15/3/10

El padre de Mari Luz

arcanooctavojusticiaerotica

 

Acabo de leer en Yahoo cuando estaba chapando para marcharme del trabajo, que .El padre de Mari Luz asesorará al PP para la reforma del Código Penal. Sólo puedo decir una cosa, si no me entero de que este señor resulta que es abogado con veinte años de ejercicio por lo menos, magistrado o algo por el estilo, mañana mismo me voy a la embajada de Marruecos a gestionar mi exilio a un país civilizado.

Estaba pergeñando un postio sobre el desastre de la Justicia, hablaba muy sesudamente de cómo en el 85 se dio carta de naturaleza a la politización de la cúspide judicial. Lo que se pretendía –se supone- era establecer un cierto  control democrático en los órganos de gobierno de los Jueces. Hay que situarse: veníamos de los Tribunales de Orden Público, pero era evidente lo que iba a pasar.

Pretendía llamar la atención sobre que en España, si te procesan por corrupto, lo único que tienes que hacer es querellarte con el Juez que ha tenido la osadía de hacerlo; o también sobre los jueces que ordenan intervenir las comunicaciones entre Abogado y cliente fuera de los casos previstos por la Ley, a sabiendas de que te arriesgas a que las escuchas y las pruebas obtenidas con ellas acaben siendo nulas. En realidad, si se hubiera ordenado intervenir dichas comunicaciones entre un chorizo y su abogado de oficio, no le habría interesado a nadie. Otra cosa es dejar a los corruptos del caso Gürtel tan limpios de polvo y paja como a los del caso Naseiro.

Tenía intención de comentar el modo de promoción en la Carrera, en virtud de la capacidad de politiqueo del Magistrado en cuestión y su sumisión a, primero, el sindicato judicial correspondiente y, luego, al partido afín que lo propondrá.

Estaba dispuesto a rasgarme mesuradamente las vestiduras hablando una vez más de la “Doctrina Parot”. No de la doctrina Parot en sí misma, sino del hecho de que se inventara para un caso concreto –el caso Parot- con efectos retroactivos (prohibidos por la Constitución, pero no importa: para eso está el Constitucional, Tribunal impecable y nada sospechoso de mezclarse en política) Por supuesto, dicha doctrina, inventada para mantener terroristas en la cárcel, es hoy generosamente aplicada a cualquier chorizo del tres al cuarto. Es lo que pasa cuando inventas doctrinas, que luego se usan para cualquier cosa.

También mantenía en la recámara una jugosa reflexión sobre la doctrina del Tribunal Supremo que, justo después de librar del banquillo a D. Emilio Botín, fue inventada para juzgar a los parlamentarios vascos y otros descarriados relacionados con la soberanía popular, que osaron desobedecer una orden del Supremo (orden que los constitucionalistas tienen serias dudas de que pudiera haberse dado legítimamente: que un juez le diga a la cámara que representa la soberanía del pueblo cómo tiene que funcionar). Me refiero a esa novedosa “interpretación” de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según la cual, aunque la Ley diga que si el Fiscal no acusa y no hay acusación particular (o sea, perjudicados concretos) la causa se archivará, se decidió que, si había vascos (o socialistas) por medio, valía con que acusara uno de esos grupúsculos mafiosos inventados ad hoc para querellarse contra rojos, separatistas o enemigos políticos.

En fin, iba a hablar de que Garzón no me da ninguna pena y me disponía a glosar con cierta amargura la figura jurídica conocida por prevaricación y bueno, ya saben, cosas por el estilo.

Pero ya…

¿para qué cojones voy a perder el tiempo?

 

13 comentarios:

  1. Espero en favor de la cordura que este señor pueda acreditar una excelsa experiencia en estas lides y que su circunstancia de "padre de Mari Luz" sea algo meramente anecdótico.
    Se me hace demasiado surrealista incluso para ser surrealista.

    ResponderEliminar
  2. Como jurista de igual prestigio y experiencia que el Padre de Mari Luz (todo en mayúsculas) doy mi opinión que espero sea tomada en consideración por movimientos cívicos de diversa índole y partidos de reconocido tronío democrático:

    No sólo no será penado sino que será incentivada la práctica de la Eutanasia Activa en El Padre de Mar Luz, sus semejantes y aquellos que se sientan identificados con él.

    Puedo negociar las formas, pero no el fondo de la cuestión, porque lo importante en un país sanamente democrático es que mi hija sea vengada y que su asesino sea torturado hasta la muerte sin esa estupidez de juicio previo no menos de 86 horas y media, como marca la Biblia que no he leído.

    ResponderEliminar
  3. El símbolo de la justicia lleva una venda en los ojos.

    ResponderEliminar
  4. El símbolo de la justicia debería llevar una mano con gemelos de oro agarrándole de los genitales

    ResponderEliminar
  5. Ya lo colgué en el Tüíter, pero lo repito: el dolor de una hija muerta jamás debe justificar el afán de trepar en política.
    Estamos ante una doble vergüenza. El PP no debería instrumentalizar este asunto para sacar tajada electoral (aunque sería pedirle peras al olmo), pero Cortés también se luce y de lo lindo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, más que una perdida de tiempo sería un desfogue y aunque solo sea por eso... ahora que va a ser ud. marroquí va a perder la oportunidad de expresarse con (cierto grado de) libertad.

    ResponderEliminar
  7. No creo que eso sea así, pero si lo es... ¿te extrañas? Cosas veredes.....

    ResponderEliminar
  8. Comentarios varios:
    1. Yo me pido Ministro de Defensa, que hasta hice la mili y todo (Tengo más curriculum que Narcis Serra y Carmen Chacón juntos).

    2. ¿Por qué él y no la madre de Sandra Palo?
    ¿Por qué él y no las hijas de Isaías Carrasco?
    ¿Por qué él y no Jesús Neira? (Perdón; a éste señor ya lo ha colocado la Sra. Aguirre)

    3. A mí me pillas juntando papeles para ver si me empadrono en Kirguistán, después de leer que nuestra querida y nunca suficientemente bien valorada Bibiana Aído ha propuesto que el feminismo sea asignatura troncal en las universidades.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/espana/1268831768.html

    Por si se demora mi visado, ¿Puedes alquilarme una habitación o, en su defecto, un cachito de jaima?

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a lo del exilio, por evitar el papeleo me había planteado un exilio interior pero, viendo quién es el Ministro de Interior, igual tampoco es buena idea.
    Una de estas noches vi al padre de Mari Luz en "La Noria" -solo la he visto una vez, perdón, lo prometo...- y la impresión fue lamentable. Es curioso que para ser bedel te exijan una oposición y que puedas ser asesor legal por el hecho de ser una "víctima". Claro, muy bien pensado, así se asegura la objetividad y la aplicación desapasionada de la justicia. ¿Por qué no pasamos al linchamiento público de una vez por todas? Así el estado se ahorraría una pasta en jueces, fiscales, abogados, procuradores, policía y toda esa parafernalia. Se hace el juicio en la tele, con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban presidiendo la Sala y así tendríamos una justicia diver al tiempo que rentable.
    Por cierto, a ver si se extiende este sistema a otros ámbitos y vemos a los represaliados de la Guerra Civil como asesores para una Ley de Memoria Histórica real y efectiva.

    ResponderEliminar
  10. MJ: Ahora que pienso, el término "surrealista" ha acabado por impregnarse de una carga peyorativa que sus inventores no fueron capaces de prever. ¡Cagüentó...!

    Folken, lo de los juicios, como Vd. muy bien sabe, es una vulgaridad producto de La Decadencia De Occidente.

    Juan Rafael, por eso yo pongo una Marijusticia sin venda en las tetas. ;)

    Fer, hay que diferenciar lo que es de lo que nos gustaría (aunque sea mucho) que fuera. Es lo que hay.

    Unodetantos: Ante todo, bienvenido a este su bar. En cuanto a lo de expresarme con libertad... Seguro que en el Imperio Jalifiano me dejan preguntar: "¿ya te va a venir la regla?" sin peligro de lapidación.

    Capazorros: Es. No me extraño, claro.

    David: El problema es que en Kirguistán igual no les vale tu mili y te toca repetirla, ya sabes, contra los ex Blackwater o Al Qaeda (tanto monta...)

    Dizdira, es que no hay que ver la Noria, salvo por prescripción facultativa. En cuanto a lo de los asesores... para asesor de memoria histórica, nada como un ex Jefe Provincial de FET y de las JONS, nonagenario si es posible.

    ResponderEliminar
  11. La cosa es descaradamente populista para alegrar al personal de la telebasura. Lo que preocupa es que dicho partido asuma que este segmento es proclive a ser suyo.
    Pero lo cortés no quita lo valiente. Y es que tal como está la judicatura hispánica, por probar cualquier cosa puede valer, ente ellas el padre de Mari Luz. Porque... ¿alguien cree que lo puede hacer peor?

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que creo es que hay que cerrar la Policía y que unos tíos con garrotes se las arreglen con los chorizos de poca monta. Con los otros no hay quien pueda, y todo es gasto. Con lo que se ahorra el país, los exiliados podríamos comer tres veces por semana en las embajadas y consulados españoles. Y con eso asegurado, ancho es el mundo, que tampoco se trata de volvermos tripones (o más tripones, en mi caso).

    ResponderEliminar
  13. Tengo todavía los ojos como platos. Ayer en un zapineo previo a irme a dormir ví al Padre de MariLuz apenas 10 segundos, pero suficiente.
    Yo también quiero emigrar. Con estos políticos, estos asesores y estos personajes no queda más remedio.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos