3/4/06

Grecia, Roma y la revolución Francesa han tenido que servir para algo. Vamos, digo yo...

Pues sí señor. Este aserto dubitativo (cada vez más dubitativo) forma parte del ideario de este blog.

El Profesor Carpzovius mantiene una cruzada personal contra la superstición y el oscurantismo y, en especial contra los horóscopos y los partidarios de que la Evolución no existe.

El otro día, tuve una inquietante conversación en el Enredo acerca de este particular con cierta colaboradora habitual del blog que mantenía básicamente que:

a) Ella no desciende de ningún mono.
b) Ella no es un animal, y
c) "El hombre siempre ha sido hombre", signifique esto último lo que signifique, que no me quedó nada claro.


Una cosa llamativa de los partidarios de la superstición y el oscurantismo es que sus argumentos no van dirigidos contra la ciencia, sino contra los enunciados caricaturescos de los oscurantistas escritores o tertulianos. Por ejemplo ¿quién ha dicho que el hombre desciende del mono? No Darwin, por cierto, sino los detractores decimonónicos de Darwin.

En cuanto a lo de que los oscurantistas no son animales... bueno, supongo que eso es lo que los diferencia del común de los humanos. Independientemente de que hasta el Papa (éste, Ratzi, que es un hombre muy leído; para eso ha sido Gran Inquisidor) y el Arzobispo de Canterbury estén ya de acuerdo con Darwin, aunqe sea Teilhard de Chardin mediante, sólo con mirar a tu alrededor en cualquier bar (el Enredo, mismamente) cualquier fin de semana por la noche, ppermitirá realizar un estudio de campo sobre los rituales de cortejo y apareamiento del humano en ambiente urbano saturado.

Lo que pasa es que los oscurantistas son tan vanidosos que no les gusta lo que ven. Y lo niegan. Punto. Normalmente, esa vanidad está en relación inversa a la autoestima. También la susceptibilidad. Por regla general, los oscurantistas llevan una vida bastante insatisfactoria y, entonces, tienen que agarrarse a cualquier planteamiento iracional que les permita creerse superiores al común de los mortales; de ahí la proliferación de sectas y rollo new age.

Por otra parte, son la mar de relativistas, (cosa muy condenada por el Papa y por el mismísimo Aznar) y, como las cosas realmente existentes en este mundo no les gustan, simplemente se inventan otras y pretenden que por el mero hecho de que ellos digan que "creen" en ellas, van a existir. Y, lo siento, pero no.

No es demasiado preocupante que haya unos cuantos oscurantistas a tu alrededor. Lo que empieza a ser preocupante, es que hay cada vez más. Y algunos incluso llegan a Presidentes. Antes, se limitaban a llegar a señora del Presidente, pero ya han traspasado ese umbral. Entonces es cuando hay que empezar a plantearse actuar y que dicho Presidente deje de poseer entidad física.

Que nuestra colaboradora habitual sea así no importa; incluso añade una nota de colorido a este templo de la polémica, pero no importa porque no es Presidenta del Gobierno. Si lo fuera, habría que hacer algo.

Cuando en estados Unidos, allá por el año 1999 tuvo que empezar a intervenir el Tribunal Supremo para obligar a que en determinados Estados de la américa profunda se enseñase en los colegios la Evolución de las especies en lugar del hecho -para los oscurantistas incontrovertible- de que el mundo fue creado por Dios tal como hoy lo vemos no me acuerdo qué día del año 4.365 antes de Cristo, que era Domingo, a las 9 de la mañana, es que ya había serios motivos para estar acojonado.

Cuando llega el inefable Bush, cuyos actos en el siglo son guiados por telepredicadores y genios estratégicos de la talla de Rumsfeld y Cheney entre otros, y llega a la componenda de que se enseñe eso que llaman "teoría del diseño ineligente" en igualdad de condiciones con la Ciencia, hay motivos para estar seriamente acojonado.

¿Resulta sorprendente que un tío que mantiene públicamente y con toda seriedad que Dios le habla cuando va por los pasillos de la Casa Blanca y le dice lo que tiene que hacer, hable del Islam como una cosa extraña, fanática y oscurantista? No, no resulta sorprendente, porque eso es lo que hacían en la Edad Media. No habla mal del Islam porque considere que la Religión no es racional, sino porque es una religión que considera falsa y enemiga de la suya. No así la judía, que ahora es buena. Bueno. Esto ya es otro tema. Dejémoslo así

12 comentarios:

  1. LA HIENA FASCISTA3/4/06 17:11

    Me has cabreado pcbcarp.No me gusta que pienses que yo soy así.Te recuerdo que NO SABES EN QUE CREO, y que además no te importa,¿recuerdas?.De todas formas,gracias chico, necesitaba adrenalina.No he le leído a Darwin,pero si a Alexis Carrell.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. COLMILLO DIABOLICO3/4/06 18:39

    Buenas.Soy nuevo en este invento.Y estoy harto de leer soplapolleces,asi que lo primero que tengo q decir es:ME CAGO EN LA HOSTIA PUTA Y EN LA MADRE QUE PARIO A PANEQUE.Esto se refiere a los pobres monos que G.a D.no tiene que ver nada con pcbcarp,si no,menuda angustia,!pobres animales!.Sobre los romanos...ya nos haremos un examen.Si aprecio que hay alguien muy inteligente en esta pandilla.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, Hiena Fascista, ¿te has dado por aludida? Cuánta vanidad... No hay nada como el método científico.Por cierto, me parece sorprendente que alguien mencione a Alexis Carrel. Dentro de nada me malicio que alguien me va a citar al Caballero Audaz como argumento de autoridad.

    En cuanto a Colmillo diabólico: muy acertado lo de recordarnos que con el tiempo que llevamos, que ya pasa de 15 días aún nadie había mencionado a la madre de Paneque, lo que es a todas luces injusto.

    Mañana, más.

    ResponderEliminar
  4. catwoman3/4/06 22:42

    Bueno! ya estoy aqui de nuevo y que me encuentro? que aqui por lo visto entra mucha gente pero los comentarios son pateticos (perdona pcbcarp pero es la verdad) si lo que pretendes es fomentar algun debate de alto nivel parece que hay que esforzarse mas porque de momento es evidente q solo atraes a tias con problemas (salvo que la hiena y susurro sean gays, pero no creo que lo hagan tan bien)

    Seguro que a la hiena le gusta hermann Hesse. Por favor...

    Estoy de acuerdo, pero creo que tenias q ser mas explicito. O sea q yo entiendo q seas blogmaster o como se llame, pero no seas tan blandito hombre, q tu lo vales!

    Por cierto, q se q t va a gustar: ¿que me dices del supertorpedo irani? jeje

    ResponderEliminar
  5. LA HIENA FASCISTA3/4/06 23:29

    Mi querida "catwoman"Si quieres alto nivel, vete al Ateneo.Suponiendo que te quede cerca, que creo que no.Yo no soy gay.No me compares con susurro.Con todos mis respetos, no tengo nada que ver con ¿él, ella?.Yo soy mucho peor y no pediría disculpas.

    ResponderEliminar
  6. LA HIENA FASCISTA3/4/06 23:53

    PCBCARP, no me llames vanidosa.¿A quién se le puede ocurrir tanta tontería con el mono y demás?.Te recuerdo que mi memoria no éstá mal...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Hiena Fascista. Yo, que casualmente soy el que manda aquí, si que quiero alto nivel, no como en el Ateneo.

    ResponderEliminar
  8. LA HIENA FASCISTA4/4/06 20:42

    El Ateneo, que a veces pareces tan"Gil del candil", como yo,me toca los pies.Quiero saber si la "coloradísima", que se cree por encima del resto de los que aquí escribimos algo, sabe lo que es.Por cierto lo que has escrito dedicado a la"cat..."!Vaya pestiño!.Pero a ella con su alto nivel, le subyugará.

    ResponderEliminar
  9. LA DAMA DE LAS CAM17/4/06 22:02

    Pcbcarp:Has tenido mucha suerte con la Hiena, esta vez.Te ha dicho poco para cómo la maltratas, cosa que no entiendo, pero bueno ella es así.Nunca sería Presidenta de Gobierno, porque es demasiado honrada para meterse en política(generalmente los políticos no me lo parecen).y si piensas que es así estás errado.No la subestimes.Y mire Vd. por donde,sí,pone color en muchas cosas.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Dama de las Camelias: Nuestra común amiga, la Hiena, a quien, por cierto, no identificaba, no era más que un pretexto para hablar del tema. Lo que ocurre es que es tan vanidosa (digo esto porque sé que la cabrea mucho, jeje) que no puede evitar identificarse ella misma y entrar al trapo. Por eso le da color al blog.

    ResponderEliminar
  11. la hiena fascista vanidosa18/4/06 22:25

    Dama:merci beaucoup.Jefe:ya he dicho yo misma que si alguien me alude,entraré al trapo,sea quien sea.No me llames "pretexto" y si persistes en lo de vanidosa porque te divierte, pues sea.Lo que verdaramente me ha impresionado,es que me llames amiga.!Hoy creo en Dios¡

    ResponderEliminar
  12. Algo puede pasar en Terrassa el 26 de abril de 2007.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos