27/4/08

Una cita para desayunar

Entro en la barra y me doy una vueltecita por los blogs conocidos. De vez en cuando reconforta, un domingo por la mañana, encontrar algo que casi podrías haber firmado tú mismo. Ignacio y yo no estamos de acuerdo en todo. De hecho, no lo estamos (al menos virtualmente) en muchas cosas. Pero en esto, si:


15 comentarios:

  1. gracias por el enlace.
    Hasta donde yo se, no estamos de acuerdo en nada ¿eso es importante?

    ResponderEliminar
  2. Básicamente mi idea de la guerra nuclear Franco-China paliaría el problema actual de la comida. Hay que tener en cuenta que aparte del biodiesel, uno de los problemas más importantes es que los chinos han pasado de comer una vez al día a 3. Y claro, hay muchos chinos que tricomen...

    ¡¡GUERRA NUCLEAR YA!!
    Así veríamos si tan buenos son los Rafale como nos quieren hacer ver, hostia ya (Y los le Triomphant... y el Portaaviones Charles de Gaulle)

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, obviamente, no.

    Folken, Lo único, que sería conveniente que te largaras a una cueva (Yo que sé, Lascaux, mismamente) antes de que empezara el lío. Lo único, la cosa del pulso electromagnético y que te quedes sin conexión... Los Rafale, más que nada, salen carísimos.

    ResponderEliminar
  4. Para qué negarlo, soy un enamorado de la ingeniería de la guerra fría y postsoviética, y donde esté tout simplement un su37, un mig 35 (o Fulcrum F, no el 1.44 project) que se quite lo demás.
    Y si nos ponemos tontos con el F22, sobra con esperar a que saquen los de Sukhoi el PAK-FA (al parecer están teniendo problemas con los motores, que quieren que tiren más que los del F22 sin postquemar y eso está dificilillo, llevan ya 2 años de retraso para el vuelo oficial)
    A pesar de todo, el perfil de radar de un 37 y un Rafale son similares, y el 37 es una joya de la maniobrabilidad. Los chinos tienen muuuuchas copias del 27, así que sería divertido cuanto menos ver una demostración real de las características de los avioncitos.

    ResponderEliminar
  5. Al final me va a caer bien el Folken este, es el primer comentario suyo que no me da urticaria y no me ralla.
    Me pone lo de la guerra Franco-China.

    ResponderEliminar
  6. A mi me aterroriza mucho más lo de la gripe aviar, también viene de China y de por ahí. Con esto no sé si lo de irse a una cueva serviría de algo.

    Qué les sea leve!

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tiene su opinión.
    Lo cierto es que el blanco es blanco y el negro sigue siendo negro por mucho que algunos traten que no sea así.
    Todo tiene su coste. La ceguera humana: barato al principio, caro con el tiempo e inasumible al final. La buena visión todo lo contrario: caro al principio, asumible a la larga y barato al final.
    Nuestro problema siempre radica en lo mismo y del que hablábamos hace poco: El mundo financiero que nos gobierna tiende a la mediocridad, lo cual solo le permite ver el beneficio rápido y de poco coste.

    Lo más conveniente al hablar de un tema es estar lo más informado posible y con alguna certidumbre aunque sea personal, no de aquella manera tan típica de nuestro país, "con el que alguien me ha dicho que se enteró porque es primo del tal, que es funcionario de cual" A eso se le llama falta de solidez argumental.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Folken, ¿qué me dices de las toberas vectoriales?

    Eso Mambrú, así me gusta.

    Aloma69. Ya ves. La gripe aviar es algo con lo que hay tener cuidado, pero hoy por hoy, su principal función es tener a la gente periódicamente preacojonada y, por consiguiente, distraída.

    Pau, Estoy en general de acuerdo con el tono de Ignacio y por eso lo he traído aquí. Uno de los problemas que tenemos en este estúpido país nuestro es el convertir cosas como el cambio climático en cuestiones ideológicas y, ahora que ya no se puede ir contra su existencia, salvo irreductibles, sacarle partido por otro lado.

    Igualmente, me pone de los nervios el tratar la realidad como si estuviéramos en una clase de economía y actuar como si "ceteris paribus" sólo cambiáramos un factor. Lo malo es que las demás partes de la realidad se empeñan en no quedarse quietas.

    De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor es que por mucho que hablemos todos, nos sobrepasa de tal manera que no podemos arreglar nada y los que tendrían que hacerlo sólo se preocupan de llenarse los bolsillos ahora que es cuando están en el poder, lo que pase luego... como dicen, después de mí el diluvio.

    ResponderEliminar
  10. aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estas cosas por la mañana temprano no pueden ser buenas!!!!

    ResponderEliminar
  11. PCB, las toberas vectoriales hasta ahora solo las había pensado como una parte más de la performance del 37... aunque bien mirado pueden ser usados para vuelos a muy baja altura. Es más, aprovechando el efecto suelo puede resultar bastante desequilibrantes, porque verte al enemigo en casa a ras de mar puede resultar cuanto menos frustrante.
    Aunque bueno, para eso los rusos ya tenían sus ekranoplanos. Pena que la caída de la URSS los dejase en algun hangar del Caspio.

    De los rafale solo me quedo con que tengan motores con supercrucero.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con que hay mucho papanatismo. Pero no con varios ejemplos de ese texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. (Con respecto a la explicación de la crisis económica, me parece genial, incluso yo he creído entender bastante.
    Pero, ¿no es muy curioso lo buenas que son en economía las explicaciones A POSTERIORI, y lo nulas que son a priori?)

    ResponderEliminar
  14. Si esto fuera una junta de vecinos, delegaría mi voto en portorosa. Para no repetir (-me).

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos