26/1/09

Las cosas de La Gazeta

Desde que el Boletín Oficial del Estado empezó a publicar en su página web la Gazeta de Madrid desde su fundación en el siglo XVII, lo que antes era una simple herramienta de trabajo, se ha transmutado en fuente inagotable de regocijo. Véase:


Nota: Místico: Embarcación costanera de tres palos, y algunas veces de dos, con velas latinas, usada en el Mediterráneo.


14 comentarios:

  1. ¿Cómo?, ¿no dice eso de "al alba y con fuerte viento de Levante"?
    Una puta vergüenza periodística la de la Gaceta, quitándole mérito a Trillo. Manda huevos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso.

    Después de la trayectoria histórica de los lacayos de Su Graciosa Majestad, extraña ver que los ingleses ya llevan casi 27 años sin tocar los huevos. ¿No les entran ganas? ¿Ni por recordar tiempos pasados? ¿El conato de invasión de Tenerife? ¿El maravilloso ataque a Cartagena de Indias, quizás?

    Ya no se hacen ingleses como antes.

    ResponderEliminar
  3. Mira que poner Gaceta con zeta y perejil con ge...

    ResponderEliminar
  4. Los Britanicos siempre fueron muy habiles en esto de la Usucapion belica en su propio beneficio .....

    ResponderEliminar
  5. Flojo...muy flojo...este "postio" ¿Fuente inagotable de regocijo? Parece que no avanzamos ni media casilla... Mi opinión: hay temas más importantes y de más actualidad... vaya, vaya...Había una canción de Radio Futura que decía "dicen que siempre cuentas la misma historia, es lo que esperan todos y así te sientes mejor..."
    pcbcarp: desde luego es tu blog pero, no bajes el excelente nivel al que nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco a todos los corteses comentarios y a Anónimo le digo: ¿Qué pasa? ¿Es que tú no curras y tienes tiempo de ser ingenioso siempre? ;)

    ResponderEliminar
  7. Amigo pcbcarp.
    Acabas de dar en el clavo, y diste en "el clavo". Tengo tiempo todo el tiempo libre desde hoy: acaban de informarme que formo parte de los 1.000 "afectados" por el ERE de Ono. Por primera vez en mi vida, hasta que no encuentre un nuevo empleo, si encuentro algo claro!..no tengo "curro" . :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder, Julián! Aunque me imaginaba que eras tú, te juro que puse el comentario antes de recibir tu SMS de anoche. Bueno, ya me contarás en la barra física...

    ResponderEliminar
  9. ¡Dito Peregil! Ya veras como al final, por ahí, vendrá la III.

    ResponderEliminar
  10. La III vendrá de donde vienen los Reyes Magos. Está más claro...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/2/09, 1:08

    Estoy gratamente sorprendido de esta entrada tan lúcida. Y me pregunto si las cosas que se hacen ( los gobiernos ) son por propia iniciativa o responden a soberanias históricas. ¿Hay barreeras que no se pueden transpasar?.
    En ese caso discrepo. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  12. Pues esto no es nada. Me han prometido una fotocopia del contrato por el cual el Duque de Medina Sidonia le vendió Peregil al Sultán de Marruecos en el siglo XVI, creo.

    La Ministra Palacio consultó con un afamado (y extrañísimo) documentalista que encontró el correspondiente legajo en la bilioteca de la Real Academia de la Historia. La excusa que encontró para respaldar la posición del Gobierno de entonces fue que, aunque el Gobierno Marroquí tenía la otra copia del contrato, faltaban las cartas de poderes y el tal documento no se había ragistrado en ningún registro oficial. Por lo visto.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos