14/6/06

Propuestas para un plan de choque de mejora de la enseñanza

El grupo de Brainstorming Educativo Estratégico del Enredo (BEEE, nombre clave: "Dolly"), alcanzó anoche en la barra física y tras un consumo moderado de Mahou las siguientes conclusiones de cara a elaborar un plan de choque que mejore la calidad de la enseñanza en España, (incluidas naciones, nacionalidades, regiones autónomas, sentimientos nacionales, principados, países, etc. libres y/o asociados). A saber:

  1. Supresión inmediata del consejo escolar, sustituido por una estructura exclusivamente interna del centro.
  2. Supresión inmediata de las HAMPAS (Hasociaciones de Padres y Madres)
  3. Prohibición inmediata de acceso de los padres (y madres) (y la camarada Loreta) a los colegios, salvo que hayan sido expresamente convocados por los profesores, sea la fiesta del Santo Patrón, o un día, a fin de curso después de las notas, cuando los profesores se hayan ido de vacaciones, para hablar del rendimiento de sus hijos)
  4. Supresión inmediata de las facultades de Pedagogía, y reeducación de sus alumnos y profesores mediante el internamiento en un campo o stalag ad hoc que suministre personal para tender vías férreas. (El trabajo ennoblece) (Había votos particulares más incisivos que abogaban por la voladura de las facultades una vez evacuado el personal de Administración y Servicios, que se considera inocente)
  5. Exigencia, para ocupar la plaza de Psicólogo en un centro educativo de primaria o secundaria, de la acreditación de haber ejercido en zona de combate durante al menos un año. (Omito una propuesta más radical por respeto a Maria de la O)
  6. Investir a los Directores y Jefes de Estudios del carácter de Agente de la Autoridad, al menos en cuanto a la presunción de veracidad de sus manifestaciones. (si un policia municipal lo es, no veo obstáculo)
  7. Desincentivación del lenguaje políticamente correcto y fomento del sentido del humor entre unos y otros.
  8. Trato de usted entre alumnos y profesores a partir como máximo de los doce años.
  9. En caso de agresión o destrucciones, aplicar la Ley.

Con esto las cosas mejorarían notablemente de un curso para otro. Luego pasaríamos a la segunda fase.

El BEEE somete estas propuestas provisionales a información pública para que cada cual diga lo que opina.

7 comentarios:

  1. 1.Si.
    2.Si.
    3.Loreta, no.
    4.Si.
    5.Yo a todos.(Lo siento M.de la O,no es falta de respeto,es lo que opino,y mi "séptimo sentido",me dice que no te enfadarás,porque en realidad te gustan "las terceras ovejas de la cabaña",creo).
    6.Si.
    7.Esto obligatorio para subir nota(mucha).
    8.Desde maternales,opino.
    9.Si.
    Y ahora-por mi cuenta-suprimiría a muchos, muchos padres y madres, y a algunos niños.
    ¡Yujuuu!.Ya tengo inet.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien suprimiria a muxa gente de este blog jeje y je...ombre h.f.v ese es tu nuevo nombre?como tu por aqui?pa que vuelves si luego te picas con na y t vas...no te entiendo...pero en fin bienvenida seas aver cuanto duras esta vez jejeje
    maestro!!!me ha gustado mucho el punto siete en esta lista, creo que no devveria d aver diferencias entre ellos y nosotros y que deverian tener un pokito mas de gracia porq ay algunos q tienen un papo q dices anda majo porque no t dedicas a otra cosa...jejeje pos nada mas!
    nos vemos tio!!saludos

    ResponderEliminar
  3. Jovenpadawan(no azul),no me importa que no me entiendas,con tu respeto me vale.No he huído, es que se me escachufó esto.Me pico con"to", es cierto y duraré todo lo que me permita este jodido ordenador, que ha estado en coma.
    Gracias por darme la "bienvenida".Un beso en la frente, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  4. ya ya claro se suele decir eso...con migo no t intentes encubrir e??no tngo el nombre azul pa q veas q se acabaron los favoritismos e??y weno lo de los besos na d na porque todavia no tenemos confianza pero antes de ke t vuelvas a escapar la tendremos don't worry jejejeje

    saludos maestro

    ResponderEliminar
  5. Llevo cuarenta y ocho horas de infarto y me encuetro tu comentario.No me importa que pienses que soy descarada(a veces lo soy)6 besos 6,en la frente, de momento...

    ResponderEliminar
  6. pues relajate y asi no te impresinaras cuando leas mis comentarios nena jajaja
    a mi tambien me da igual ke seas descarada en conclusion todo lo que tenga que ver contigo me da igual.
    SALUDOS MAESTRO.

    ResponderEliminar
  7. ¡JA!.Si te fuese tan indiferente,pequeño,no me contestarías.Y no me seas "fantasmilla".Puede que algún día te des cuenta de que hay algo que tiene que ver conmigo, que te importa y mucho.¡Hala, a pensar!.Suponiendo que sepas lo que es eso.SALUDOS ALUMNO DE PCBCARP.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos