19/3/06


Bien. Dado que esta barra ya ha sido visitada por alguien más [RAY: PRIMER PARROQUIANO DE LA BARRA VIRTUAL] y no nos limitamos ya a charlar con el tabernero, me presento:

Profesor Capitán Barón Carpzovius, de la Real Academia de Ciencias Naturales (QLS) M. de A. de T. (Quinquepín) Esta foto fue tomada durante la campaña de invierno de Majaxray contra los homoboinos. Dentro de lo que cabe, fue un éxito, porque el hecho es que sobrevivimos casi todos y, veintidós años más tarde, aquí seguimos.

El planteamiento de esta web es hacer lo mismo que en la barra del Enredo, ya que amenaza cierre. Como todavía no se ha inventado el modo de beber mahou virtualmente, de momento nos limitaremos al terreno de la dialéctica. Aquí yo pienso decir lo que me dé la gana, sin cortarme una mierda y sin preocuparme lo más mínimo de decir mañana lo contrario de lo que he dicho hoy. Esto último está plenamente justificado: anoche podía tener un pedo de cojones y la lengua muy suelta y esta mañana, con la resaca estrujándome las sinapsis, el mundo se ve de otra manera, tal vez menos temeraria, pero sí más pausada.

Ni que decir tiene que cualquiera que pase por aquí puede decir también lo que le dé la gana. Mi concepción del mundo es ésta. Como aquí sólo recalarán personas inteligentes (si no, no habrían encontrado el camino de esta bar) sobran gilipolleces políticamente correctas y, mucho menos, cualquier tipo de moderación.

Y, ya que esta mañana me he levantado recordando viejas campañas, aprovecho para poner este blog aún en sus inicios bajo la advocación de San Don Pedro Calderón de la Barca, que dijo aquello de que:

Este ejército que ves, vago al hielo y al calor, la república mejor y más política es del mundo. Aquí nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere, porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace, y sin mirar cómo nace, se mira cómo procede. Aquí la necesidad no es infamia y, si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mejor calidad que el más galán y lucido, porque aquí, a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido. El dar y el pedir aquí puesto en tan buen uso vive que tal vez al que recibe quedar más airoso ví que al que da, porque aquí es tal el fruto de la opinión, que es dádiva la ocasión de hacer a otro liberal. No aquí en la arrogancia crece de nadie el mérito, pues aquí el más valiente es el que menos lo parece así, de modestia llenos, a los más viejos verás tratando de ser lo más y de parecer lo menos. Aquí la más singular hazaña es obedecer y el modo de merecer es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la amistad, el valor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama honor y vida son caudal de pobres soldados; que, en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados.

¡Joder!, me he acordado de memoria. En fin. Voy a tomarme un cafelito y a comprar el periódico para ver si atempero la resaca.

Salud.

2 comentarios:

  1. ¡MEMORION TIENES TIO¡.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ponerme a planchar, que no se yo...,quiero que sepas que en la foto sales mejor que"Lulú´".Ya, ya sé que este comentario lo podía haber incluido en el de las 17.15, pero la mano,esta vez, ha sido más rápida que la cabeza.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos