24/11/08

Proposiciones del Finde

Estas son algunas de las conclusiones provisionales en los diversos temas de discusión a las que parecen haber llegado los clientes de la B.F.I. y del Ávila. Inquietante.



1.- Privatizar empresas públicas no es vender los bienes públicos a unos ricos o gestores ricos de la pasta de los ciudadanos (Bancos, Fondos), sino permitir que los ciudadanos sean propietarios de dichas empresas, hasta entonces secuestradas por un ente pérfido llamado "Estado". Por cierto, las empresas públicas españolas, entre ellas REPSOL, las privatizó Zapatero para entregar España al abrazo de Putin.

2.- Detrás del súbito avance de la piratería somalí está una oscura maniobra de los productores de petróleo, incluidos Chavez, Putin y los iraníes (en connivencia con las compañías de seguros) para frenar la caída de los precios. La prueba: Al Qaeda ha declarado la guerra a los piratas.

3.- La cosa no estará tan mal cuando los bancos españoles pasan del plan de rescate del Gobierno y siguen comprando otros bancos por el guiri.

4.- Es falso que el recrudecimiento de la guerra por el control de las minas de coltan y otros minerales estratégicos en el Congo tenga nada que ver con la cercana campaña navideña y el presumible aumento de la demanda de pleisteisions y otros adminículos tecnológicos.

5.- La que se ha montado en el Congreso a cuenta del homenaje de Bond a una santa sadomasoquista amiga de la Pasionaria es un ataque más de Zapatero a la Libertad Religiosa.

6.- Todas las comunidades autónomas tienen derecho a abrir embajadas en el guiri y sus presidentes a hacer visitas oficiales (por ejemplo, Esperanza Aguirre a la India) para hacer turismo y promover sus negocios, a excepción de Cataluña y el País Vasco.

7.- El hecho de que se concedieran hipotecas basura a gente insolvente en Estados Unidos no guarda relación alguna con el hecho de que esas personas fueran insolventes por el precio de las viviendas hipotecadas.

8.- Es temerario afirmar que los archivos parroquiales (o arzobispales) donde se recoge la adscripción religiosa de los ciudadanos sean ficheros cuya regulación está prevista en la Ley de Protección de Datos y, por consiguiente, es tendencioso pretender que el derecho del ciudadano a rectificar los datos inveraces incluidos en los mismos goce de la protección de la Ley española.

9.- Es radicalmente falso que el Partido Popular tenga la menor relación con la extinta Alianza Popular, fundada por exministros de Franco. La prueba de ello es que los bancos nunca pretendieron reclamar al PP la deuda multimillonaria de AP, ya que eran dos entes de razón sin nada que ver entre sí.

10.- Lo bueno de la obra cumbre del gotelé onusino no es la pasta que se ha embolsado su afortunado artífice, sino el hecho de que forma parte del presupuesto de la institución que acoge el decorado edificio: utilísima.


Estas diez proposiciones se encierran en dos: Las drogas son malas y Papá Noel existe.

Corolario: Greenpeace mantiene una activa campaña antinuclear en Francia.



Se me había olvidado: Julián dice: "¡Odio este tipo de empresas y todo lo que representan!"


Y por el comentario de Folken sobre el coltan,


17 comentarios:

  1. Espero que el decálogo comparta el tono irónico con el mío acerca de ser un buen etarra, porque si no... joder, qué tropa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado tocayo, parece Vd. nuevo en este bar. ;) No obstante, sí que llegar a estas conclusiones costó muchos puñetazos en la barra y muchas voces de "pon otra ronda, coño, que con la garganta seca no se puede gritar"

    ResponderEliminar
  3. Ya se ocupó de recordarnos aquel presidente que nada tuvo que ver con los Grupos Antiterroristas de Liberación cuando vino de visita pagada por la UE a esta ciudad (ojo, que a mi la UE me invitó a cenar de gorra, y no he comido tanto este año como aquella noche, que creía morir):

    "España tiene una moratoria nuclear (que creo recordar impulsó él) totalmente cínica, porque les estamos comprando miles de kilowatios a las centrales nucleares francesas de la frontera".

    Eso sí, en Francia nadie verá a los de Pis Machacado (Grind Pees) o Guisante machacado (Grind Peas) o como se llamen encaramados como monos a una nuclear. Es que si no les hunden el barco, y tal.

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin estar alli. ¡Cagon'to!

    ResponderEliminar
  5. Como tú ( pcbcarp ) no lo escribes,... agrego yo mi comentario de este sábado a las 4 de la madrugada: "MALDIGO ESTE TIPO DE EMPRESAS Y A LOS DIRECTIVOS QUE LAS GOBIERNAN".
    Ya sabes a quién "parafraseo" y el porqué. ¡Qué asco me dan! No quiero ser como ellos....
    Julián

    ResponderEliminar
  6. Ah, y no estoy de acuerdo con la 4.

    El coltán que se recoja ahora, así a ojo, supongo que se usará para las consolas, móviles y demás que se vendan en... ¿febrero?.

    Más que nada porque sacarlo de África ya cuesta lo suyo, hay que mandarlo a China, procesarlo, insertarlo y mandar el producto final al primer mundo.

    Si bien es posible (no lo sé, aunque no creo) que el transporte de Columbita - Tantalita se haga en avión. Hay que ir sumando días y semanas en el transporte etc.

    Por cierto, Australia tiene unas reservas más o menos decentes de Coltán. Aunque claro, se las guardan para usos estratégicos futuros, no vaya a ser que lo vendan y el día de mañana no puedan sobrevivir a un ataque de... ¿extraterrestres?

    Sobre privatizar empresas tendré que hablar otro día. Mañana tengo un examen relacionado con eso, uno de los casos a analizar en prácticas fue la privatización de las autopistas de peaje francesas. Aquí, como no han privatizado nada (de hecho EDF, 90% pública, ha comprado eléctricas privadas por toda Europa y América y a nadie parece importarle), pues aquello fue un bombazo.

    ResponderEliminar
  7. Estas discusiones tabernarias son como siempre de una lucidez asombrosa.

    Les felicito profundamente por llegar a tales conclusiones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, gracias por afirmar que Papá Noel existe, empezaba yo a dudar...

    Más saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que digo yo...no me podrían enviar a mi a la India como embajadora? a calla que no, que soy de las comunidades vetadas, calla! que siempre me puedo alquilar de reno de Papa Noel, total ya estamos acostumbrados a que nos pogan los cuernos y nos den pol saco...pues ala! que me voy corriendo al casting de Rudolf que con los fríos aprovecho la nariz roja y me saco un pico por Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Maestro!!!mi jefe de estudios reculó, en cuanto le pedí el papel para irme tres dias a casita, alegando pues que era una ``guarrada´´ echarnos en plena época de exámenes!en fin...pero lo que de verdad saque de conclusión es que después de ocho años puedo volver a mantener una conversación estandar(aunque un poco brusca al principio) con el mismo profesor de matemáticas, esta vez, claro está, sin ser una ``niña´´ jajajajaja

    un saludooo

    ResponderEliminar
  11. El donsimón metílico es malísimo para el sinapsis

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, mierda! acababa de contestar a todo el mundo con el ingenio que me caracteriza y el blogger de los xxxxx se lo ha comido. Luego volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  13. La ofensiva de Nkunda empezó en verano, así que el coltan EXpropiado llegará a la campaña navideña del Corte Inglés. Otra cosa es que en toda guerra se pretenda eliminar el máximo de intermediarios. Estan en Crisis. Tienen para rato.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Piolet. No sabía que habían empezado en verano. Retiro mi resistencia a aceptar el punto 4.

    La verdad es que todo lo que es de Marruecos a Namibia, quitando de Zimbabue que me resulta cómica, suele resultarme aburrido.

    También hay gente que no come carne.

    ResponderEliminar
  15. ...leí en su momento el postio sobre el coltán, ojiplática y patidifusa, no sabía si cortarme las venas o la cabeza a algunos entes que babeaban ante las tiendas de telefonía...en cuanto al postio que no está escrito, sepa que lo tengo pendiente de mi ajetreada y maltraida vida "pofesioná", así como de los cambios domiciliarios que no termino de concretar...aunque si conllevan gastos de alquiler no disfrutado en su totalidad...palabrita de niña ¿wena? que lo escribo profe...

    ResponderEliminar
  16. A ver, chicos-chicas ó al revés, no sea que mi querida Joven P...etc.,me reprenda.
    Repsol, es el MAYOR accionista(como empresa),de uno de los Bancos
    mas importantes de España.
    Ese Banco es el accionista nº1 de dicha empresa, es decir, el AMO Y SEÑOR.
    Los bancos, no se casan con nadie.Coquetean con el Gobierno votado en ese momento, y no les importa NADA el Partido que esté en él.
    Yo no soy nadie, pero tengo información privilegiada...

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que quiero es tener una reunión un día prontito por la mañana en MAD de esas que me obligue a irme la noche antes a dormir, y, así, en lugar de dormir, constituirme en la BFI, cocerme como un piojo y gritar suficientemente: estoy seguro de poder aportar mucho criterio análogo al expresado en esta entrada, si. Hics!

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos