4/6/07

Importa o no importa?

El otro día, en una de las charlas previas a la comida del Ávila, surgió una situación que me lleva a amargas reflexiones. Un miembro de número de Clientes Habituales Sin Fronteras (un proyecto serio de ayuda al desarrollo) y éste vuestro humilde narrador, comentábamos la actual situación en Oriente Medio (o próximo, como se dice ahora; o sea: el Machrek).

Una de las parroquianas habituales, tanto de las barras físicas como de la virtual, mantenía que a ella le importaba una mierda lo que pasara en Irak. A mí me parece un tanto fuerte que alguien diga que le importa una mierda lo que pasa en Irak, basándose en el contundente argumento de que pasa a miles de kilómetros de aquí; pero, bueno, alabo la sinceridad de nuestra contertulia, ya que son innúmeros como las arenas del desierto y las estrellas en el cielo quienes piensan igual pero les parece de mal tono decirlo.

Nuestra argumentación pasó por alto la cosa de la natural empatía con el resto del género humano, (argumento este que te puede llevar a ser desacreditado con el calificativo de "jipi") aún haciendo referencia a la íntima desazón que todavía me causan las imágenes de niños destripados. Mi razonamiento es simple, creo: aparte de porque soy un sensiblero trasnochado, me importa lo que ocurre in partibus porque, en estos tiempos que corren, tiene su repercusión aquí en casa. Ejemplo: el 11-M. Los bombardeos de poblaciones civiles en Irak, Líbano, Palestina o Afganistán, son respondidos en la medida de lo posible con bombardeos en Nueva York, Londres o -vaya por Dios- Madrid.

Bien, pues varias cosas (aquí ya no me ciño a lo que decía nuestra contertulia, que sé que leerá esto y contestará adecuadamente):

Una, que resulta que lo de Nueva York "es distinto", y sí importa no obstante el hecho indubitado de que esa ciudad está mucho más lejos de nosotros que Bagdad o Beirut. El único motivo de que, en este caso, sí que importe lo de Nueva York es que los muertos eran americanos normales y no unos moros de mierda que lo que les pasa es que "son así". Al parecer, los árabes son una gente muy rara que disfrutan matándose unos a otros; y el hecho de que sean masacrados ecuánimemente por yihadistas, israelíes o americanos, responde tan sólo a su peculiar idiosincrasia.

Dos: que la matanza de Madrid no tiene nada que ver con lo que pasa en Morabia. Al parecer, la de Nueva York o la de Londres sí, pero la de Madrid, no. (Obviamente, las de Bali, Sharm el Sheij, Casablanca, etc., dan igual porque no importan, por los motivos que ya conocemos)

Y aquí constato que las miserables trapacerías de nuestra política doméstica comienzan a afectar seriamente a nuestra capacidad de supervivencia. El hecho de que la facción por ahora dominante de un partido político y una serie de mercenarios mediáticos se hayan inventado un culebrón para desgastar a otro partido, aquí en España, ha conseguido alterar la percepción de la realidad de buena parte de la población.

Y eso es muy peligroso en un momento como el actual, en que Al Qaeda y sus secuaces llevan la iniciativa en todos los campos y -lo que es peor- están ganando en casi todos menos en Chechenia: Irak, Afganistán (sólo cuestión de tiempo), Somalia (¿se acuerdan?), Sudán... por no hablar de sitios más europeos. Y no paran de abrir nuevos frentes, como ahora mismo en Líbano. Pero, lo que más debería inquietarnos (a los americanos les inquieta mucho) es que se hayan implantado en el Magreb, cosa que tienen muy en cuenta todos los Gobiernos de la zona y las special forces que trabajan allí.

Lo digo más que nada porque últimamente Bin Laden y sus chicos no pierden ocasión de recordar que es obligación de todo buen musulman reconquistar Al Andalus, usurpada por los miserables kafires que -casualmente- somos nosotros, y cuya muerte (la nuestra: la mía y la de mis amables lectores) no es un crimen, sino un regalo a su dios. Dios que, también casualmente, es el mismo de los cristianos y de los judíos y, según parece, tiene la misma sed de sangre en las tres religiones.

Así, resulta la paradoja de que el puro y duro racismo, o -si os parece más literario- el atávico odio al moro propio de los españoles a quienes nadie ha pedido disculpas por haber conquistado España en el 711, lleva a buena parte de dichos españoles a no darse cuenta de la situación extremadamente peligrosa en que nos hallamos, peligro reconocido por las instituciones encargadas de que podamos dormir más o menos tranquilos por las noches. Por puro reflejo condicionado, construido trabajosamente por la propaganda del talibán matutino, pedro j. y sus colegas, se desechan poco menos que como bulos socialistas todas las señales de alarma que, con toda claridad, nos están enviando quienes querrían ser nuestros asesinos.

La cosa lleva al extremo paradójico de trabajar para que los asesinos ya capturados y que están siendo juzgados como corresponde a un Estado de Derecho, sean considerados inocentes; lo que, no sólo es estúpido en sí, (es lo que pasa cuando uno tiene que ser coherente con sus propias mentiras y acaba creyéndoselas) sino que da argumentos a nuestros enemigos; ya que, para demostrar la insufrible opresión que los pérfidos usurpadores de Al Andalus imponemos a los musulmanes, no hay más que recurrir a los propios medios de comunicación españoles, básicamente El Mundo y la COPE. Cuando los del 11-M iniciaron su breve huelga de hambre, temblé al imaginarme que se prolongara y sus demacradas imágenes apareciesen en Al Jazeera, y las webs islamistas usando fuentes de El Mundo o Libertad Digital.

También de modo paradójico, el único tipo que habla de esto es Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP. Bueno, cuando le dejan. Casualmente, está amenazado de muerte por los yihadistas por escribir un libro hablando de estas cosas. Tarde o temprano, alguien pondrá la primera bomba en Ceuta o Melilla antes de que lo pillen y entonces veremos qué pasa.

Mi opinión es que, si las cosas siguen su curso natural y la gente decide asustarse, acabaremos viendo cómo se abre paso la idea de expulsar de Europa a todos los musulmanes y se reivindica a los Reyes Católicos y a Felipe III. Por otra parte eso es lo que pretende Bin Laden.

P.D.: la percepción alterada de la realidad no es privativa de los españoles: la ONU, la OTAN y la UE, en su proyección mediático-humanitaria, parecen conjuradas para no tener en cuenta el dato curioso de que sistemáticamente son detenidos aquí en casa yihadistas que se han entrenado en Chechenia, Bosnia o Kósovo.

17 comentarios:

  1. ¡Tu blog es muy interesante!
    Por favor, envíame las fotos del escritorio de tu PC.
    ¡Las publicaremos todas en el mi blog!

    EMAIL: pcdesktop1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es terror de verdad, lo de LA MATANZA DE TEXAS da hasta risa.
    Aunque a veces creo que todo es un inmenso montaje para que estemos todos con el culito bien prieto y no rechistemos, los poderosos siempre necesitan enemigos reales o ficticios para acovardar al personal. Lo que voy a decir ahora suena a locura pero a veces pienso que lo del 11-S en Nueva York lo planearon Bush y sus secuaces, llama la atención que la família de Bin Laden saliera tan tranquilamente del país justo después y que todavía no hayan dado con el famoso personaje.
    Bueno, el tema que aquí expones da para muchas charlas y comentarios,
    el tema del racismo, la intención de re-conquistar la península para el Islam, esto siempre ha estado presente de una manera u otra, es uno de ésos fantasmas históricos que se arrastran y de vez en cuando aparecen de nuevo con fuerza.
    Lo de ser más o menos insensibles con las desgracias lejanas, es supervivencia pura y dura, yo he optado por no mirar telediarios, me ponía demasiado triste y sentía demasiada impotencia, prefiero no enterarme, total tampoco puedo ayudar de ninguna manera, es egoísta, supongo, pero la única manera de hacer algo positivo sería luchar activamente de algún modo desde aquí o mejor aún, ir al sitio en cuestión, yo enfermaría en seguida, daría trabajo, lo sé, no tengo la energía necesaria para ello.
    Lo siento, menudo rollo, pero el tema se lo vale, seguro me quedan cosas en el tintero...
    El racismo, quién no sea racista de una forma u otra que tire la primera piedra, ¿y el racismo de algunos españoles con los catalanes o los vascos? y compartimos una cultura y unas creencias similares, de verdad, no es necesario ir tan lejos para sentir el racismo, tu mismo hablas de unas emisoras de radio que empiezan por intentar destruir la harmonía dentro del mismo país, la de veces que gente que habla castellano me ha despreciado en mi propia tierra por hablar mi propia lengua que también es la suya porque la han aprendido en el colegio y la entienden y hablan perfectamente, pero no les da la gana.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Aloma, hija, te has despachado a gusto. Lo celebro, caramba, que no sea yo el único en enrollarse. La cosa así llamada Al Qaeda son los malos en Afganistán o Irak y los buenos en Chechenia, Bosnia o Kosovo (nadie se acuerda -ni se enteró- de cuando intentaron apoderarse de Macedonia después de que la aviación española les echara un cable bombardeando Serbia)Según dónde, El Gobierno Americano y el Saudí los siguen apoyando o bombardeando. Lo que da algunos datos sobre nuestro futuro.

    En cuanto a lo demás, esta misma noche hablábamos de que si los de ETA quieren que, tal como está el tema, los tomen en serio, deberían convertirse al Islam.

    ResponderEliminar
  4. Es humor negro, pero del bueno, tenéis toda la razón, los de ETA han palidecido al lado del terrorismo islámico, aunque todavía pueden matar, no lo olvidemos, en realidad cualquiera con serrín en el cerebro y un arma puede hacerlo, no tiene ningún mérito.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Casualidades de los blogs, mis dos ultimos POST son dos polaroid de babilonia (NYC) y de la tierra de los insurgentes (el efecto boomerang)...
    Una radiografia intimista de lo que allí ocurre...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. aloma, por supuesto que pueden matar, aunque me imagino que intentarán alguna acción relativamente espectacular y de momento sin muertos -espero- para mostrar el pabellón.

    itoitz: caramba, pues voy pallá ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente Europa y EEUU no son jueces válidos para marcar el sino geopolítico del mundo. Decidieron que Kosovo no era parte de Serbia, cuando en realidad lo es antes que Granada española; decidieron que Sadam debía ser derrocado y han dado carta blanca a Al Qaeda y a los más radicales islamistas que hemos conocido. Sólo espero que a la próxima se lo piensen dos veces...

    ResponderEliminar
  8. Bien, dejo aquí una anécdota que me ocurrió no hará ni cinco meses entrevistando al dueño de una de las múltiples tiendas musulmanas que existen en el casco antiguo de mi Granada (una de las condiciones del estudio era que el entrevistado fuera magrebí y que llevara afincado en Granada más de diez años):

    En una de las primeras preguntas, le hago referencia a su lugar de nacimiento. Contesta sin dilación. Al preguntarle que por qué eligió Granada como lugar de residencia me contestó con semblante sereno: "Granada fue nuestro reino, usurpado, robado y mis hermanos expulsados. No he venido a otra cosa más que a recuperar lo que, de alguna forma, es mío".

    Sí, algunas facciones de la población de Oriente sigue considerando Al-Andalus como su patria robada. No solo ese Bin Laden de barro con cara de Fray venido a menos.

    Asentí a su comentario como pude y le dije que sí, que una vez, en aquellas tierras que él denominaba de su propiedad, también moraron otros pueblos y que no veas el gran lío como todos se pusieran de acuerdo para reconquistar a la vez... Me invitó a un te, que acepté gustosa, yo a él a un cigarro que aceptó gustoso, a pesar de que ellos no fuman ni beben, y joder, seguimos con la entrevista, y el mundo siguió su curso y de vez en cuando me paso por su tienda y de allí me llevo preparado para "cuscús" y una coca-cola...

    Qué paradoja.

    Salud, siempre es un placer inmenso leerle.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, capi, no te metas con esa pequeña descerebrada que no sabe de qué habla,¿o si?.
    Ella no suele utilizar la palabra "mierda", pero si tú lo dices...
    No me cae ni bien ni mal, pero ya sabes, tengo que aguantarla, cada uno lleva su cruz(algunos cruces).
    Me ha encantado la entrevista del morito de Granada.
    Vamos a reivindicar nosotros también, que se va a enterar medio mundo.
    !Adelante, mis valientes¡.
    !Con la uñas, con los dientes¡.
    Tengo que dejarlo, pero se me ocurren un montón de cosas.
    Otra vez será.
    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si no me importa lo que le pase a la señora de la tienda de enfrente, ¿por qué coño cree que me voy a preocupar por lo que le pase a unos tipos, nacidos para morir que adelantan el momento de su natural fenecimiento? Pregunto eh, solo pregunto.

    ResponderEliminar
  11. lulan, lo de Kosovo (después de lo de Yugoslavia) es algo que debería haber enseñado algo a alguien, pero no es así, como puede verse estos días en que el emperador cojo tiene que ir a albania para que alguien lo vitoree por la calle.

    Tacones: ese tipo de vivencias las tengo yo también, con gente la mar de normal que toma cerveza contigo en el bar y te explica que te está reconquistando.

    hfva, si que dijo "mierda" y hay más testigos.

    folken, lo que te pasa es que tú eres un psicópata sensato y razonable, no como otros. Lo siento.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. pues hombre dentro de que mi me importa lo que pase en el mundo, me parece cojonudo (mira que utilizar una palabra sexista una mujer......aisssss) que si a alguien le importa una mierda, lo diga, textualmente utilizando la palabra mierda o la que le de la gana a la señorita en cuestión, me gusta la gente que no necesita ser diplomática por cojones (así se ven diferente acepciones de la palabra).
    Las guerras están politizadas eso está claro, y si no como tu bien dices mira lo de somalia, y no creo que haya que echar más la culpa a la cope o al mundo, que al resto de períodicos y emisoras de radio, ya que la mayoría se rigen por los mismos parámetros en cuanto a noticias internacionales se refiere, hay temporadas en los que las noticias de guerras en ciertos paises desaparecen de las noticias por arte de magia como si de la noche a la mañana hubieran firmado la paz y caminaran por un camino de rosas. Lo que pasa, como con todo, es que la guerra es un negocio, y la otan, eeuu y europa jugamos al mejor postor, si no, no seríamos el primer productor mundial de minas antipersona y luego mandaríamos a nuestro ejército a desarticularalas, dinero y más dinero, pero en formato boomerang, de ida y vuelta para unos pocos.

    Y como lo he leido todo, me tomo la libertad de decir lo que pienso y tal cual, y aloma, eso no se llama racismo en todo caso sería regionalismo, a no ser que te creas lo del rh negativo en ese caso el tema con los vascos podrías tildarlo de racismo, pero vamos creo que no está aceptado mayoritariamente lo del rh, y con los catalanes, pues no se que tiene que ver una cosa con la otra pero bueno, ya puestos al tema te diré que yo he visto catalanes pasarse al inglés para que guiri les entienda y no pasarse al castellano para que un madrileño les entienda, vamos que gilipollas intransigentes hay en todos los bandos, y si se le da tanta importancia a ese tema es porque está tan politizado como el tema de las guerras.

    menudo rollo, no se me meta con folkensito a ver si le voy a tener que poner polonio en la sopa........

    ResponderEliminar
  14. Aix...
    Tengo curiosidad por saber quienes resultaran s los buenos y los malos en los libros de texto del futuro.

    (lo unico seguro es que te los pagaras tu, sin subvencion alguna)

    ResponderEliminar
  15. currymaedchen, con Folken tengo el problema de que me jode estar siempre de acuerdo con él. Y no use el polonio, mujer, que es carísimo y lo deja todo perdido. De todas formas, para evitar envenenamientos subrepticios, no tomo sopa. ;)

    denke, afortunadamente, creo que ya no tendré que comprar más libros de texto (salvo que termine de ponerme senil y la cague con una jovencita o algo así)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el tema acojona y más cuando una se entera que se va a nombrar mediador en Oriente al Sr. Blair, miedoooooor!!!! a no ser que mediador se utilice con la acepción de cosa que se pone en el medio para estorbar, rollo muro isrealí....Que digo yo,....no será que están tan jodidos en sus tierras que lo único que les queda es mirar pa fuera y "reconquistar" su dignidad a golpe de balas, pregunto, he????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/7/07, 9:09

    Felicidades por tu blog. Solo una anotación, porque veo quete gusta la rigurosidad. Al Orienmte Próximo siempre se le ha llamado así en España. Lo que es nuevo es lo de Oriente Medio, una importación de los periodistas que no saben traducir bien del inglés (si, esos mismos periodistas que confunden una reunión de primeros ministros con la cima de una montaña, y que no saben que nominar solo significa "dar nombre", lo otro es "ser candidato", "ser propuesto para un premio o distinción", por citar dos malas asimilaciones muy comunes).
    Lo dicho, que para los Yankees las tierras de Jordania, Siria, Israel y tal y tal. El Oriente Medio en estas tierras de boina ha sido lo que queda más allá: a partir de Persia, las zonas con arena y cabras. Luego está el Lejano Oriente, con selvas, gente amarilla, piratas de Emilio Salgari y samurais.
    Queda la duda, si Irak está en el Próximo, o en el Medio, o se ubica en las Proximidades de una Distancia Moderada, o es Oriente Solo Un Poco Alejado, o es el Medio Mas Cercano Pero No Del Barrio... en fin, tema de reflexión.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos