22/3/06

¿Y si resulta que ETA va y lo deja? ¿Y si estas cañas son históricas?

Estamos currando y un cliente nos llama y nos dice: "Que ETA ha dejado las armas".

Miércoles, 22 de marzo de 2006. Vale. Ponemos la tele, la radio e Internés (agencias) Bueno. Lo que estábamos esperando. Falta el complemento a la noticia: Ánsar ahorcado en su habitación de Miami. Todas las teles dando avances informativos, menos Telemadrid, que sigue con su Curra Hiperfach con el papelón de decir gilipolleces. Obviamente, si alguien desea que ETA (o quien sea) siga cargándose gente, son ellos, porque, si no, se quedan sin argumentos. Y a ver dónde meten a tanto cesante acostumbrado a coche oficial.

Se han dicho muchas cosas, pero hay una de la que no se ha hablado y que yo tendría en cuenta. ETA siempre usa términos militares, y los términos militares son cuasi-jurídicos. Por ejemplo:

No es lo mismo "tregua" que "alto el fuego" y no es lo mismo "tregua de dos meses" o "tregua indefinida" que "alto el fuego permanente". Igual que no es lo mismo, homicidio que asesinato o robo que apropiación indebida. Es decir: un alto el fuego permanente no es lo mismo que una tregua, que sirve, por ejemplo, para recoger cadáveres del campo de batalla. Un alto el fuego permanente es lo que existe entre Corea del Norte y Corea del Sur desde hace sesenta años. Y es casualmente el mismo término que usó el IRA en su momento. Obsérvese, también la ausencia de términos tales como "autodeterminación" y, no digamos "Independencia"-

Hay que ver. Igual va en serio. Por una parte, ETA estaba acogotada desde hace tiempo; pero, aparte de la Ley de Partidos (inconstitucional y todo lo que se quiera, pero eficaz a corto plazo) y el acoso policial y judicial (lo último, la actuación de determinado juez que quería ser califa en lugar del califa y que actúa por motivos personales -"No es cuestión de negocios; es algo personal"- tratando de sabotear cualquier así llamado proceso de paz) el hecho es que buena parte de la izquierda abertzale estaba hasta la punta de los cojones de la situación y no sabían cómo salir, porque, claro, no vas a ponerte del lado del enemigo (eso le pasa a cualquiera). Por otra parte (otra) desde el 11-M, a ver quién mata gente, que quedas fatal.

Me limito, por el momento, a subrayar la terminología empleada por ETA, que es lo que se llama propuesta para una rendición honorable y el pánico ante la posible paz del PP y su entorno. Esos dos datos definen bastante la situación y los peligros de la España actual.

Bueno, esto no es todo. En la barra hemos podido contemplar en directo la expresión repentinamente cesárea de Zapatero. Un Zapatero consciente de estar entrando en la historia, cuyo perfil se torna aquilino y mira al tendido como Manolete con expresión que sugiere estar pensando: "Galia est omnis divisa in partes tres..." ¡Dios! qué miedo me da este hombre con mayoría absoluta...

9 comentarios:

  1. No crees que es muy duro afirmar que "Todas las teles dando avances informativos, menos Telemadrid, que sigue con su Curra Hiperfach con el papelón de decir gilipolleces. Obviamente, si alguien desea que ETA (o quien sea) siga cargándose gente, son ellos, porque, si no, se quedan sin argumentos". No creo que haya nadie que quiera que ETA siga asesinando. Pese a todo, es interesante este texto. Creo que has acertado en lo de "no es lo mismo..." porque es evidente que leer entre líneas es fundamental para entender todos estos temas. Y cualquier término utilizado implica algo. He estado leyendo algunos post y, en general, tienes un estilo curioso. Es directo e irónico, amistoso y sincero. En fin...aunque a veces como te he dicho antes no sé si aciertas con las palabras. Saludos desde Elche.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo, estamos hablando de una MAFIA,cuyos matones están acostumbrados a llevase Tres o Cuatro Mil € mensuales por un par de dias de "trabajo" al mes.
    De verdad ¿ alguien los ve reconvertidos a ciudadanos modélicos y trabajando 8 horas diarias en una de las fábricas Vascas?
    Salvo que Zapatero tenga una "partida de fondos" - que sería dinero de todos los españoles incluidos las victimas- para compensar

    ResponderEliminar
  3. Para jose m. sánchez "daze": Gracias por el comentario. Tienes razón pero es que mi idea es mantener el mismo estilo de las discusiones en la barra de mi bar predilecto y me salen así las cosas... A cambio, cualquiera puede decir todo lo contrario o lo que quiera, mientras no se meta con mi señora madre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para jose:

    Bienvenido compañero. Necesito urgentemente alguien del Partido en mi blog para compensar mis excesos, je je...

    ResponderEliminar
  5. Para pcbcarp
    Cuenta con ello.
    Inicio mi cruzada,para despabilar intelectos recuperables anestesiados por el grupo Prisa;y si no, por lo menos hacer hervir la sangre de algunos izquierdosos recalcitrantes.

    ResponderEliminar
  6. Que dice ese camu de intelectos recuperables anestesiados por el grupo Prisa? Y los intelectos intoxicados por PedroJ y sus secuaces? De todas formas, pcbcarp te quedas corto, no seria mala cosa hablar de los otros terroristas que se han muerto tranquilitos en su cama o que se han jubilado tranquilamente sin que sus victimas se acuerde nadie de ellas

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder con la "catwoman"!.No sé quién es, aunque lo sospecho.De momento, me la pido... para leer sus comentarios,¡claro!.Es "rojilla",¿no?.JA, JA y JA.

    ResponderEliminar
  8. Usuario anonimo no se kien seras pero continua investigando y encontraras a tu catwoman....jajjaja yo sospecho q t da pelusilla d algun modo u otro....
    bueno y el jose camu se sobra un pokito no?Pero compensa un poko a la redacción, no se como sera esto cuando aparezcan LOS DOS Q FALTAN esto va a aser LA WERRA!!!
    en fin...saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya no soy anónima.No tengo ni idea de quien es "catwoman", fué un pegote.Y si notas "pelusilla", pues es posible, pero sólo porque parece joven.Y estoy de acuerdo con "el camu".

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos