18/9/09

Mi modesta opinión sobre Afganistán



NO, si ya lo decíamos hace tiempor...

Los consejos del capitán

Noticias de Afganistán

Llegó el deshielo a Afganistán

Están todos como putas cabras

Afganistán I

Afganistán II

La boñiga autorreferencial

Más sobre Pakistán

Lo que sigue es una opinión a vuelatecla, ahora que parece que ha vuelto a ponerse de moda. Hay que ver, oye, les obligamos (y pagamos una pasta por ello) para que hagan elecciones, que lo más probable, como cualquiera con un mínimo sentido común prevería es que desemboquen en un rifirrafe de cierta importancia, y nos cabreamos porque, según los patrones europeos, hay un 25% de fraude. Y tenemos el hocico de decirles que eso no vale y que es inaceptable. Y pretendemos mantener la ficción de que no están ocupados y que son un país soberano que cuenta con nuestra ayuda desinteresada. Curioso, curioso.

Vaya por delante que mi opinión es que lo mejor que podría hacer el Gobierno español sería sacar de allí a los efectivos militares y civiles que tenemos. Asunto complicado y que tendría graves consecuencias políticas (ya se sabe que los políticos son u8na gente que está pendiente de las encuestas que valoran las gilipolleces que han hecho creer previamente al populacho. ¡Huy, perdón!, ciudadanía.

Ya no está el tema para alegrías tipo Irak. Aunque los italianos ya se lo estaban planteando antes de sus paracaidistas muertos ayer. Bueno, yo soy partidario más que nada, porque lo que están haciendo –que hacen lo que pueden, como siempre- en su labor de “reconstrucción y estabilización”, aunque meritorio, por desgracia no sirve para nada; ni va a servir. En cuanto al riesgo, va en el sueldo del soldado, siempre –eso sí- que se la esté jugando en defensa de intereses muy serios de los españoles.

La bifronte intervención de Occidente, Libertad Duradera/ISAF, está empantanada en una guerra de guerrillas clásica que se está perdiendo, por las mismas razones por las que suelen perderse esta clase de guerras. Entendámonos: que suelen perderlas los ocupantes, que es lo que son los occidentales para la mayor´´ia de los afganos.

Principalmente, porque no se tiene un objetivo claro de qué coño se quiere hacer, aparte de pretender –faltaría más- “derrotar al enemigo”, sin saber muy bien qué significa exactamente “derrotar” y “enemigo”; y sin estar dispuesto (los gobernantes, no los militares) a hacer lo necesario para ello. Y, por supuesto, siguiendo una estrategia equivocada. Como mandan los cánones.

Pero, claro, ¿cómo va uno a emplear una estrategia acertada si no sabe cuál es su objetivo estratégico?

¿Qué se pretendía al invadir Afganistán?

Principalmente, venganza. Dar una sensación de fortaleza ante el mundo y sobre todo ante la opinión pública de Estados Unidos, conmocionada tras el 11-S.

Militarmente”, derrocar al régimen talibán y privar a Al Qaeda de su santuario, desde el que desarrollaba sus actividades con cierta tranquilidad, Este objetivo, de momento, se ha cumplido; aunque haya sido a costa de desestabilizar Pakistán (más), lo que puede ser aún más peligroso. Pero, de momento, conseguido, está. Aunque haya sido como pegar una patada a un avispero y Al Qaeda se haya esparcido aún más por el mundo, desde Somalia hasta el Sahel y, según dicen, el Amazonas (¡Cágate lorito! Sí, sí, cágate lorito, pero esa es una de las excusas para las bases en Colombia, aunque… no nos vayamos por los cerros de Úbeda)

¿Entonces?

Pues que además, había:

a) La consabida “agenda oculta” y

b) La consabida excusa “moral”.

La agenda oculta era ese plan escolar de desplazar a Rusia como actor determinante en Asia Central, pasando los Estados Unidos a controlar las reservas energéticas en la zona y el territorio afgano comp paso necesario que habría de conducir a territorio propio los ansiados hidrocarburos. Ahí, los rusos, que sí que parece que han aprendido algo del pasado reciente, no han tenido que hacer mucho más que sentarse a la puerta de su casa y esperar; a pesar de las bases americanas en territorio de la antigua Unión Soviética y de las subsiguientes revoluciones de colorines (¿quién se acuerda de ellas?)

Pero, incluso gente como Cheney o Rumsfeld tienen capacidad intelectual –siquiera embrionaria- para darse cuenta de que un objetivo resulta inalcanzable por el momento y –bueno- dejarlo estar. Más aún, cuando la gente a la que representaban se lo ha llevado muerto a cuenta de los supuestos fondos (extraídos de nuestros impuestos) internacionales para la así llamada reconstrucción.

Lo malo es b), La excusa para una sociedad ética (o sea, light), consistía en llevar la democracia y la igualdad de género a un sitio como Afganistán; que las mujeres, por decreto igualitario, dejaran de ir por ahí con burka y todo eso. Y, lo peor de todo, para que parezca a la prensa occidental que hay democracia, tiene que haber elecciones.

En vez de dejar a los afganos que hagan sus cosas a su manera, como parecía al principio, cuando la invasión (¿se acuerdan de la Loya Jirga y del anciano rey?); o sea, volver a dar pasta a los viejos colegas hoy pomposamente llamados “Señores de la Guerra”, ya financiados en los 80 por el contubernio estadounidense-saudí-pakistaní, y que se ocupen ellos de que los Talibán y Al Qaeda no levanten cabeza, pues no: ponemos un propio, Karzai, que estaba tan tranquilo en Estados Unidos, tan corrupto como ellos, pero sin ejército significativo y, ¡Hala!, a montar elecciones y democracia vendible. Es decir, a introducir la discordia y, además, desde afuera. O sea: a que los invasores extranjeros impongan a los afganos su blasfema visión del mundo y de las coas. Guay.

Si lo que se pretende con la guerra y los bombardeos indiscriminados de civiles es que Afganistán se convierta en el país de Heidi, lo llevamos claro. Habría que ser, eso, claro: “Ciudadanos del Occidente postcristiano, lo que pretendemos es que esos sucios moros se pongan las bombas aquí, entre ellos, y no nos las pongan en casa.”

¿Los afganos nos quieren ahí? En general, no. Nuestros soldados son invasores. Salvo los que se quedan con la pasta de la reconstrucción y los esperanzados (que a lo mejor en los 80 habían estudiado en la Unión Soviética, o en Checoslovaquia) que pensaban que sus hijas podrían ir a la universidad algún día, como ellos, pocos verían con malos ojos que la situación se aclarase de una vez.

Es evidente que los occidentales terminarán marchándose, americanos incluidos. Entonces, ¿qué quieren, que me comprometa para que cuando me dejen tirado como una colilla y Karzai se vuelva a Estados Unidos, me corten el cuello o me hagan la camiseta? Pues mire usted: soy afgano, no gilipollas.

Deberíamos tener claro que a nosotros nos importa un huevo que las afganas lleven burka, ni que a las novias levantiscas les echen ácido en la cara (lanzamiento de vitriolo, se llamaba en España en tiempos), ni que quemen las escuelas donde van niñas, incluso con ellas dentro. Eso no es lo suficientemente importante para nosotros como para mandar tropas a invadir un país. De hecho, creo que no existen planes para invadir Arabia Saudí, ni Nigeria, pongo por caso.

Lo que nos importa es ponérselo difícil a los que quieren jodernos aquí y se iban allí a que les enseñaran cómo hacerlo (o a Bosnia, o a Chechenia en su momento). La hipotética estabilidad de Afganistán nos importa nada; sólo nos interesaría que Afganistán fuera un país vagamente normal si eso sirviera para que no nos jodan desde allí. Si nuestros ilustres próceres consideran que tener a nuestros soldados (los occidentales, no sólo los nuestros) metidos en ese berenjenal, sólo para que los muyahidín estén entretenidos con ellos, pues vale. No me parece bien, pero vale. Pero, oye, que nos lo digan así.

Lo que no nos dicen es que los que andan por ahí pegando tiros no son sólo talibanes, y que si los talibanes controlaran el país pero no dejaran a Bin Laden y su gente tocar los cataplines, nos valdrían igual y más barato. Y si se tuvieran que pegar con el recién rehabilitado e inmarchitable Dostum y demás parentela, pues mejor aún.

Pero, claro, nuestros ilustres son víctimas de su propia retórica. Como en todas las guerras coloniales. Y, si encima eres socialdemócrata, pues peor lo llevas.

29 comentarios:

  1. Oiga, pues va a tener usted razón. Y muy elegante la ilustración. Si esa pandilla de tarados hubiera visto esa película, a lo mejor se hubieran parado a pensar dos segundos de la necesidad de invadir Afganistan.

    ResponderEliminar
  2. No se puede llevar una democracia de mentiras a alguien que defienda el vivan las cadenas (de las de verdad)

    El problema de la política son los políticos.

    Doble perogrullada.

    ResponderEliminar
  3. ...joeder...pues para ser a vuela tecla se ha explayado usté de maravilla...creo que soy tan perogrulla como Folken...que le vamos a hacer, hala, me voy al sofá que empieza la chorripeli de las 6 del domingo...

    besotes profesor (uy, si es la Erin Brócoli...)

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas dudo que alguien sepa lo que es un talibán.
    La democracia es así... mandamos soldados democráticamente, porque nuestro gobierno ha sido elegido así, sin saber siquiera para qué, por qué y contra o a favor de quién. Lo único que sabemos es que, desde que estamos allí, se cultiva más amapola que nunca y, por descontado, que no estamos para defender la población.
    Yo pienso que, dado el resultado, estamos para joder al personal, gastar lo que no tenemos y ayudar a cuatro misóginos gilipollas a cultivar amapola.
    Salir es más fácil de lo que parece. Sólo se precisa una buena campaña publicitaria sobre a quien beneficia el tinglado. Eso sí... en casa de los aliados, para que sean ellos quienes carguen con el muerto.

    ResponderEliminar
  5. Mirusté: creo que debería saber que he intentado leer esta entrada varias veces. En cada intento he sido interrumpida por alguien o algo que, de una manera u otra, me ha tocado las narices considerablemente. Ayer, durante mi último intento, me quedé sin conexión a internet. ¿Qué más me puede pasar?

    Este texto está maldito. Desisto.

    ResponderEliminar
  6. Como de costumbre, estoy de acuerdo en casi el cien por cien del artículo; lo que no tengo claro es si ese "casi" se refiere a un noventa y cinco o a un ciento dos por ciento.
    Yo sólo apostillaría otro factor que muchos no tienen o no quieren tener en cuenta, tal vez por no andar perogrulleando: la-cultura-no-es-la-misma. Coñoyá.
    Perdón por el ejemplo, pero intentar imponer nuestros sacros valores en Afganistán (donde muchos y muchas se niegan en redondo de ternera a aceptarlos) es como obligar a que denuncie a un marido maltratador a una mujer que sigue pensando que él la pega porque la quiere.

    ResponderEliminar
  7. . La gran mentira de AFGANISTAN .

    En un momento en que la aventura afgana está siendo más cuestionada que nunca en el Reino Unido , la ex diputada afgana Malalai Joya , de visita en aquel país , publicó ayer en The Guardian un artículo en el que recuerda aquello que los medios de comunicación se niegan a reflejar .
    A saber , que la guerra contra el extremismo es una gran mentira : los mafiosos, criminales y fundamentalistas ya están en el gobierno , con apoyo económico y militar de la OTAN ........

    http://www.javierortiz.net/voz/samuel/la-gran-mentira-afgana



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  8. . AFGANISTAN : razones ocultas para recursos ocultos .

    Los EEUU gastan 100 millones de dólares al día en la guerra de Afganistán y 7 millones más diarios en su reconstrucción .
    Se ha comprometido a gastar 2,4 billones en los próximos 10 años .
    Enormes y caros edificios se han construido en Kabul, ahora " propiedad de los señores de la guerra " .
    El tráfico de drogas de Afganistán hacia EEUU y Europa genera unos 500 millones de dólares al año .
    Estas cifras las cita la activista afgana Malalai Joya al tiempo que deplora la extrema pobreza en Afganistán que aflige a sus 18 millones de habitantes , la mayoría sobreviviendo con menos de 2 dólares al día ...........

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2717


    SaLuD.

    ResponderEliminar
  9. . España participa en la guerra Illuminati de AFGANISTAN .

    En España se ha mostrado la guerra de Afganistán como una guerra hasta bien vista .
    Nos dicen que los soldados españoles salen al exterior , a hacer misiones de paz , en zonas de conflictos , para proporcionar ayuda humanitaria .
    Pero efectivamente , aquí hay gato encerrado , y un fraude de magnitudes colosales , planeado por mentes siniestras y criminales ...

    http://expedientexfiles.blogspot.com/2009/01/espana-participa-en-la-guerra.html


    SaLuD.

    ResponderEliminar
  10. . Obama quiere MAS tropas en AFGANISTAN .

    Obama puede pasar a la historia como el presidente que quitó las tropas de Iraq y las metió en Afganistán.

    Nadie entiende al líder norteamericano Barack Obama .
    Durante la campaña electoral prometió que sacaría las tropas norteamericanas de Iraq y reduciría la presencia estadounidense en Afganistán .
    Sin embargo , tras más de seis meses en la Presidencia la realidad es bien distinta ............

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131012



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  11. . El PZOE apela ahora a " estar con EEUU " para justificar AFGANISTAN , lo mismo que antes CRITICABAN a Aznar .

    Después de todas las críticas , burlas e insultos a Aznar a cuenta de su apoyo a EEUU en a la guerra de Irak y sus supuestos delirios de grandeza en Las Azores , la socialista Elena Valenciano ha justificado el aumento de tropas en Afganistán porque hay que " estar con los grandes " ...........

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-apela-ahora-a-estar-con-los-grandes-para-justificar-afganistan-1276373149/



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  12. . ZP-mentiroso ofrece a Obama un AUMENTO " importante " de guardias civiles en AFGANISTAN .

    En su encuentro , el presidente español aseguró que España " hará el máximo esfuerzo en Afganistán y en otras zonas del mundo " ..........

    http://www.elconfidencial.com/espana/obama-recibe-zapatero-casa-blanca-20091013.html


    SaLuD

    ResponderEliminar
  13. . Justificar en AFGANISTAN lo que se CRITICO en IRAQ .

    No vamos a negar los gestos de Obama hacia Zapatero, pero no es menos cierto que todo ese cordial recibimiento ha tenido un claro precio para nuestro país, que no es otro que el de tener que enviar más tropas a la guerra de Afganistán ..............

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/justificar-en-afganistan-lo-que-se-critico-en-irak-51335/



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  14. . Reportaje : AFGANISTAN , Españoles en la ratonera .... ( VIDEO ) .


    http://www.youtube.com/watch_popup?v=v5cO9MykKGE



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  15. . AFGANISTAN , Combate de tropas españolas contra Talibanes .... ( VIDEO ) .


    http://www.youtube.com/watch_popup?v=Noj0Y_o1h8g



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  16. . PARTE DE GUERRA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN .

    " Sus órdenes eran las de resistir en las líneas alcanzadas " .
    El informe militar de un ataque contra una patrulla militar española en agosto del año pasado refleja la fiereza de los combates con los talibanes .
    EL PAÍS reproduce a continuación el documento íntegro pues, pese a la frialdad propia de este tipo de notas , refleja la crudeza del combate y el extremo riesgo que corren los soldados españoles , quienes respondieron causando " al menos dos bajas " entre los agresores . Este ataque se produjo en agosto de 2008 , pero es muy similar a otros tres sufridos a principios de septiembre que se saldaron con 13 talibanes muertos y dos españoles heridos leves y precipitaron la decisión de reforzar el contingente con 220 soldados ..............

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ordenes/eran/resistir/lineas/alcanzadas/elpepiesp/20090916elpepinac_6/Tes



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  17. . El foco del director por Ángel Expósito - Estamos en una guerra .... ( VIDEO ) .


    http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/estamos-en-una-guerra-1970.asp



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  18. . La guerra DISFRAZADA de AFGANISTAN .

    " Le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra " .
    Con esta frase pronunciada por la abuela del cabo Cristo Ancor Cabello Santana , fallecido este miércoles en Afganistán junto a otros 5 militares que han resultado heridos , puede resumirse la manipulación del Gobierno de Zapatero , que ha tratado siempre de encubrir la situación bélica que se vive en ese país y en la que intervienen nuestras tropas .
    A nadie se le escapa que Zapatero tenía que compensar a nuestros aliados la bochornosa y precipitada retirada de Irak que , para regocijo de los terroristas , llevó a cabo nada más llegar al Ejecutivo .........

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-guerra-disfrazada-51234/



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  19. . El PZOE silencia ATAQUES al contingente español en AFGANISTAN .

    Desde que Carmen Chacón es ministra de Defensa , la imagen que se proyecta de las misiones internacionales donde el Ejército español participa - o , como se denominan ahora , “ misiones de paz ” - es totalmente idílica .
    Afganistán , Kosovo o Líbano no son sino alegres campamentos de verano donde nuestros soldados confraternizan con la población local al más puro estilo ONG .
    Pero la realidad es bien distinta .
    Sobre todo en territorio afgano donde , según las fuentes consultadas por El Imparcial, prácticamente a diario las tropas españolas sufren ataques de las milicias talibanes .
    No siempre se dan a conocer ni se sabe prácticamente nada de ellos , fundamentalmente por el empeño de las autoridades españolas en ocultarlos ................

    http://www.elimparcial.es/contenido/47851.html



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  20. . ¿ Qué hay detrás de la guerra de AFGANISTAN ? .

    ¿ La minería de uranio ? .
    ¿ El oleoducto transafgano? .
    ¿ La posición geoestratégica ? .
    ¿ O tal vez el control del tráfico de drogas ? .........

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92847



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  21. . ¿ Dónde se esconden los ARTISTAS DE LA CEJA los Bardem , Almodóvar y cía ? .

    ¿ Dónde están nuestros comprometidos artistas ? .
    Al menos 90 muertos en el último ataque de las tropas aliadas en el norte de Afganistán .
    Una acción aérea de guerra de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la que participa España , como un aliado más de la OTAN y Estados Unidos , combatiendo el régimen de terror talibán y sus sangrientas derivadas para Occidente .
    Por desgracia el bombardeo ha causado la muerte de decenas de civiles , aunque también han caído otros tantos talibanes , entre ellos un comandante. En definitiva, una desagradable acción de guerra propia de una guerra .
    Más que sorprendente que aún no hayan salido a las calles los Bardem , Almodóvar y cía. , denunciando los crímenes contra la humanidad del imperialismo yankee y lacayos suyos como el Gobierno español ...........

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/09/07/afganistan-bardem-almodovar-guerra-0987



    SaLuD

    ResponderEliminar
  22. ¿ Cómo ha premiado ZP-mentiroso a los " ARTISTAS DE LA CEJA" ? .

    5000 artistas e intelectuales dieron su apoyo a Zapatero en la plataforma PAZ .
    Muchos de ellos eran cineastas de un sector cinematográfico español que recibe 85.000.000 de euros de subvenciones ............

    http://www.elconfidencialdigital.com/TeLoAclaro.aspx?IdObjeto=20559



    SaLuD

    ResponderEliminar
  23. . Cultura , amiguismo , hipocresias y otras “ Sindes ” .

    Como ya he comentado en otras ocasiones , lo que más revuelve las tripas es que me tomen por tonto y que los poderosos campen a sus anchas sin que nadie les ponga freno a sus disparates y excesos .
    Como la opinión de cada cual es respetable y creo que la mía quedará clara , no perderé el tiempo en hacer una valoración personal , sólo pondré hechos , imágenes y enlaces a noticias que hablan por si mismas .

    Un grupo de actores y cantantes apoya a ZP en su campaña .
    Muy idealistas se oponen a la guerra con todas sus fuerzas en mil y una manifestaciones y discursos .......

    http://antonio.sanchezcorbalan.es/general/cultura-amiguismo-hipocresias-y-otras-sindes/



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  24. . Pilar Bardem quiere COBRAR a los hospitales por poner la televisión a los ENFERMOS .

    AISGE administra los derechos de autor de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Según informa La Razón, la sociedad de Pilar Bardem quire cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos y ha puesto una demanda contra la Clínica Santa Isabel de Sevilla en la que se le reclama el pago de un canon ............

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-quiere-cobrar-a-los-hospitales-por-poner-la-television-a-los-enfermos-1276372546/


    ************************************************

    . La Bardem ESQUILMA a los ENFERMOS .

    Puede que a los 30.000 enfermos de clínicas privadas les extraigan la sangre ... lo que les extraerán seguro es el dinero .
    La Aisge, la SGAE de los actores , quiere cobrarles un canon por la tele que consumen .
    Y eso que la entidad presidida por Pilar Bardem es un negocio floreciente , gracias a sus buenas relaciones con el Gobierno .
    Eso sí , sin ánimo de lucro ............

    http://www.lanacion.es/espana/2009101520525/la-bardem-esquilma-los-enfermos



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  25. . Cayo Lara( IU ) propone el NO A LA GUERRA en AFGANISTAN .

    IU abanderó como el PZOE el “ no a la guerra ” por el conflicto en Irak .
    Años después , reconoce que en Afganistán también se está librando una y propone recuperar el lema . Cayo Lara, a diferencia de ZP-mentiroso , Cayo Lara dice que estamos en una guerra .

    Está por ver si los artistas le secundan .........

    http://www.libertaddigital.com/nacional/cayo-lara-quiza-hay-que-rescatar-el-no-a-la-guerra-para-afganistan-1276372768/



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  26. . ¡¡ NO A LA GUERRA !! .

    La ministra de defensa hace no mucho decía que los militares españoles desplazados eran atacados por delincuentes , ¡ coño ! Que nivel de delincuencia : emboscadas , batallas de horas , minas anticarro , ¡ joder ! Menos mal que hemos ido a reconstruir el país .

    ¿ Seré yo el único que piensa que el PZOE son unos autenticos embusteros ? .

    Recordáis las manifestaciones con el famoso “ No a la Guerr a” , a los Bardem liderando a las masas de mamporreros del Partido Socialista tildando de asesinos a todos los no presentes , a modo de ceremonia inquisitoria contra ‘ el fascismo español ’ e ‘ imperialismo yanki ’ .

    El 90 % de los famosillos que dieron la cara entonces , quizá por subvenciones , ayudas , o vete tu a saber , imagino yo que en estos tiempos estarán extasiados de succionar glandes gubernamentales que quizá les impida abrir , o mejor dicho, cerrar la boquita y gritar again “ No a la Guerra ” .
    Por favor entendedme , succionando de manera metafórica porque no me imagino al cantante de turno, miembro de la SGAE , por supuesto , ‘ amorrado ’ a la entrepierna de Pepiño , ¡ que ministros tenemos ! , yo creo que falta el soseras de Fofito y retomamos el circo .

    Por cierto , Pilar Bardem sólo ha sido noticia estos días por intentar recaudar pasta –¡ dinerito ! - en un hospital porque los enfermos , ¿ ven la tele ? .

    Pues yo , que soy libre , que no tengo deudas políticas y que odio por igual a toda la clase política , ahora , mas que nunca , yo sí digo : “ NO A LA GUERRA ” .

    http://www.articulandia.com/premium/article.php/09-10-2009-NO-A-LA-GUERRA-.htm



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  27. . NO A LA GUERRA - Manifestación estatal : 30 de diciembre de 2009 .

    Exijamos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes ...............

    http://www.kaosenlared.net/noticia/no-guerra-manifestacion-estatal-30-diciembre-2009



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  28. Lúcido y desmoralizador.
    Aquí estoy, tratando de ponerme al día con usted. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Roma no paga a traidores, el error, de crear terroristas, no controlados, hacer un Comandante guerrillero, convertirle en el CHE guevara musulman, y hoy el terrorista más criminal del mundo, crearon una serpiente que hoy se encuentra en todo el mundo con miles de cabezas, y tan contentos, y el resto a joderse.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos