27/5/11

15-M: Lo que los políticos saquean lo guardan en el banco de sus jefes.

Por favor, antes de seguir leyendo, escuche Vd. esto que sigue. Sólo dura 1.49 minutos.

 

La visión del mundo de un parado canario

¿Lo ha escuchado? Bien. Ahora pueden ocurrir dos cosas: que le haya impresionado o que no. Si no le ha impresionado, no se moleste en seguir leyendo. No, no se moleste en plantear excusas del tipo de “este audio es falso”, o “esto es del año pasado.” No me cuente que el subsidio por desempleo es inmoral  porque genera vagos. Déjelo, por favor, que mi paciencia tiene un límite y le recuerdo que yo no soy pacifista. En Internet puede Vd. encontrar infinidad de otros sitios donde saciar sus inquietudes. No, no insista: es Vd. una mala persona, y no hay que hablar con las malas personas.

Si, por el contrario, le ha impresionado, he de decir que yo me he implicado en lo del 15 de Mayo por esto. Porque veo la posibilidad de hacer algo útil para cambiar esta situación. Y, cuando digo algo útil, quiero decir contribuir a que los banqueros y sus perros pastores los políticos a los que pagamos el sueldo, nos roben menos. Con perdón de los perros.

Me da un asco visceral ver a esa gentuza en la televisión pretendiendo dirigirse a mí, pretendiendo que me olvide de que sus amos los banqueros son quienes deciden qué vida voy a llevar yo, y usted, y nuestros padres y nuestros hijos. Y que pretendan convencerme de que les vote para que ellos puedan seguir haciendo leyes para que sus jefes se forren todavía más a mi costa; porque esa chusma especuladora es insaciable y siempre quiere más dinero; más dinero y más y más. A costa de lo que sea. ¿Para qué lo quieren?: para ganar más aún. Sí, pero, ¿para qué? Sólo ellos lo saben, porque nadie en este mundo necesita tanto. En mi opinión, estamos en manos de una gente que no sólo son unos hijos de la gran puta, sino que, obviamente, están completamente locos. Con perdón de las putas.

Los medios de comunicación (propiedad de esa gentuza, no lo olvidemos) han impuesto el mito de que la política la dirigen los “mercados” (o sea, los grandes ladrones que dirigen los bancos y apéndices tipo agencias de calificación), como si fuera algo que es así porque tienen tanto poder que los gobiernos no pueden hacer nada por evitarlo.

Eso es mentira. Los gobiernos de los países grandes y ricos, o la Unión Europea, SÍ PUEDEN imponer su voluntad a los mercados. Lo que pasa es que NO QUIEREN. Y no quieren, porque esa gente tiene  a los políticos cogidos por las pelotas. Para empezar, porque les financian los lujos del partido y, para acabar, porque cuando dejen el cargo ellos están esperándolos con los consejos de administración abiertos.

Si un político despistado intenta legislar en contra de sus intereses, se lo hunde. Ya se cuidan de impedir que nadie que tenga la extravagante idea de gobernar para el interés de sus conciudadanos llegue a un gobierno. Los medios de comunicación se encargan del trabajo sucio. Bueno, antes lo asesinaban - en muchas partes lo siguen haciendo.

Como dice Fernando Vallespín en el País de hoy, [los políticos] “Viven así en una situación parasitaria y de mutua dependencia con los medios de comunicación.”

Por eso, lo primero que hay que cambiar es la legislación electoral -incluida la Constitución que determina la circunscripción provincial- que permita romper el monopolio del poder por los dos grandes partidos: circunscripción nacional para el Congreso y sistema proporcional.

En cuanto a lo demás, hay muchas cosas que cambiar, pero, de momento, ya sería un avance inmenso aplicar las leyes que ya existen, por ejemplo:

Aplicar el Código Penal. A los políticos y funcionarios corruptos. Las penas previstas para el que adjudica un contrato público por 10 veces el precio real para repartírselo con el Partido, comisiones mediante, son muy bajas, pero multiplicada por cada contrato, ya es fácil meter a cualquier alcalde 20 años en la cárcel. Si evitáramos el saqueo en el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, liquidaríamos el déficit público. Pero hay que querer.

Aplicar la Ley General Tributaria (y el Código Penal, por supuesto). A los banqueros, y a las grandes fortunas. Si recuperáramos lo que defraudan a Hacienda (o sea, lo que nos roban), no haría falta dejar a los parados a la intemperie, ni congelar las pensiones, ni rebajar el sueldo a los funcionarios, ni aumentar el tiempo de cotización para tener derecho a pensión. Pero hay que querer.

Aplicar la Ley de Régimen Local, que permite la participación ciudadana en los plenos de los ayuntamientos y las juntas municipales de las grandes ciudades. Participar y hacer oír nuestra voz, aunque no quieran, aunque sea muy cansado. Pero hay que querer.

--------------------------

P.D.- En Barcelona los Mossos desalojan la Pza. Catalunya para que el Barça pueda manifestarse esta noche. ¡Menos mal! Yo me temía que Mas iba a dejar que los boixos nois le hicieran el trabajo sucio. Además, así vuelven a motivar a la gente para este fin de semana.

14 comentarios:

  1. Ningún exabrupto. Totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices y bastante de acuerdo en el resto. Ánimo y a por ellos, que aunque muchos son cobardes, y nosotros somos más.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo,son todos unos sinverguenzas,a mi esta gente no me representa en nada,por eso llevo muchas votaciones en blanco,y siempre que puedo reivindico mis protestas,pero hay que hacer mas ruido,la union hace la fuerza,aunque incluso como ocurre en mi trabajo,hay gente muy falsa que por cuatro chavos se venden a los sinverguenzas como estos,ojala cambie esto y pronto,unos con ganas de trabajar y no pueden,y otros que no quieren ni trabajar y no paran de quejarse,venga vamos apor ellos...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, impresiona mucho y es absolutamente real.
    Por cierto... ¿sabes lo que gana Luis del Olmo?
    Pero bueno, eso es otro tema a tratar.
    Está bien que la gente vaya descubriendo el carácter del jerifalte, los hechos de la plaza Catalunya lo ponen en su sitio. Lo asombroso es que aún haya gente "de bien" que defiende a la policía y al gobierno. Es bueno que la gente descubra que sin violencia no conseguirá nada.

    ResponderEliminar
  4. Escalofriante, ese señor.

    A mí, de todas las reivindicaciones de este movimiento (que apoyo y, por el momento, admiro), la única que me hace dudar es lo de la reforma de la ley electoral; en concreto lo de la circunscripción única. No acabo de verlo claro.
    Sabrás que yo, de nacionalista, más bien poco; pero aun así creo que favorecer la concentración de voto es la única manera de que una minoría con un problema particular, con una peculiaridad que al resto se la trae al pairo, pueda hacerse oír. Si no, como dije en mi blog, las obras de la M-30 pueden acabar decidiendo el Gobierno.. No sé, tal vez eso no sería necesario si los partidos grandes no tuviesen entre sus diputados a disciplinados soldados.

    Ah, Pau (hola), no estoy de acuerdo contigo. Creo que en cuanto esto recurra a la violencia perderá todas sus opciones. Porque dejará de crecer, porque se convertirá en un movimiento de protesta más, que solo contará con algunos de los ya convencidos, y que como vino se irá.

    No digo que no estemos mal, pero no estamos para una revolución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anonimos: Pues nada, a por ellos.

    Orayo: jeje

    Pau: No sé lo que gana ahora (no lo sigo mucho)pero sí lo que cobraba antes. No es que sea santo de mi devoción, como imaginarás. Visceralmente, te daría la razón en lo de la violencia; pero la violencia no cabe, a mi entender. ¿Qué violencia? Ya no. No voy a usar la frase que más he odiado en mi juventud: "Compañeros, no caigáis en la provocación". Pero ahora hay que ser fríos.

    Otra cosa, es sacudir un poco ese polvo hiperpacifista-blandito-de género. Eso, por supuesto.

    Porto: Un amigo mío se ha tomado el trabajo de hacer una proyección de los resultados de las elecciones generales de 2008, con circunscripción única y sistema proporcional puro. Resulta que no perjudica tanto como se cree a los partidos nacionalistas. A algunos no los perjudica en absoluto: todo depende del número de votos que hayan tenido.

    ResponderEliminar
  6. "No hay nada más poderoso que una idea cuyo momento ha llegado" (Victor Hugo). A ver si es verdad, esto se está evaporando sin haberse logrado nada...

    ResponderEliminar
  7. Hola svodoba. Para mí, que el momento ha llegado. Lo malo es que hay quien considera (por motivos evidentes) que tiene toda la vida por delante. Tanto consenso y tanta corrección política generan una frialdad gélida. Y una lentitud desesperante. Yo espero que el movimiento se (re)vitalice en los barrios y pueblos, donde se puede usar el lenguaje como herramienta de comunicación, y no como expresión de temor.

    ResponderEliminar
  8. Un amigo mío se ha tomado el trabajo de hacer una proyección de los resultados de las elecciones generales de 2008, con circunscripción única y sistema proporcional puro. Resulta que no perjudica tanto como se cree a los partidos nacionalistas. A algunos no los perjudica en absoluto: todo depende del número de votos que hayan tenido.

    Jo, pues no lo entiendo: solo hay que contar votos del BNG, por ejemplo, y hacer la regla de tres, a nivel estatal. ¡¿Que no salen perdiendo?! Me extraña un montón, pero si estás seguro...

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo que cobra Luís del Olmo, que yo sepa no es dinero público...
    Violencia por nuestra parte es lo que les iría bien a ellos, lo que no significa que tengamos que comportarnos como "hiperpacifistas-blanditos-de género" (pcbcarp). Recordad si no una de la grandes revoluciones del siglo XX, la encabezada por Ghandi en la India, que sí, que de pacifistas, pero no lelos precisamente.

    ResponderEliminar
  10. Porto: si quieres te lo mando por correo. Si se cambia a circunscripción única manteniendo la ley de Hondt, obviamente, los nacionalistas se verían muy perjudicados. Pero si a la circunscripción única le aplicamos un sistema proporcional puro, lo único que sale es: tantos votos, tantos escaños. Si se pierden escaños a nivel nacional es porque estabas sobrerrepresentado. Desde luego, quienes más pierden son PP y PSOE.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, observo que más bien te diriges a Pau, ¿no? Así que a él le dejo la tarea, si pasa por aquí. Aún así, no conviene perder de vista que la revolución pacífica de Gandhi, no sé cómo decirlo... ¿coincidió? con unas masacres espantosas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias... gracias,... muchas gracias.
    Nuevamente expones, acotas y diagnosticas con OBJETIVIDAD el MAL que nos invade:
    - LA AVARICIA ESPECULADORA DE LA BANCA
    - EL AFÁN DESMEDIDO DE SUS "LACAYOS" POR "IMPONERNOS SU SISTEMA" BAJO EL YUGO DE SU AMBICIÓN DESMEDIDA Y SU ABSOLUTA INOPERANCIA (políticos).

    ..y mientras el paro NOS COME HASTA DEVORARNOS..

    ResponderEliminar
  13. Son postios como este (bueno, y la versión no autorizada de la Iliada aquella) los que hacen que uno vuelva a este blog de cuando en cuando, aunque esta última vez haya dejado pasar demasiado tiempo precisamente porque ando escaso del mismo. Gracias por ponerlo negro sobre blanco. Completamente de acuerdo en todo lo dicho arriba (salvo la jerga leguyélica que se me escapa, claro).

    Y el recorte radiofónico, acongojante, oiga. Penita de país...

    Al final la crisis la pagan "ellos", pero ellos son los más desfavorecidos. Los que todavía estamos en la edad que el sistema considera aceptable y tenemos habilidades que el sistema considera valorables, pasaremos estrecheces, pero no acaberemos en la cuneta como ese pobre desgraciado. Pero ese pobre desgraciado posiblemente no ha hecho nada por lo que merezca lo que le espera. Así que mañana, cuando estemos en su edad, igual somos nosotros aunque ahora creamos la ilusión de que eso solo les pasa a "otros". A un "ello" desconocido.

    Tal vez por eso o porque tenemos internec y libros y paseos y bares y etc pues no hacemos lo que hay que hacer. La única solución real aquí es Fuenteovejuna, pero mientras no la adoptamos ya encontrarán nuestros sabios dirigentes la forma de atontarnos, disgregarnos, entretenernos, agilipollarnos y marearnos hasta capear el temporal.

    No sé, no tengo tan claro lo que se puede hacer realmente ¿podemos realmente cambiar las cosas? ¿no tienen el tinglado ya demasiado bien montado? No sé, creo que hay demasiado pesebrero y demasiado de eso del GEN que decía en un post anterior. Se votan colores como equipos de júrbol. Nada más. El otro día me comentaban de un crío que va diciendo que él va a votar a Rajoy, porque su adorada madre le tiene puesto todo el santo día a los voceros de el Movimiento, como ud. los llama. Un crío de 6 años, ojo. Y es la madre quien va contándolo como una gracia. Es el ejemplo más aterrador y frustrante del futuro de España, gente que vota lo que ha mamado y punto. Así nos va. Asco de país. España está perdida y la culpa la tenemos los españoles que nos la hemos dejado robar por cuatro migajas y un puñado de emociones baratas.

    Disculpe la extensión, pero me ha tocado la fibra esa... creo que me entiende.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos