15/12/09

Casamiento musulmán masivo en Gaza




casamiento-musulman 
Mientras  asistimos a los últimos actos de la huelga de hambre de Aminatu Haidar, os propongo un asunto que arrasa en los blogs liberales y en los correos masivos:


La “red” es el mejor propagador de bulos jamás inventado. Las maniobras de intoxicación de unos y otros han encontrado la caja de resonancia que el Dr.. Goebbels habría soñado. Claro, que tal capacidad se debe en gran medida a que a todos nos gusta considerarnos muy listos y a la posibilidad de encontrar “noticias” o interpretaciones de las noticias a medida de nuestros gustos, adaptadas a nuestras preferencias o fanatismos personales.

Uno de los últimos bulos exitosos ha sido esta noticia, iniciada en determinado “medio digital” y que rápidamente se propagó a otros que también se caracterizan por lo que eufemísticamente podríamos denominar escaso rigor en confirmar las fuentes y, de ellos, a la blogosfera, que como todos sabemos es estupenda para propagar la intoxicación.

La noticia es la siguiente: En Gaza se produjo, bajo el patrocinio de Hamás un “casamiento musulmán masivo” en el que se casaron más de 400 niñas menores de 10 años con hombres adultos. Hamás habría organizado el evento como muestra de afirmación contra Occidente y habría pagado a los novios 400 euros por pareja. La noticia va a acompañada de un reportaje fotográfico que muestra a hombres adultos con niñas vestidas de novia y maqueadas. El texto está lleno de las habituales barbaridades relacionando Islam con clitorectomía y demás.

tizas hamas

La reacción ha sido la esperada: propagación masiva del bulo. Hay mucha gente deseando mostrar (y creerse) lo malos que son los moros. Aparte de enlaces a alguna “fuente” en la que se recogía el bulo encontrados en blogs por los que paso, he recibido no sé cuántos correos con enlace a la “noticia”.

Lo que realmente ocurrió es una boda de adultos. La participación de Hamás proviene de que la boda era con viudas de fallecidos debido a la represión israelí y aledaños. Las niñas son las hijas de las viudas, todas ellas más o menos adultas. Lo que se da es la obligación de los hermanos del muerto de hacerse cargo de su familia; lo mismito que entre los judíos, como puede apreciarse en la Biblia, en el episodio de los hijos de Judá (episodio que, por otra parte, dio origen al término “onanismo”, por Onán, hijo de Judá, que practicaba el coitus interruptus.):

rteve hamas


En la mayor parte de las webs que dieron a conocer la “noticia”, ya se ha eliminado, sin dar más explicaciones; por ejemplo, aquí:
y aquí:

Pero algunas otras, más decentes, se disculpan con sus lectores, como ésta:

Aquí viene la cosa bastante bien explicada:

Como dato curioso, el enlace que me ha llegado en muchos correos de lectores y lectoras indignados e indignadas por la perfidia musulmana, siempre se hace mención a un “casamiento musulmán masivo”. Si buscamos esa cadena en google, nos sale esto:

Porque si, sencillamente y de acuerdo con el español normal ponemos “boda musulmana masiva”, nos sale esto otro:
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=i9Z&q=una+boda+para+cien+viudas+de+hamas&btnG=Buscar&meta=
En fin, que no os creáis que todo lo que os gustaría que fuera cierto lo es.


Colofón: Cui prodest…

43 comentarios:

  1. ...echaba de menos las lecturas inteligentes...sigo viva, aunque no lo parezca

    besotes

    Iralow (y que sepas que esto de doscientas versiones de comentarios me tiene hasta los g...)

    ResponderEliminar
  2. Iralow, pues sí, yo también estoy un poco harto de tanta versión de comentarios, no te creas. Me alegro de que sigas viva, oye. ;)

    Situacionista, Volverán, no lo dudes. De hecho, la mayoría de la gente que ha accedido a la "noticia", que la ha enlazado en su blog o la ha reenviado por correo, se la cree porque se la quiere creer. Ante eso, la razón no es nada. Ya estoy viendo comentarios del tipo: "Bueno, a lo mejor esta vez no era así, pero como los moros lo hacen todo el rato, casar a niñas a la fuerz..."

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco infinitamente el desmenuzamiento del bulo. Me habían llegado correos, como a todo el mundo, sólo que ya no hago caso de chorradas como esa y otras muchas de las que no voy a hacerme eco por razones obvias.

    ResponderEliminar
  4. Es trabajoso andar despiezando bulos, pero a éste me había comprometido en un bar real. Además, pocas veces me han enviado uno por correo con tanta insistencia. Un placer su visita, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. La primera noticia que tuve sobre el tema fue su desmentimiento, en el blog de innerpendejo.
    No se si me habria tragado la noticia de haberla leido.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué insisten en relacionar el Islam en su totalidad con la ablación del clítoris, práctica africana (vale, en países mulsumanes, pero de Africa) y considerada bárbara en la mayoría del mundo musulmán, incluidos países bastante "bárbaros" ya como Arabia Saudita? De hecho, ¿por qué hablan del Islam como si fuera una sola cosa y meten en el mismo saco a Marruecos, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Irán, los turcos, Blangadesh, Afganistán, Nigeria, Somalia e Indonesia, por mencionar algunos países muy distintos uno de otros? ¿Por qué ya nadie parece detenerse a pensar antes de hablar? ¿Por qué esos excesivamente vocales defensores de la libertad de expresión no insisten en que antes hay que ejercer la libertad de pensamiento, con énfasis en "pensamiento"? No es tan difícil, sólo es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  7. Orayo, suerte tuviste. ¡Hombre! Quiero imaginar que no te la habrías creído.

    Gabriel Syme, Bueno... a lo mejor hay quien insiste porque recibe jugosos sobres de ciertas embajadas... Aquí en las Hespañas se sigue cultivando con fruición el atávico odio al moro, muy mejorado desde que Jomeini echó al Shah.

    Por otra parte, el odio al "moro" (desde Mauritania a Indonesia, con la única excepción de los saharauis) se distribuye muy bien: los de derechas porque son un peligro para nuestra civilización (ya sea cristiana o liberal) y los de izquierdas, porque todos los moros, sin excepción (salvo los saharauis) son muy malos con las mujeres.

    Ezra Pound sostenía que ello se debe principalmente a que el Corán prohibe el préstamo con interés, base de nuestra así llamada civilización.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta veracidad periodística, HOYGAN. A este paso, vamos a creernos todo todito todo lo que provenga de Internet: cierran el Mésenyer, el Mercabrona te regala mil euros y dan móviles gratis con Orange si reenvías este correo a cien personas.
    Ya en serio, es temible ver las ganitas que muchos tienen para utilizar al Islam como excusa, ya sea en este caso (qué malos son) como en otros (pobrecita Haidar).

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Fer. Lo que pasa es que lo de que cierran mesenyer, el mercadona y demás, sólo sirve para entretener a los conspiranóicos pacíficos. Cosas como ésta son más graves porque sirven para reafirmar a los conspiranóicos no pacíficos en sus miserias. Y además, para que hagan sinergias.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, los consparanoicos (conspiranoicos salvajes) deberían tener vedada la difusión de contenidos como éstos a través de Internet. Luego nos sorprenderá que pase lo que pase...

    PD: en serio, ¿sirve para algo denunciar blojs? Porque podemos hartarnos de hacer click en aquéllos donde abundan las salvajadas, pero parece que nunca podremos callarles la boca.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante su hazaña destapabulos.
    En cierto modo resulta espeluznante asistir a un espectáculo tan ridículo como el que nos muestra.

    Por cierto, no puedo evitar mear fuera de tiesto, así que lo voy a hacer:

    En la segunda imagen que ha colgado, la de Periodista Digital (¡...!), aparece en la zona superior un curioso anuncio en el que se puede leer "¿No tendrá previsto quedarse embarazado?". La frase está contenida en un bocadillo, como si fuera dirigida a un señor que hay al lado. Prometo que no he ingerido ninguna sustancia psicotrópica (al menos voluntariamente), pero ¿no le inquieta la cara de este señor? ¿no le recuerda asombrosamente a cierto expresidente (sin bigote, claro)?

    ResponderEliminar
  13. Fer, yo... es que sigo prefiriendo que se propague cualquier cosa a volver a la censura, qué quieres.

    MJ: Pues mira, sí que me había fijado. Le pones un bigote y es Él.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tiene internet que la veracidad hay que contrastarla ,a mi me divierte descubrir como cada uno da su version de los hechos , los tergiversa , esta anarquia de informacion , de opiniones ....me parece en cierto modo interesante , pero no nos engañemos es una poderosa arma de manipulacion social.....buala pero apasionante ....

    ResponderEliminar
  15. El Gobierno de Israel gasta ingentes cantidades de dinero en propaganda: actividades pseudoculturales, propagación de bulos... en definitiva, guerra sucia ideológica con internet como medio técnico más evolucionado que la octavilla. Periodista Digital alberga blogs exclusivamente dedicados a la alabanza del estado sionista de Israel y a la difusión de bulos, a veces francamente grotescos, sobre la perfidia del Islam.
    Estos agentes pagados siempre encuentran un coro de palmeros y mucha gente "bienintencionada" anhelante de digerir y difundir mentiras como esta. Acusar de machistas y de fanáticos a los moros es también una buena manera de no hablar del machismo y fanatismo patrios. Fantasear sobre palestinos que se casan con niñas menores de diez años es preocupante. No aconsejaría a nadie que dejase a solas con sus hijas al autor de estos bulos.
    Qué bien que existan personas como tú que trabajan en la búsqueda de la verdad. Leer cosas cómo estas le dan a una la grata impresión de que no todo está perdido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me está llegando.
    Con mucho gusto, procedo a difundir su postio.

    ResponderEliminar
  17. Peggy, el problema de los inventos es el uso que se hace de ellos. Ya sabes... somos primates con ordenador. Así y todso, mejor que esta gente pueda intoxicar, a que haya censura. Por lo menos, nos dejan contraatacar, aunque sea poco.

    ResponderEliminar
  18. Dizdira Zalakain, ante todo, bienvenida a éste tu bar. Lo de las embajadas que gastan pasta, ya lo comentaba arriba con Gabriel Syme. Eso daría para un postio, pero no quiero que me cierren el blog todavía :S

    Efectivamente, la gente que se propaga esto y la que se lo cree, debería hacérselo mirar. Pero, en fin, producto de siglos de intoxicación.

    MJ, ¿Te está llegando? Bueno, se agradece, pero la que tiene que difundir el postio en penitencia por sus pecados es quien ya sabes ;)

    Gracias por los elogios; se hace lo que se puede. Mi exploración de la blogosfeira me hace sentir que no estamos tan solos como creíamos.

    ResponderEliminar
  19. Como referente de objetividad pone usted a El Plural.... yo me parto de la risa: ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Anónimo:

    Ante todo, celebro que mi postio produzca su hilaridad, ya que, como es obvio, ése era mi objetivo.

    Dicho esto, confirma Vd. mis predicciones, ateniéndose fielmente al manual de intoxicación informativa.

    1. Como no tiene forma de contrarrestar la información que doy, busca un "fleco".

    2. El fleco es la cita de "el Plural", que para Vd. no reúne los requisitos de objetividad y transparencia propios de "Libertad Digital" o "El Periodista Digital". Para la gente de su tribu, basta esa referencia para desacreditar el todo. De hecho, basta para que no sigan leyendo y se ahorren el peligro de dudar.

    3. Como no basta con eso, pone en mi tecla lo que yo no he escrito: yo no pongo a el Plural "como referente de objetividad". me limito a citarlo como ejemplo.

    4. No obstante lo anterior, observe que sigue Vd. sin hacer nada para desmentir o refutar la información del postio, y que su argumento no basta para las personas neutrales, que no están, como Vd., previamente condicionadas. De todas formas, no es ése su objetivo: se dirige Vd. sólo a "los suyos" o a Vd. mismo.

    En resumen, el objetivo es: "No os fieis de Pcbcarp, que pone como referente de objetividad a El Plural"

    Con lo cual, Pcbcarp queda desacreditado con base en algo que él nunca ha hecho ni dicho.

    Igualito que en la sentencia del 11-M: una información absolutamente falsa, y que se puede comprobar que es falsa, (que la sentencia dice que en los trenes sólo explosionó goma-2 ECO) se convierte en dogma de fe de los intoxicadores para perderse por los cerros de Úbeda donde se desacreditan las sentencias.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Anónimo: Eso se llama argumento de autoridad. Quod erat demonstrandum

    ResponderEliminar
  22. Ad verecundiam; falaz cuando se aplica a la deducción, y no a la evidencia de un razonamiento.
    Puede aceptarse una prueba dependiendo de su origen por razones de credibilidad, pero aceptar una deducción basándose únicamente en su fuente es la falacia ad verecundiam.
    Las premisas que avalan a una persona pueden existir en razonamientos válidos, aunque la persona alabada sea la única fuente de una prueba usada en uno de sus argumentos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ok, es mentira. Pero ¿y por qué en ninguno de los sitios salen las novias? Todas las ligas llevan a sitios con las mismas fotos, pero no hay ninguna foto de los novios con sus novias, o sea, las viudas de los combatientes. Sólo los novios con sus ahijadas. Eso me parece más extraño aún que el desmentido. Y sabiendo que existe Pallywood (buscar en Google la palabra y disfruten en YouTube el documental en donde se muestra todo un Hollywood palestino para producir documentales falsos sobre las supuestas "atrocidades" isralelíes), puede ser que lo que sea mentira sea el desmentido.

    ResponderEliminar
  24. Azaya48, ante todo, bien venido a éste tu bar. Dos cosas: no sé si habrás estado alguna vez en una boda musulmana. Yo he estado en varias de diversos tipos (basados en el grado de rigorismo religioso de las familias)y por lo general, puede decirse que las esposas no desempeñan un papel muy público salvo en determinados momentos cumbre. Hamás es, no lo olvidemos, un movimiento integrista y no le cuadra mucho eso de enseñar esposas, más aún, viudas de mártires, a la prensa.

    En cuanto a lo de Pallywood... Hay un pequeño problema: incluso aceptando que se hagan documentales falsos, ¿eso significa que el Tsahal no comete ni ha cometido atrocidades?

    Estamos en lo de siempre: pretender desacreditar el todo usando flecos.

    No hay desmentido, Azayas48, hay, primero, una noticia verdadera y luego una burda manipulación de esa noticia en servicio de los interesas de quien todos sabemos.

    ResponderEliminar
  25. Sr pcbcarp: en este caso, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que escribe en este artículo. Más bien, en mi opinión, le veo muy interesado en poner esta noticia a debate para desacreditar a aquellos medios que a usted no le interesan políticamente; y de paso dilapidar con la palabra a quien discrepa de su visión.
    También, en mi modesta opinión, lo que usted realiza en su blog al apelar a una ya noticia desmentida y rectificada sí que es usar flecos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Veredilla, no te creas. No es que tenga especial interés en poner esta noticia a debate. Es que está circulando por internet -por lo menos a mi alrededor- de forma creciente. Como digo, me sigue llegando por e-mail cada dos por tres. Si sigo con ella, es sólo porque no he tenido tiempo de colgar otro postio. Palabra de honor.

    Por otra parte, te aseguro que no tengo intereses políticos de ninguna clase. Creo que eso pueden corroborarlo mis lectores habituales. Otra cosa es que tenga fobias incontroladas, eso sí.

    ResponderEliminar
  27. Sr pcbcarp: gracias por su explicación.
    Una mentira por mucho que se repita como verdadera, en ningún caso es cierta. Creo que como la noticia que nos ocupa es un bulo desmentido, no merece mayor consideración. A mi me preocupa y entristece que los intereses nada edificantes de la manipulación politica, periodística y mediatica, cada vez influyen más en esta nuestra sociedad.
    Sr pcbcarp. Me alegra sinceramente que usted, independientemente de filias y fobias, esté por encima de cualquier poder mediático: por eso leo sus artículos.
    Creo que el día que nos liberemos de la parcialidad, venga de donde venga, y obliguemos a los medios a que nos traten con respeto, seremos un poco más libres. -soy ya poco optimista-
    Sinceramente: creo que se aprovechan de la poca cultura que tiene nuestra sociedad. Cuanto menos cultura, más manipulación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pcbcarp le contesto con todo el respeto pero muy firmemente:
    1.- Repito lo que le escribí sin agregar una palabra más: "Como referente de objetividad pone usted a El Plural.... yo me parto de la risa: ja, ja, ja." Veo al leer sus respuestas que es tan agradecido con las alabanzas como intolerante y autócrata para los que discrepan con usted.
    1.1.- No pongo nada en sus palabras: no interprete ni presuponga para acusarme de nada. Lo escrito escrito está ( salvo que usted lo censure )
    1.2.- Yo no pertenezco a ninguna tribu, por favor no clasifique sin conocer: eso es propio de los autócratas.
    2.- No obstante le doy irónicamente las gracias por clasificarme, intentar regañarme, intentar adoctrinarme, clasificarme y ubicarme en una tribu.
    3.- Estoy a su disposición, para una vez marcado y señalado me arrincone en un gueto ¿hará lo mismo con los que discrepan con usted y su respetable pensamiento único?.
    4.- Una vez señalado, marcado por usted, ¿qué será lo siguiente que sufriré por discrepar y opinar con ironía?

    ResponderEliminar
  29. Estimado anónimo. Veo que no descansa Vd. ni en estas entrañables fechas. La verdad es que lo primero que me ha venido a la cabeza en la rabia impotente que me produce su irónica discrepancia, ha sido proceder a su crucifixión; pero, dado que tendría que llamar a mi contactos en Interior para que le localicen a traves del sistema SITEL y seguro que ahora están en Punta Cana comiendo langosta con el dinero del contribuyente, tendré que dejarlo para mejor ocasión.

    Lo único, dos cosas: a) sigue Vd. poniendo en mi tecla lo que yo no he escrito y b) no sé si lo sabe Vd., pero eso de criticar escudado en el anonimato está muy mal visto.

    No obstante, en su caso, el recurso a la clandestinidad es disculpable, dado el razonable temor a mis terroríficas represalias.

    ResponderEliminar
  30. Merci bien, Pcbcarp. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  31. Para quienes aún tengan dudas sobre esta noticia, los remito a dos artículos que explican: el primero, cómo se desarrolló la noticia y se convirtió en falacia. El segundo, cómo y por qué se hacen este tipo de noticias, desde cuándo existen y cuál es su impacto real en las sociedades.

    El falso caso del matrimonio de 450 niñas en Gaza: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-falso-caso-del-matrimonio-de-450.html

    De Engaños y Mentiras: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por los desmentidos. Quizá os venga bien saber algo más de las "reales" bodas musulmanas a lo largo y ancho del mundo que no dan tanta noticia:

    En Yemen niña musulmana de 8 años pide el divorcio
    Abril 23, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Mujer muslim
    Es algo verdaderamente insólito, hasta me parece criminal. Me entero por Spanish Pundit. Ella hace una traducción corta de la versión en inglés, con relacionados de niñas musulmanas que son forzadas a contraer matrimonio, como este caso que también recoge El Mundo de España: Se trata de Una niña yemení de ocho años ha tenido que refugiarse en un tribunal de Saná para pedir que el juez le ayude a conseguir el divorcio después de que su padre le forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses en casa de su marido, de 30 años. Según informa hoy el diario ‘Yemen Times’ en su página web, Nayud Mohamad Naser huyó de la casa del marido hace una semana y consiguió llegar a un tribunal de primera instancia de la capital yemení en busca de ayuda. Martha Colmenares. Sigue en
    Parte del texto en Spanih Pundit:
    Ohh, las sociedades patriarcales, esas en las que unos cuantos pirados, con más testosterona que cerebro, dictan una serie de leyes que los benefician en todo caso. Y por supuesto, las mujeres no pueden decir nada, porque son la mitad de inteligentes que ellos. Se trata de una niña musulmana de 8 años
    Así que si los padres consideran que a la niña hay que casarla, se la casa, aunque sea un disparate. Aunque ella tenga 11 años y él 40 y ella lo mire con una cara de terror absoluto. O aunque la hija tenga 8 años y el hombre destinado a usarla para que dé hijos para la Umma tenga 30. Da igual el trato que el amoroso marido dispense a su novia/mujer-niña, la puede pegar si no quiere “dormir” con ellos (todos entendemos que ese “dormir” no es más que un eufemismo barato) o si, como algo normal de su edad, quieren jugar a las muñecas. Ahí los tenemos, imitando a Mahoma y a su mujer de 9 años, Aisha. La mayoría simplemente accede. Hasta que alguna díscola entiende que eso no es una vida digna y pide el divorcio. Curioso que lo entienda ella, con 8 años, mejor que su padre y que su marido… Ohh, los valores patriarcales…
    *****
    SU MARIDO TIENE 30 AÑOS
    Una niña yemení de ocho años pide el divorcio por haber sido forzada a casarse
    El Mundo.es
    * Un 52% de las yemeníes en las zonas rurales y beduinas se casa menor de edad
    Actualizado lunes 14/04/2008 11:18 (CET)
    EFE

    ResponderEliminar
  33. Y algo más:
    SANÁ.- Una niña yemení de ocho años ha tenido que refugiarse en un tribunal de Saná para pedir que el juez le ayude a conseguir el divorcio después de que su padre le forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses en casa de su marido, de 30 años.
    Según informa hoy el diario ‘Yemen Times’ en su página web, Nayud Mohamad Naser huyó de la casa del marido hace una semana y consiguió llegar a un tribunal de primera instancia de la capital yemení en busca de ayuda.
    Nayuad relató al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo “el marido la maltrataba, la golpeaba y la obligaba a dormir con él”.
    “Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría (..) cuando me veía jugando también me golpeaba y me pedía ir al dormitorio”, dijo la niña en el tribunal, según el diario.
    “Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal”, añadió.
    El juez ordenó la detención del marido y del padre, aunque posteriormente puso en libertad a este último, “debido a sus problemas de salud”.
    Los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, así como en algunas áreas beduinas de Arabia Saudí, donde no hay ninguna legislación que prohíba el casamiento de los menores de edad.
    Un estudio elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Saná y publicado a finales de agosto pasado subrayaba que la pobreza, especialmente en las áreas rurales, lleva a muchas familias yemeníes a casar a sus hijas antes de llegar a la madurez.
    El documento indicaba que un 52% de las yemeníes en las zonas rurales y beduinas se casan menores de edad -en muchos casos de entre siete y diez años-, un porcentaje que en la ciudad es de un 50%.
    Se calcula que el 40% de los 22 millones de habitantes de Yemen, un país conservador de naturaleza tribal, se encuentra por debajo de la umbral de la pobreza.
    Tags: Mujer muslim

    ResponderEliminar
  34. Anónimo: El caso de boda infantil en Yemen no es novedoso. Lo que sí lo es es que empiece a haber vías para que se defiendan los derechos de esa niña ante un tribunal y que ese tribunal la haga caso. Por muy despacio que vayan las cosas, parece que en algunos casos van.

    Por cierto, que aún recuerdo el triunfo del mundo libre cuando el Yemen "libre" absorbió al Yemen comunista, donde la situación de las mujeres era bastante distinta.

    ResponderEliminar
  35. Todos los comentarios vertidos aquí son válidos; cada uno opina desde su propia óptica, y eso es bueno, para que escuchemos todas las campanas.
    Déjenme darles mi opinión:
    Yo estoy en un círculo o grupo cristiano; y es conocida la estrategia de infiltrarse en nuestro grupo, como si pertenecieran a él, y señalar errores y defectos ciertos y reales, pero con la intención de desacreditar al grupo.
    Entonces, negar los cargos es un error; y aceptarlos sin discernir la intención que hay por detrás, también es un error. ¿Ven qué complejo es el tema?
    Me parece que la noticia publicada en varios blogs y periódicos acerca de casamientos múltiples es falsa, en este caso.
    Habría que averiguar cuál es la intencionalidad al dar a conocer esta mentira. Quizá es con la intención de ensuciar a ciertas comunidades religiosas y aun a ciertas razas.
    Pero también pudiera ser que su publicación se realiza con la intención de que luego se descubrirá la verdad, y muchos pensarán que, como esta noticia es falsa, los casamientos de niñas entre 8 y 12 años son también una mentira…
    Lo cual sería un grave error; porque es tristemente cierto que en la religión musulmana -que abarca a varios países y razas- esto sí se ha dado, en algunas ocasiones. Lo sé de primera mano, porque nosotros hemos enviado un misionero a aquellas tierras, y el estudió su idioma, vivió entre ellos por mucho tiempo y tiene varias amistades.
    Es solamente un comentario, tan válido como los demás que se han vertido aquí.

    ResponderEliminar
  36. estoy hasta la coronilla de estas cadenas falsas, realmente esuna perdida de tiempo aunque para mi tiempo bien invertido en desmentirlas, ya que mucha gente cree sin confirmar las fuentes en estas tonterias..te felicito por tu pagina

    ResponderEliminar
  37. Tuve la oportunidad de conocer Estambul y Egipto, por lo cual me intereso la religion musulmana, asi qu eun dia investigue algo, no profundice, pero no recuerdo que esto que se menciona sucediera, asi que decidi buscar informacion y descubri, con desagrado que haya gente tan mal intencionda, lo bueno es que habemos personas que decidimos, informarnos mas.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la info! A mí me ha llegado la cadena y da cierto "tufillo" a querer cargar contra el islam y contra las feministas, de paso. Estoy dispuesta a apoyar toda iniciativa que tenga como objetivo denunciar la violencia a la que están sometidas las mujeres en cualquier cultura y bajo cualquier pretexto religioso, pero no a dar publicidad a bulos dañinos. Gracias por facilitarme la tarea.

    ResponderEliminar
  39. http://palestinairaq.blogspot.com.es/2011/05/boda-masiva-de-ninas-en-gazaquiten-las.html

    Ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
  40. a mi no meta re se que niñas se casen a los 12 años o a partir de los 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos