14/1/08

El Himno de los cohone



Empezaron con el himno del Madrid...

Como sabrán mis amables lectores, dos de las Instituciones de mayor legitimidad en el así llamado Estado Español y más queridas del pueblo, a saber: la SGAE y el COE, han decidido ponerle letra al himno nacional, a cuyo efecto convocaron una especie de casting que ha dado lugar a una propuesta de letra. Excuso reproducirla porque ya le han dado bastante publicidad, ustedes me comprenderán.

El resultado es tan especialmente patético que estoy pensando naturalizarme catalán para tener un himno violento, como Dios manda. Un himno debe ser una cosa épica y sangrienta y que, al ser entonado con unción por nuestros gallardos mocetones antes de -digamos- un partido de rugby ante los All Blacks, sus estrofas los guíen a la victoria o a la muerte digna. Obviamente, ante el esperpento que pretenden imponernos, no cabe la inacción, sobre todo porque me imagino a la selección de baloncesto, de balonmano, de waterpolo o incluso la de voleyplaya (la de fútbol no tiene ese problema) pactando quedar los segundos del mundo sólo para no verse en la tesitura de cantar tamaña mariconada en público cuando les toquen el himno.

Así pues, imbuído de un espíritu constructivo, y dado que los poderes fácticos parecen estar dispuestos a finiquitar el legendario chunda chunda, ahí va mi propuesta, que creo resume ampliamente la unidad de intereses de todos los pueblos ibéricos. Tan sólo la primera estrofa: convoco a mis amigos y lectores a que lo completen en aras de la dignidad patria y poder proponerla en forma al Congreso de los Diputados.

"Mahou, Cruz Campo,
Estrella de Galicia, Voll-Damm, San Miguel,
Alhambra, Tropical,
Águila Amstel, Marlén, El León,
Estrella de Levante, Ámbar, CCC
(bis) ..."

30 comentarios:

  1. muy bien la métrica, oiga.

    :)

    ResponderEliminar
  2. me lo voy a aprender y tó

    n a c o
    chundachundaaa

    ResponderEliminar
  3. Se hace lo que se puede, Txe

    Osaka, ante todo, bienvenido al bar. Es fácil de aprender la letra se queda fácil y la música ya nos la sabemos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo de eso de la telemetría entiendo poco, pero lo de las cervezas... ¿qué quieres que te diga?
    Me va mogollón.
    En la siguiente podríamos poner marcas de fino o manzanilla, pienso que molaría. Y más adelante las ganaderías de reses bravas, Miuras y demás.
    Lo del himno catalán... pues eso de celebrar las derrotas tampoco me va demasiado. Casi prefiero no cantar, que después de todo es lo que hago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me había currado un comentario todo maqueado y se ha perdido en el limbo.... El caso es que te recomendaba que añadieras El Alcázar, que es la cerveza de mi tierra (Jaén) y que está mu rica. Por si te animas a hacer una segunda estrofa, que no falte...

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, me alegra que mencione el himno de Cataluña , "Els Segadors", como un ejemplo de letra épica y potente (que lo es, sin duda); en segundo lugar, para hacerse catalán sólo es necesario que se venga a vivir y a trabajar por aquí y seguro se sentirá como en casa, a lo largo de la historia, han venido gentes de todas partes que se han ido quedando y han ido aportando sus particularidades.
    En tercer lugar, cuando iba al colegio de monjas ya había una letra para el himno español, sólo recuerdo que era en catalán y empezaba así "visca Espanya, un soldat amb una canya...", me apena no recordar nada más, tal vez no había nada más...

    En cuanto a su aportación, seguro es una letra que unifica ya que el alcohol es idioma universal, aunque a veces por culpa de éste se llegue a la riña, en fin, creo que me he extendido demasiado...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Al fin un comentario gallardo sobre la mariconada esta!

    ale, ya lo he dicho...

    Es que vamos con tanto cuidado de no pisar callos, que al final no andamos.

    Yo creo que lo de poner letra es una sonada pantochada. Todos los himnos uselen ser violentos o al menos decididos, y eso hoy en dia es dificil de hacer en cualquier pais del mundo, y MAS en este.
    Claro que con lo politicorrectos que nos estamos volviendo, puede que sea digno de "nosotros".

    ResponderEliminar
  8. Yo me había aprendido una letra de pequeña...

    Arriba España,
    El profe es una araña;
    y el teniente coronel,
    se la lava con ariel;
    Burra cazurra,
    la profe es una burra...

    No me acuerdo como seguía. ¿Debería presentare esta versión?

    Por cierto, no sé cual es la letra elegida; pero como no me gusta la música del himno dudo que con al escucharlo con letra, cambie de parecer.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por incluir las marcas canarias de cerveza, que tan ricas que están :-) ¡¡¡Tropicáááá, saaaabooooorrrr!!!

    Se m'ha olvidao la métrica clásica, la de los pieses, u know, pero, desde luego, Rubén Darío y su "Ya viene el cortejo, ya viene el cortejo / ya se oyen los claros clarines, / la espada se anuncia con vivo reflejo / ya viene, oro y hierro, el cortejo / de los paladines (...)" es un pálido intento de emular el 'metrópodo', comparado con lo bien que le han quedado colocaditos los acentos en sus dorados (o rubios) versos, D. Pcbcarp.

    Anónima Paula

    (¿Hoy tiene el día tonto intesné, o qué? Es la tercera vez q intento enviar un comentario, censurador, que son todos unos censuradores) (Si aparece repe, non mea culpa est)

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdá no lo hacen "aponprósito" pa que nosotros, desarraigaos de mierda, pisabanderas, ascogente nos desvinculemos más aún (si cabe) de cualquiera que sea el símbolo patrio??? Porque vamos: ni queriendo lo hacen mejor. (O peor).

    Érase un tonto que se presentó a un concurso de tontos y quedó el segundo,por tonto. Tal cual nos va.

    pd: recién llegada que tb está leyendo "el lado oscuro". Sugerencia: ¿porqué no te apuntas a los Perezoso Golde Blogs??? Serías un crac!!!
    Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  11. A mi me da igual la letra del himno siempre que la cante Francisco.

    Por si alguien desconoce a este inmenso personaje valenciano:
    http://www.youtube.com/watch?v=QdmvEP_xAw0&feature=related

    Este hombre vive de cantar el himno en fallas, y el himno del Valencia CF y el Levante UD en las presentaciones de los equipos y cuando ganan algo.
    Todo un personaje

    ResponderEliminar
  12. Pau, es que yo, cuando bebo un poco, me da por cantar y como soy un antiguo, soy de los que todavía cantamos cosas en catalán (ya sabes: l'estaca, la gallineta, maurici, etc.)En cuanto a las derrotas... fíjate en los irlandeses, que no cantan más que sobre épicas desgracias (y tienen guinness)

    Svodoba, si nadie se anima con la segunda estrofa, no dudes que la meteré, es que me faltan marcas y no me cabía por razones de métrica.

    aloma69. Lo de Catalunya iba sin segundas, oye, que no tengo precisamente ningún problema y siempre me han tratado la mar de bien por esas tierras. Yo también cantaba otra letra: "Franco, Franco, ya tiene el culo blanco, porque su mujer, lo lava con ariel..." y no sé qué más.

    denke, gracias por lo de la gallardía. Es que estoy hasta las gónadas de lenguaje políticamente correcto. (como el himno)

    morringan ,te digo lo que a aloma en cuanto a letras del himno

    Anonimapaula, en cuanto a la métrica, se hace lo que se puede. En cuanto a las cervezas insulares, es que me jarté cuando estaba en el campamento de Hoyafría, campamento de Hoyafría, matadero de recluuutas...

    Ispilatze, ante todo bienvenida? al bar. Es obvio que la letra del himno obedece a una conjura judeo-masónica-rojo-separatista para hacernos abominar de los símbolos patrios, por si nos faltaba motivación.

    Oye, he mirado lo del concurso de cuentos y vaya lío autogestionario, ¿no? De todas formas, intentaré concurrir.

    Folken. Lamentablemente, para evitar toques localistas, le han encargado la interpretación al mismo que perpetró el asesinato del himno de toda la vida del Madriz: Nuestro universal Plácido.

    ResponderEliminar
  13. Pos eso. Antes se quejaban de que no había letra -que al menos eso nos distinguía- y ahora que con esa mierda de letra ...
    Y la SGAE a hacer caja, que hostias. ¿Pagarán los jugadores?
    Pues eso, un aka como dios manda o, como hacen los australianos, el Himno de Riego.

    ResponderEliminar
  14. Me he comprado un tercio de cada una de las marcas mencionadas, cuando acabe con todas las cervezas (menos mal que es la versión breve) intentaré cantar el Himno.

    ResponderEliminar
  15. Cha he agabado con el derccio de Dropical me guedan unas pocasss, bero lo gonsejire.

    ResponderEliminar
  16. Doña Alicia, tengo una bandera alternativa con el mismo escudo (por supuesto), pero es que encajar las marcas de dorado néctar con la musiquilla de ese aire oscense tan marchoso es una labor titánica.

    Ray: No seas egoista y llama a los colegas para ese tipo de experimentos, coñes.

    ResponderEliminar
  17. ¿que tal? un:

    Españaaa, Espaaañaaa,
    ey, vamonooos de cañaaas,
    catapun, chispúuuun,
    que no amanece aúuuun!

    y luego le metes el rollo de las marcas de cerveza, para que los guiris vean que en este bendito país hay algo más que "paela, toros y sagrrría"


    besotessss

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja!!! Ains.... lo que me he reído... Sí, realmente si se preocuparan más de lo que se tienen que preocupar...

    Un besote!!!
    PD: Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pufff! No se por que cerveza decidirme. En lo referente al himno, no se,no se.

    ResponderEliminar
  20. Estaba yo componiendo la segunda estrofa, para ver si era merecedora de aprobación, cuando me he enterado, por la radio, de que han retirado el himno (la letra,claro). ¡Cagon'to!
    Me gusta el nuevo escudo de nuestra bandera.

    ResponderEliminar
  21. Tá bien, tá bien esta primera estrofa...!
    Me gusta esa línea para una canción patria, ¿hay algo que una más?
    Se le saluda, Mon Capitain?

    ResponderEliminar
  22. Un buen himno nacional tiene que ser cursi. Vamos por el buen camino ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues a averiguar mas marcas jespañolas de cerveza para completar la segunda estrofa de lo que puede ser el sustituto del asturias patria querida en los canticos etilicos.

    ResponderEliminar
  24. Es inevitable aprovechar para hacer un poco de campaña a favor de Cataluña, ya sabe como está el patio.

    Sí!, yo también conocía esta letra de Franco, cómo no la recordé el otro día?
    Tendré memoria selectiva.

    Saludos campeón!!!

    ResponderEliminar
  25. Mariconada es poco, es una jodienda politicocorrectal...lo digo porque más de uno ha metido el capullo donde no debía, lástima que al autor le han dado una caña que paqué...el pobre...
    Me duele que se dejó estrella dorada y Xibeca, riba dificil pero ahí lo "dejopaelbarre"

    ResponderEliminar
  26. RASS!!! RASS!!! RASPUTÍN!!!
    Rasputín se tira la Zarina
    Rasputín le da por culo al Zar
    Rasputín es un hijo de puta
    Rasputín me la va a menear!
    RASS!!! RASS!!! RASPUTÏN!!!

    ResponderEliminar
  27. Iralow: Podría ser. En todo caso, aunque la polémica se ha cerrado de momento con una victoria momentánea de la rzón, hay que seguir alerta.

    Igrein: Gracias, mi Señora: vuestra risa es música en mis oídos.

    Indeciso: No te decidas: haz como Ray y pruébalas todas.

    Capazorros: Eso, que de momento la cosa queda en estanbai, pero hay que permanecer vigilantes.

    Raquel: Bueno, unos chopitos para acompañar la cerve también unen mucho.

    Don Luis: ¿Cursi? ¿Por qué? Lo que tiene que ser un himno es, aparte de sangriento, antiguo.

    Chico gris: Gracias, hombre, veo que nos entendemos.

    Svodoba: Hay que meter más marcas. Lo malo es la cosa de la métrica.

    Aloma69: Si lo sé. Por eso he aclarado.

    Tía Coockie: La verdad es que el pobre no tiene la culpa. Seguro que lo perpetró sin mala intención.

    Anónimo: Ese no vale, aunque es bonito, porque ya está cogido: es el himno de la División Azul.

    ResponderEliminar
  28. Está usía desaparecío tamién.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos