11/4/06

Liquidando a los científicos iraquíes

Recomiendo, para los que chanen inglés, la entrevista de Ahmed Janabi que viene hoy en Al Jazeera a Violette Daguerre y Qais al-Azawi, la primera profesora francesa de Psicología y activista de derechos humanos, y el segundo director del Comité para la protección de los profesores universitarios iraquíes.

Está en Interviews, con el titular "The assassination policy has been adopted by all ideological groups"

  • SOS over iraqui scientists


  • Muy reveladora. Por cierto, que el nombre del Comité para la protección... es eso, para proteger a una especie en peligro de extinción.

    Otros enlaces, en español:

  • En rubiciutat.net


  • (Estoy buscando más. Aunque ya dicen bastante, me decía yo a mí mismo: " a ver si encuentro una que no me vayan a decir que si es castrista o así"; pero no os creáis que es tan fácil. de hecho, ¿alguien ha leído algo sobre esto en algún periódico?)

    El caso es que los profesores son el objetivo prioritario de cualquiera que realmente quiera joder un país. En los años 80, cuando el gobierno prosoviético de Afganistán intenteba extender la educación y, encima, cometía herejías tales como escolarizar a las niñas, los heróicos luchadores por la libertad financiados básicamente por la CIA y Arabia Saudí y que ahora han podido volver a presentarse a unas elecciones cuya estupidez ha sido garantizada por ISAF y, entre otros, los soldados españoles, se dedicaban con bastante asiduidad a quemar las escuelas que no tenían al lado un contingente militar soviético lo suficientemente sólido como para impedirlo. Obviamente, primero se violaba concienzudamente a la maestra (y al maestro, si se terciaba) y, tras hacerles la camiseta o despellejarlos del todo, se los dejaba colgando de algún sitio para aviso de navegantes. Si no bastaba, se quemaba la escuela con niños y todo.

    Cuento esto para poder decir a renglón seguido que lo primero que hizo Franco cuando ganó la guerra civil española fue purgar al profesorado, con unos resultados bien conocidos. Creo que, después de lo anterior no podrán decir que soy sectario. Bueno, o sí, pero que queda claro que los hay aún peores... Las estadísticas son fáciles de encontrar. Afortunadamente, la Falange y los curas solían limitarse a suministrar aceite de ricino y a fusilar algo. Parece que la técnica de la camiseta no la conocían.

    Eso mismo pasó, aún a mayor escala en Camboya, pasa en Colombia, ha pasado en El Salvador, en Guatemala, en todos los sitios en que alguien quiere joder realmente un país. En Ruanda, en 1994, prácticamente no dejaron un maestro vivo. Claro, que eso ya cae en africa y, a quién le importa Africa?

    2 comentarios:

    1. A mí me importa Africa.Hace tiempo quise trabajar allí y no me dejaron porque no sabia manejar un ordenador.De momento no voy a decir mi profesión.Me han hablado de tí,pcbcarp,tres personas,dos mujeres y un hombre.Voy a ponerme nombre,aunque me delate y tenga que verme las caras con una pitufa que anda por ahí y con otra arpía.

      ResponderEliminar
    2. Hola colega que tal,de tu comentario, creo que en paises como iraq es tan vulnerabe que la llama arde rapido.Esto no es una guerra,es una locura,quien se aprovecha de esto.No sera el satan de bush

      ResponderEliminar

    Soltad aquí vuestros exabruptos