarlas sin permiso (y sin pagar).

d) El último avance, son semillas transgénicas que sólo funcionan una vez; es decir: que tú las usas para plantar, pero las semillas nuevas que en condiciones normales habrías usado para la próxima cosecha, no funcionan, son "estériles" y, si quieres plantar al año que viene, tienes volver a comprárselas a Novartis o a quien sea.

Que cada cual saque sus conclusiones.

3 comentarios:

  1. Una de las primeras conclusiones es que unen genes humanos con arroces para acabar haciendolo con animales(Gran Simio).
    La otra es que su codicia no les permite comprobar los efectos en la siguiente generación (mire lo que pasó con las vacas y los malditos priones del pienso).
    La última (por acabar) es que a los niños pobres no les van a quitar el hambre (nosotros comemos transgénicos y los negros nos lo cultivas), y no van a bajrnos los precios (un trasgénico cuesta cada vez más dinero y YA no tenemos comida normal).
    Ains... usted saca lo peor que hay en mí (a alguien tenía que echarle la culpa). Un blogabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora en Perú la empresa Ventria Bioscience está experimentando con 140 niños lactantes para evaluar la efectividad de un arroz medicinal para ser usado para el tratamiento de la diarrea aguda...muchos de estos productos han nacido con un fin solidario para apalear la hambruna

    Pero aún siguen muriendo niños por falta de alimentos, campesinos pagando las semillas de cultivos anteriores..… y magnates paseando en cruzeros viendo las maravillas de este mundo

    ResponderEliminar
  3. Si es que estos ecologistas son unos tocapelotas!! pero qué se han creído??? pues si se pueden hacer experimentos genéticos a gran escala en plantaciones de maiz o soja, ¿porqué limitarlos sólo al pequeño espacio de un laboratorio controlado?
    - serán de mentes cerradas estos "verdes! -
    lo de las patentes es un detalle menor, dejadnos salvar al tercer mundo con grandes cosechas, por favor.
    (firmado, mr. monsanto)


    pd: por si no se nota, todo es ironía!! jaja

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos