28/3/06

El esqueleto granadino

Ayer venía en El País una noticia curiosa: en un instituto de Granada conservan en una vitrina el esqueleto de un conserje del centro del s. XIX. ¿Recuerdan Vds. el episodio del negro de Bañolas/Banyoles?
no reproduzco la foto por la cosa de los derechos de propiedad intelectual. El País comenta la cosa como algo simpático; al parecer, el esqueleto es una de las señas de identidad del Insti; pero... ¿Se imagina el intrépido lector que el conserje hubiera pertenecido a una minoría étnica? ¡Ah! Pasto para los bienpensantes y los escritores de cartas al Dominical de el País... Afortunadamente sólo pertenecía a la mayoría de proletarios decimonónicos. ¿Por qué el esqueleto no pertenece a algún catedrático asimismo decimonónico?
¡Hay que ver! La explicación es fácil: el proletario conserje había donado su cuerpo a La Ciencia, pero el caso era tocar un poco los yarboclos. Aunque, puestos a tocar los yarboclos, ¿quién convenció al conserje para que donara su cuerpo a La Ciencia? ¿No sería el catedrático?
Bueno, ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soltad aquí vuestros exabruptos