30/3/06

Centollo vs. buey de mar, ¡esto ya es la hostia!

Noticia de hoy:

Fanta ha sacado un anuncio cojonudo en el que un anciano pescador noruego cuenta una leyenda según la cual cada vez que una persona no se divierte, una fanta desaparece en algún lugar del mundo para reaparecer en forma de centollo gigante de ocho patas (el centollo gigante aparece sembrando el pánico en una playa), así que, por favor: bebed fanta. La historia es demencial y la puesta en escena muy divertida.

Parecía que habían conseguido hacer un anuncio cachondo que no fuera machista, ni xenófobo, ni discriminatorio para ningún colectivo o minoría étnica, religiosa , ni ofensivo para nadie. Pero he descubierto una nueva especie de escritor de cartas al dominical de el País:

Un colectivo de O Grove, se ha quejado amargamente porque el bicho gigantesco que sale en el anuncio es, a todas luces, un buey de mar y no un centollo. Coca Cola ha prometido revisar el anuncio y, en su caso, retirarlo.

Viniendo de O Grove, tengo la esperanza de que sea un vacile. Para mí los gallegos, en este sentido, continúan siendo uno de los pocos bastiones que quedan en este mundo contra la estupidez absoluta. Lo grave es la reacción de Coca Cola.

Lo juro, si retiran un anuncio porque alguien se ha sentido ofendido de que confundan un buey de mar con un centollo, eso significa que la humanidad ha descendido otro peldaño en la escala de la degeneración mental.

(Ahora que pienso ¿y por qué no una centolla? ¿serán zoomachistas? Claro que, si hubieran dicho "centolla", encima estarían colocando a una hembra en un papel negativo y no sé yo qué es peor, si confundir especies o asignar roles indebidos, o las dos cosas. No hay nada que hacer)

Menos mal que nos queda el doctor House como voz de los sin voz, es decir, de las personas sensatas.

6 comentarios:

  1. tio que raro eres. la verdad es q me he reido pero seguro que no t lo has inventdo? Eres gallego? a ver si te cuentas otro rollo como el de cromwell y los turcos que no tengo nada que leer

    ResponderEliminar
  2. Al final, corrigieron el audio y solucionado. Y yo sí creo que hay que llamar a las cosas (y a los animales) por su nombre, que luego llamamos camellos a los dromedarios y osos a los pandas gigantes.

    ResponderEliminar
  3. oh, un panda gigante no es un oso? dios, mi mundo echado a perder...

    ResponderEliminar
  4. Oye ,sera ke nunca viste una centolla o buey ? o peor aun jamas lo as probado ?
    O sera ke no eres gallego ?

    ResponderEliminar
  5. Un dromedario no es un camello ?
    ejejejej entonces me estan trapichiando...

    ResponderEliminar
  6. En ese caso (el de la centolla) estaríamos en las mismas, los puristas expertos dirian que confunden una centolla con una "bueya" de mar :P

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos