2/1/09

Diccionario de neologismos de Carpzovius (I)

Autodeterminación de los pueblos, derecho de: Creación teórico-política romántica cuya finalidad es reducir el tamaño de los entes estatales gobernanzables a un tamaño manejable para lo que se ha dado en llamar "corporaciones transnacionales" e incluso para otros estados no autodeterminizados.


Ciudadanía, la: Término políticamente correcto opuesto a "ciudadanos" (especialmente en su acepción de "a las armas, ciudadanos"/"aux armes, citoyens" - vid. Casablanca) Se emplea para significar "la gente", "el populacho" o "el vulgo promiscuo" cuando los medios de comunicación pretenden modificar su conducta por la clásica vía de decidir que "la ciudadanía (es decir, la chusma infecta) reclama" tal cosa o tal otra.


Gobernanza: Conjunto de sistemas de control de la población cuya finalidad consiste en que la gente (P.C. la iudadanía) no se desmadre, y haga caso de lo que manda el poder establecido, sea éste legal o fáctico (en este último caso, sólo cuando financia al legal) para que los otros poderes fácticos sepan con quien tienen que hablar para sus cositas.

Sociedad civil, la: Conglomerado compuesto por entidades reaccionarias, ecópatas o neuróticas en general (de los que escriben cartas al dominical de el País) de que se vale el poder para legitimar al modo trotskista sus imposiciones, vbgr: prohibir fumar en los antros nocturnos.

7 comentarios:

  1. "Publicar un comentario en la entrada

    Soltaron sus habituales exabruptos"


    Aquello de que cuanto más pequeño es un gobierno más fácil es su control por entes supranacionales (o países más grandes), solo tiene una excepción: Los paraísos fiscales. Mira que sería fácil invadir, no sé: Andorra, Gibraltar, las Caimán, Luxemburgo, Uruguay, las islas diminutas allende los océanos. Pero no. Nadie. Como mucho venden Coca-Cola.

    ResponderEliminar
  2. Me sonrojo al ver que recomiendas un post mío sobre el condón...Ainss.

    A mi es que algunos de estos términos, neologismos, que se usan hoy en día me parecen un poco cutres y a veces no son más que eufemismos...Pero me encanta la forma en que los explicas, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! No puedo colgar los comentarios... Es que estoy en un pab con internet de Conil de la Frontera y esto no va muy bien... Lo del internet, digo, lo demás perfectamente. a ver si esta vez...

    ResponderEliminar
  4. Parece que ahora sí... Decía que folken, los de las islas Caimán no son nacionalistas, sino ciudadanos del mundo, en especial los residentes fiscales y Luxemburgo... el corazón de nuestra Unión europea...

    Alberto, es que es muy bueno, hombre, no te sonrojes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/1/09, 7:58

    joder, si que hemos estado activos en "Nabidaz"...sotesssss y como está el diccionario no?...
    por diox no me cambiéis la forma de comentar que bastante vaga estoy...amén de que a los abuelos no nos entusiasma la informáticaaaaa....mas soteeesss

    ResponderEliminar
  6. No viene al caso, pero es que no puedo dejar de hacer el comentario.

    Leo en El Mundo (edición digital) que Javier Solana recomienda entregar la seguridad en Gaza a la ANP para evitar el tráfico de armas. ¿Qué coño le pasa a Solana? ¿Qué está fumando, oliendo o inyectándose? ¿O es que nos toma por idiotas?

    ¿En serio cree que se nos olvidó el intento de golpe a Hamas en el 2005? En aquel momento la ANP se dedicó de lleno al tráfico de armas, suministradas a través de terceros por los Estados Unidos y con la connivencia de Israel. Aquello terminó en que Hamas se movió primero, derrotó casi sin luchar a los chicos de la ANP (que alardeaban de duros, pero nada) y se hizo de las armas. Incluso se las enseñaron a quien quisiera verlas para probar el complot, aunque casi nadie quiso verlas porque resultaba un poco embarazoso ver que los americanos ya ni sabían dar un golpe de estado con propiedad. Digo, fue por eso o por deshonestidad, pero yo prefiero pensar lo primero.

    Los de Hamas son unos impresentables, pero que no vengan ahora con los corruptos de la ANP. En cualquier caso, Israel no va a pactar con ninguno de los dos, y si no, el tiempo lo dirá.

    Ahora, continúa sorprendiéndome que en sociedades donde existe la libertad de prensa ningún periódico o periodista le haga las preguntas incómodas elementales que exige esa declaración de Solana. Ingenuo que soy. Para esto, hubiera seguido leyendo el Granma, al menos con ellos uno sabe de que viene la cosa.

    ResponderEliminar
  7. pues lagobernaza debe ser muy lista maneja a la ciudadania hacia las promiscuidades que le convienen ...quiza es que la cidadania busque su propio beneficio y se deja engañar ....

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos