29/11/06

Educación infantil




Aparecida en el ADN de hoy, ésta es la típica foto que aterroriza a un progre, que se sentirá inmediatamente impelido a poner a parir a ese padre desnaturalizado que da un arma a su hijo pequeño. (en nuestro caso, una vetusta aunque sumamente fiable Tokarev del 7’63: la mano del niño oculta la estrella de cinco puntas con las siglas CCCP en la cacha. Por cierto, diga lo que diga el pie de foto, el cargador está en su sitio, como puede observarse)

Lo que el progre (o progra) no tiene en cuenta -su naturaleza le impide discernir ciertas cosas- es que el niño no está en la FNAC ni en la redacción de [EP3], sino en Somalia, donde lo más práctico que puede hacer un padre con su hijo de 10 años es enseñarle a manejar un arma (si la tiene) lo antes y mejor posible.

En cuanto al resto del pie de foto... Las pérfidas cortes islámicas, al estilo de los Talibanes en Afganistán están poniendo orden en el “país” (aunque sea un orden incuestionablemente chungo, implica el descenso estadístico de la probabilidad de que te vuelen, te den pol culo o te peguen un tiro según sales de casa)

Como diría Arcadi Espada en “El Mundo”:

Coda: ¿Alguien se acuerda de “Blackhawk derribado”? Pues los malos de la peli (no me refiero a los rangers, sino a los negros), esos perversos señores de la guerra (exactamente los mismos), ahora son los buenos, y la CIA vuelve a financiarlos. Como al ejército etíope, que está invadiendo Somalia para echar a los islamistas (o sea, para montar otro berenjenal de imposible salida. Aunque esta vez los libertadores por antonomasia han aprendido a no meterse)

Lo más pintoresco es que bin Laden ya lo advertía en su comunicado de abril.

18 comentarios:

  1. Es lo que tiene ver el mundo con ojos blanquitos de primermundista... uno se espanta por lo más habitual y necesario en otros ámbitos. Aún recuerdo a Teglen defendiendo la postura de la prostitución infantil en países pobres y siempre entendí su argumentación...

    Por cierto, cuidado con las acepciones de la palabra progre, por lo visto La Espe se lo llama a Gallardón y ya me parece difícil ya... y para La Cope tu serías uno de los peligrosos sólo por disfrutar de las viñetas de El Roto... curioso eso de las etiquetas, tan intercambiables ellas, tan conseguidas para decir sin decir nada, sólo señalar.

    Saludosssss, pcbcarp.

    ResponderEliminar
  2. En fin, otra entrada con cuyas opiniones coincido y cuyos pronósticos, no por temibles, no son menos acertados, a pesar de todo.
    Es pasmoso, de todas maneras, lo poco que han aprendido los yanks'* de los precedentes... ¿no saben que cuando se financian guerras sucias a cargo de hijos de la gran puta el tiro suele salir por la culata?
    (*Permítaseme la licencia simplificadora, que Jorgito Segundo el Arbusto no es yanky si no hijo de Dixie, pero ya nos entendemos)

    ResponderEliminar
  3. No hay que jugar con armas, pero si no hay más remedio hay que saber usarlas

    ResponderEliminar
  4. Marga, es que Teglen estaba bastante asqueadito de la vida el pobre... En cuanto a las etiquetas, a mí -según vaya la discusión- me califican entre "fascista" y "radical de izquierdas" (que viene a ser lo mismo en términos de improperio) Lo único que me hizo sentirme fracasado fue una vez que me llamaron "socialdemócrata", que ya son ganas de joder.

    Hans: lo único constante en la política de la banda de multimillonarios que gobiernan Estados Unidos (y, por extensión, a nosotros) es su capacidad a toda prueba de no aprender. Eso, encima ni siquiera es yanki. :)

    Folken: y no sólo usarlas, sino usarlas bien.

    Hola monologuista, pues me alegro, así no discutimos. ;)

    ResponderEliminar
  5. ...a mi lo que me provocan estas cosas es una profunda tristeza...debo ser demasiado inocente, porque a pesar de ver ciertas cosas cada día, me cuesta asimilar que en cualquier parte del mundo unos obliguen a otros a tales extremos de supervivencia...y normalmente somos nosotros mismos los que lo hacemos, permaneciendo pasivos ante ello...no juzgo, no tengo derecho, solo me entristezco...

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero...¿hay más guerras que la de Irak? No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Para los progres soy nihilista, para los nihilistas anarca, para los anarca marxista, para los marxistas tengo rasgos poperianos, para los poperianos... ah, no, con esos no me junto... jeje.

    Pero si alguien me llama socialdemócrata le muerdo, palabrita!! hasta ahí podíamos llegar....

    Te entiendo... ayssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Iralow! es que es bastante triste este mundo en el que vivimos. Y menos mal que vivimos en un país -a pesar de todo- bastante decentito.

    Marga, bienvenida al club.

    Don Luis. Pues yo, de vez en cuando, me dedico a hacer listas:

    Irak, Afganistán-Pakistán (Pashtunistán), Palestina, tensa calma en Líbano para liarla en cualquier momento, Chechenia: aunque los rusos van ganando bastante, bastante brutos aunque con sabor local mientras Al Quaeda sigue haciendo de las suyas; Kosovo: los serbios siguen sin poder pasear; Uzbekistán: hace mucho que no oigo qué pasa en Fergana; Chad, Etiopía-Somalia; Sudán: dudoso en el sur tras 2 millones de muertos, en el Este la cosa sigue igual (mala suerte haber encontrado petróleo); Congo-Uganda-Ruanda-Burundi, etc: tensa calma con barbaries esporádicas tras las elecciones en RDC y algunos acuerdos con la guerrilla ugandesa, en un tris de irse al garete; Costa de Marfil - Liberia - Sierra Leona, en cualquier momento; Nigeria: sigue la así llamada "inestabilidad" entre los pobladores de las zonas petrolíferas y el Gobierno/Compañías petroleras; Senegal (Casamancé) la guerrilla sigue, aunque no mucho últimamente; India-Pakistán:(Cachemira)las últimas pruebas de misiles son más o menos rutinarias; Colombia: la vida sigue; Nepal: de momento están un poco calmados ¿por cánto tiempo?; Sri Lanka: igual que siempre, sin conseguir una primera página; Indonesia la cosa sigue en banda Aceh y demás, sin alcanzar titulares; Filipinas: idem. En fin, mejor lo dejamos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, y ojo con esa zona de Mauritania, Níger, Mali, etc., con los chicos de las fuerzas especiales sueltos "aconsejando" a las fuerzas locales contra los alquaedinos asimismo más o menos locales. Bueno, que sí que lo dejo.

    ResponderEliminar
  10. Con la cara llena de risa se mata la inocencia y se da paso a que acribillen el presente del mundo: que son los niños.

    Una lástima lo que ocurre en otras latitudes ... este planeta no debería llamarse tierra sino guerra.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Luis. La de Irak no es la única guerra. Puedes dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  12. PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN... Ya sé que es off the topic totá, pero es que no puedo resistirme, y ya que hablamos de injusticias y desigualdades... pues igual viene a webo (o no). Insisto: PERDÓN, PERDÓN, MISERERE, OH, MAESE PCBCARP. Pero no me aguanto... Please, vean la siguiente web: http://www.1europaraespe.es/movie.htm

    Y NO DEJEN DE LEER EL MANIFIESTOOOO
    (Sí, ya sé, peco de mala lectora de blogs, me falta protocolo y saber estar, estoy por desbravar, o domar, o como se diga, leches, que me lío) (con lo fina que era yo…)
    No me vete, Sr. Pcbcarp, aunque "difiramos" en ciertos pareceres (jopé, qué verbo: a que es defectivo y tó)

    ResponderEliminar
  13. Pensaba en el articulo que has publicado, pero lo que más me hace pensar, lo siento, es cómo narices has identificado el arma. Sé que hay qgente que le gusta aprenderse los tipos de armas, cosa contra la que no tengo nada. Me ha parecido curioso. Y por otra parte, ¿de progre su femenino progra? me ha resultado gracioso. Bueno, el tema que tocas es para reflexionar, sí desde luego.

    ResponderEliminar
  14. Está el percal alli para que te enseñen a jugar al parchis... coincido contigo pcbcarp, ahora bien una pregunta al aire ¿la guerra de Irak durará hasta que ya no queden armas para traficar? Ya sabes para renovar un poco y al negrito le toca siempre la arma usada.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada, rectifico: Dije que en el sur de Sudán la cosa estaba un poco parada, pero ya no. Ha vuelto a empezar. El otro día se contabilizaban unos 300 muertos y, es de suponer, el número proporcional de heridos. Normalmente, ocho o diez veces más.

    Tras la guerra civil, que supuso un par de millones de muertos que no interesaron a nadie y el semigenocidio de las poblaciones negras no musulmanas, el gobierno islámico de Jartum y la guerrilla de John Garang firmaron un acuerdo de paz por el que se renunciaba a aplicar la sharia en el sur e –incluso- Garang pasaba a integrarse en el gobierno. Al poco de tomar posesión, el avión que lo llevaba al Sur se estrelló ¡qué casualidad! Y murió. Supusimos que la cosa explotaría inmediatamente, pero ha tardado un poco.

    Tendrá que ver con la presión norteamericana que llevó al acuerdo de paz a fin de permitir lo de Darfur con cierta calma. Pero, ya en abril, el amigo Bin Laden denunciaba la rendición del estado islámico y la cosa era previsible.

    Morgadocto: Pues sí que es una lástima. Los niños deberían dedicarse a otras cosas pero... tienen que intentar sobrevivir en su realidad.

    Loti, no creo que Luis duerma tranquilo por eso, la verdad. Aunque hay quien preferiría que esa fuera la única guerra.

    Paula: usted nunca está falta de protocolo y, por lo menos yo, la prefiero sin desbravar, así al natural. Desde luego, la campaña es solidaria y tal pero yo no insistiría demasiado en ella, porque igual recaudan una pasta y, por los antecedentes del eprsonaje, yo me temo que aceptaría los donativos. (por cierto, véase la página del amigo Casshern25, que hace poco hablaba del tema con bastante fundamento.

    Canichu, sobre las armas. ¡Hombre!, la Tokarev fue la pistola reglamentaria del ejército soviético desde los años 30 en que comenzó a fabricarse hasta su sustitución por la Makarov de 9 mm. O sea, que es un arma de las más conocidas.

    Lo de conocer las armas es algo de suma utilidad para filtrar las noticias en prensa y TV. De hecho, hay una ONG dedicada al tema (compuesta básicamente por ex-militares británicos) Ese conocimiento permitió seguir la pista de las armas suministradas al gobierno ruandés antes y durante el genocidio, hasta llegar al Gobierno francés. Algo que –por cierto- vuelve a estar de relativa actualidad. Las armas iban desde fusiles de asalto AK, hasta morteros y obuses de 122 mm., todos de origen soviético y fabricación egipcia, pagadas por cierta entidad financiera francesa.

    Aparte de las armas, están los uniformes. Fue curioso ver a las tropas del Frente Patriótico Ruandés (el otro bando) vestidos, al tomar Kigali en el 94, con el inconfundible uniforme de camuflaje de la extinta República Democrática alemana.

    O ver a los chetniks serbios –en una foto del El País al principio de la guerra en Croacia- armados con la AMELI española, ametralladora ligera que en ese momento estaba empezando a entregarse al ejército español.

    Yo no soy un experto, ni mucho menos. No distingo, más o menos, más allá de 8 o 10 tipos de Kalashnikov de los potocientos que hay sin recurrir a las guías. Pero es, en suma, muy práctico para saber que te están contando n cuento en El País o El Mundo (o el New York Times), simplemente la foto que acompaña al artículo.

    En otro orden de cosas, aún recuerdo el último artículo del asesinado Julio Fuentes desde afganistán en el 2002. hablaba de cómo había encontrado él solito las armas de destrucción masiva de los talibanes, al hallar un contenedor lleno de ampollas ¡de cristal! Llenas de gas sarin. Publicaba El Mundo la foto de uno de los prospectos que acompañaban a las ampollas, lo que debía dar más verosimilitud al artículo.

    Bien. Independientemente de que el Sarin es un arma binaria peligrosísima que, por eso mismo se transporta en dos componentes que sólo se mezclan para producir el hipermortífero “gas” y que a nadie en su sano juicio se le ocurriría transportarlo en ampollas de cristal y todo juntito, dicho prospecto fue publicado porque estaba en ruso y es de suponer que a nadie se le había ocurrido traducirlo y se preveúia que nadie iba a hacerlo, con lo malos que eran los talibanes. Pero lo que ponía es que aquello era atropina. Es decir: lo que uno tiene que inyectarse para sobrevivie si es posible a un ataque con gas nervioso 8como el sarin).

    En honor al periodista muerto en acción, he de decir que no creí que él huiera contado tamañas gilipolleces y que éstas proceían más bien de la cocina de la redacción del periódico. Son ejemplos.

    Hombre Casshern: sólo con las invasiones de Afganistán e Irak los USA tuvieron que renovar las reservas de misiles de crucero, que valen una pasta. Ahora lo de Irak es básicamente arma ligera, que permite buscar otros mercados.

    ResponderEliminar
  16. Voy a opinar, pase lo que pase.
    ¿Tiene algo que ver el sentido de la paternidad entre oriente y occidente?.NOOOOOOO¡.
    Debería también decir maternidad?.No, no me da la gana,ellas no existen.
    Si en esos países se le da un arma a un adolescente, nosotros vamos y nos callamos, que estamos mas majos.No tenemos ni la menor idea de sus pensamientos, y sus creencias, generalmente, nos importan un carajo.Nos dejamos de hipocresias¿?.

    ResponderEliminar
  17. Berrearé brava, pues: usted lo ha querido.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos